Robaron 17 computadores de una UVA en Medellín

Autoridades aseguraron que fallaron los protocolos de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unidad de Vida Articulada Sol de Oriente del barrio Villahermosa, Oriente de Medellín, inaugurada el pasado 30 de septiembre, fue víctima de los ladrones que hurtaron 17 computadores marca Lenovo y tres teclados.

En el sitio había tres guardas de seguridad, pero solo uno de ellos se percató de la presencia de dos sujetos vestidos de negro, cuando huían del lugar. El Secretario de Seguridad, Sergio Vargas Colmenares, aseguró que fallaron los protocolos de seguridad.

Explicó el funcionario que esperan capturar prontamente a los responsables, con la ayuda de videos de seguridad y el análisis de huellas dactilares.

Afirmó que están trabajando con la Policía Nacional para constituir un Plan Cuadrante alrededor de las Unidades de Vida Articulada, construidas por la Alcaldía de Medellín.


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara