Robo de celulares, una tendencia que va en aumento en el país

En corrido de 2018 se han registrado cerca de 60 mil casos en Bogotá.
CelularRoboRefINGIMAGE.jpg
Referencial Ingimage

Las autoridades confirmaron el aumento "desmesurado" de los casos de robo de celulares en las principales ciudades del país, de acuerdo a un informe conocido por RCN Radio.

Según el reporte oficial, en Bogotá al cierre de 2017 se presentaronmás de 40 mil casos de hurto, mientras que en lo corrido de 2018 la cifra se ubica en 60 mil.

Lea también: Distrito admite que política contra robos de celulares en Bogotá fracasó

En Medellín, para 2017 se registraron 10 mil 800 hurtos, mientras que en 2018 los casos de robos de celulares ya superaron los 13 mil.

En Cali, al cierre de 2017 se registraron 8 mil casos y en lo corrido de 2018 se registran 9 mil 700.

El informe detalla que en Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena e Ibagué , tambiénse confirmó el aumento en el hurto de celulares, mientras que Villavicencio es la única ciudad que tuvo un descenso con 700 casos casos que en 2017.

Bogotá presenta el incremento más elevado

Según las autoridades, en el año 2016 se reportaron 15 mil hurtos, mientras que en 2017 la cifra subió a 40 mil, lo que refleja un desmesurado aumento en 2018, con más de 60 mil casos.

Consulte también: Un celular es robado en Bogotá cada siete minutos

Llama la atención que según cifras oficiales de esos 60 mil celulares robados en la ciudad, la Policía sólo ha recuperado 850 teléfonos y ha capturado a 150 personas relacionadas con el hurto de los mismos.

Horarios Transmilenio

Entre las cinco de la mañana y las seis de la tarde, son los horarios preferidos por los delincuentes para robar aparatos móviles en estaciones de Transmilenio del Ricaurte, Calle 63, Av Jiménez, Calle 100 y los portales Suba y Sur.

Según el reporte de las autoridades, en esos puntos del Sistema Transmilenio es donde más se presentan casos, en su mayoría bajo la modalidad de cosquilleo.

Lea también: En 2018, más de 280 personas fueron víctimas de hurto en Bogotá al día

Allanamientos

En las últimas horas en allanamientos adelantados por la Policía, se recuperaron 180 celulares de dudosa procedencia que iban a ser comercializados. En la acción, fueron capturadas 11 personas por receptación.

Según Andrés Nieto, experto en seguridad, “287 personas son víctimas de hurto por día en Bogotá, lo que debe preocupar de forma alarmante a las autoridades, ya que evidencia también un aumento en el uso de armas blancas, que son los elementos que mayores repercusiones físicas dejan en las victimas”.

Hurto en otras modalidades

Cifras de las autoridades reportaron que a la fecha son más de 86 mil casos de hurto a personas los que se han presentado en Bogotá, lo que representa un aumento el 43% con respecto a 2017.

Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor