Roberto Pombo
Roberto Pombo
Colprensa
31 Ene 2021 03:39 PM

Roberto Pombo deja la dirección de El Tiempo

Hasta el momento no se ha confirmado quién será el reemplazo de Pombo Holguín en el diario.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Tiempo anunció, este domingo, la salida de su director general, Roberto Pombo Holguín. La noticia se produce justo cuando el diario está cumpliendo 110 años.

"El Tiempo Casa Editorial (ETCE) se permite comunicar que, tras cumplir 12 años en la Dirección General, al frente del manejo de todos los contenidos de los distintos productos y plataformas de ETCE, Roberto Pombo Holguín ha decidido retirarse. Lo hace en la cima de su extraordinaria carrera como periodista y líder de opinión", dijo el diario en un comunicado.

Lea también: Una sociedad sin valores no tiene norte, ni destino: Juan Gossaín

Pombo, egresado de la carrera de derecho, empezó a trabajar en periodismo en la revista 'Alternativa', en 1979. Luego, en los 80, pasó a El Tiempo. Posteriormente, hizo parte de las redacciones de 'El Heraldo' y 'Diario del Caribe', entre otros medios.

En 2003 volvió a El Tiempo, como editor general. En 2009 fue nombrado director general, en reemplazo de Enrique Santos Calderón y Rafael Santos Calderón, quienes ocuparon ese cargo de forma conjunta desde 1999.

El ahora exdirector de El Tiempo ha sido reconocido con premios como Ortega y Gasset (2003), Simón Bolívar a mejor entrevista (2008), Mérito Periodístico del Círculo de Periodistas de Bogotá (2014) y la medalla mundial a la libertad de expresión de la World Law Foundation (2020).

Lea también: Fernando Molina, presidente de RCN Radio: tras 70 años, el futuro de la cadena es promisorio

"En estos 12 años, Roberto Pombo asumió los gigantescos desafíos del salto a la era digital y lo hizo con característica competencia, lo que ha permitido garantizar la excelencia en la calidad de la información, el análisis y la opinión emitidos desde ETCE", dice el comunicado de El Tiempo.

Hasta el momento no se ha confirmado quién será el reemplazo de Pombo Holguín en el diario. El subdirector de El Tiempo es Andrés Mompotes, y el editor jefe es Ernesto Cortés.