Roberto Pombo deja la dirección de El Tiempo

Hasta el momento no se ha confirmado quién será el reemplazo de Pombo Holguín en el diario.
Roberto Pombo
Roberto Pombo Crédito: Colprensa

El Tiempo anunció, este domingo, la salida de su director general, Roberto Pombo Holguín. La noticia se produce justo cuando el diario está cumpliendo 110 años.

"El Tiempo Casa Editorial (ETCE) se permite comunicar que, tras cumplir 12 años en la Dirección General, al frente del manejo de todos los contenidos de los distintos productos y plataformas de ETCE, Roberto Pombo Holguín ha decidido retirarse. Lo hace en la cima de su extraordinaria carrera como periodista y líder de opinión", dijo el diario en un comunicado.

Lea también: Una sociedad sin valores no tiene norte, ni destino: Juan Gossaín

Pombo, egresado de la carrera de derecho, empezó a trabajar en periodismo en la revista 'Alternativa', en 1979. Luego, en los 80, pasó a El Tiempo. Posteriormente, hizo parte de las redacciones de 'El Heraldo' y 'Diario del Caribe', entre otros medios.

En 2003 volvió a El Tiempo, como editor general. En 2009 fue nombrado director general, en reemplazo de Enrique Santos Calderón y Rafael Santos Calderón, quienes ocuparon ese cargo de forma conjunta desde 1999.

El ahora exdirector de El Tiempo ha sido reconocido con premios como Ortega y Gasset (2003), Simón Bolívar a mejor entrevista (2008), Mérito Periodístico del Círculo de Periodistas de Bogotá (2014) y la medalla mundial a la libertad de expresión de la World Law Foundation (2020).

Lea también: Fernando Molina, presidente de RCN Radio: tras 70 años, el futuro de la cadena es promisorio

"En estos 12 años, Roberto Pombo asumió los gigantescos desafíos del salto a la era digital y lo hizo con característica competencia, lo que ha permitido garantizar la excelencia en la calidad de la información, el análisis y la opinión emitidos desde ETCE", dice el comunicado de El Tiempo.

Hasta el momento no se ha confirmado quién será el reemplazo de Pombo Holguín en el diario. El subdirector de El Tiempo es Andrés Mompotes, y el editor jefe es Ernesto Cortés.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde