Robaron 17 computadores de una UVA en Medellín

Autoridades aseguraron que fallaron los protocolos de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unidad de Vida Articulada Sol de Oriente del barrio Villahermosa, Oriente de Medellín, inaugurada el pasado 30 de septiembre, fue víctima de los ladrones que hurtaron 17 computadores marca Lenovo y tres teclados.

En el sitio había tres guardas de seguridad, pero solo uno de ellos se percató de la presencia de dos sujetos vestidos de negro, cuando huían del lugar. El Secretario de Seguridad, Sergio Vargas Colmenares, aseguró que fallaron los protocolos de seguridad.

Explicó el funcionario que esperan capturar prontamente a los responsables, con la ayuda de videos de seguridad y el análisis de huellas dactilares.

Afirmó que están trabajando con la Policía Nacional para constituir un Plan Cuadrante alrededor de las Unidades de Vida Articulada, construidas por la Alcaldía de Medellín.


Temas relacionados

Nueva York

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.
Hombres han sido avistados ingresando al sistema de alcantarillado de la ciudad.



"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé