Robo de celulares, una tendencia que va en aumento en el país

En corrido de 2018 se han registrado cerca de 60 mil casos en Bogotá.
CelularRoboRefINGIMAGE.jpg
Referencial Ingimage

Las autoridades confirmaron el aumento "desmesurado" de los casos de robo de celulares en las principales ciudades del país, de acuerdo a un informe conocido por RCN Radio.

Según el reporte oficial, en Bogotá al cierre de 2017 se presentaronmás de 40 mil casos de hurto, mientras que en lo corrido de 2018 la cifra se ubica en 60 mil.

Lea también: Distrito admite que política contra robos de celulares en Bogotá fracasó

En Medellín, para 2017 se registraron 10 mil 800 hurtos, mientras que en 2018 los casos de robos de celulares ya superaron los 13 mil.

En Cali, al cierre de 2017 se registraron 8 mil casos y en lo corrido de 2018 se registran 9 mil 700.

El informe detalla que en Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena e Ibagué , tambiénse confirmó el aumento en el hurto de celulares, mientras que Villavicencio es la única ciudad que tuvo un descenso con 700 casos casos que en 2017.

Bogotá presenta el incremento más elevado

Según las autoridades, en el año 2016 se reportaron 15 mil hurtos, mientras que en 2017 la cifra subió a 40 mil, lo que refleja un desmesurado aumento en 2018, con más de 60 mil casos.

Consulte también: Un celular es robado en Bogotá cada siete minutos

Llama la atención que según cifras oficiales de esos 60 mil celulares robados en la ciudad, la Policía sólo ha recuperado 850 teléfonos y ha capturado a 150 personas relacionadas con el hurto de los mismos.

Horarios Transmilenio

Entre las cinco de la mañana y las seis de la tarde, son los horarios preferidos por los delincuentes para robar aparatos móviles en estaciones de Transmilenio del Ricaurte, Calle 63, Av Jiménez, Calle 100 y los portales Suba y Sur.

Según el reporte de las autoridades, en esos puntos del Sistema Transmilenio es donde más se presentan casos, en su mayoría bajo la modalidad de cosquilleo.

Lea también: En 2018, más de 280 personas fueron víctimas de hurto en Bogotá al día

Allanamientos

En las últimas horas en allanamientos adelantados por la Policía, se recuperaron 180 celulares de dudosa procedencia que iban a ser comercializados. En la acción, fueron capturadas 11 personas por receptación.

Según Andrés Nieto, experto en seguridad, “287 personas son víctimas de hurto por día en Bogotá, lo que debe preocupar de forma alarmante a las autoridades, ya que evidencia también un aumento en el uso de armas blancas, que son los elementos que mayores repercusiones físicas dejan en las victimas”.

Hurto en otras modalidades

Cifras de las autoridades reportaron que a la fecha son más de 86 mil casos de hurto a personas los que se han presentado en Bogotá, lo que representa un aumento el 43% con respecto a 2017.

Valle del Cauca

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.
Diana Milena Pescador líder social asesinada



La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026