Roban a una bebé en Hospital Luis Ablanque de Buenaventura

La mujer que escapó con la criatura vestía una blusa color mostaza.
Buenaventura
Crédito: RCN Radio.

Operativos de registro y control en diferentes sitios de Buenaventura, adelantan unidades de la Policía, para dar con el paradero de una bebé que fue raptada del Hospital Luis Ablanque de la Plata, ubicado en el barrio el Jorge, comuna cuatro del puerto.

Conforme a las primeras informaciones entregadas por la abuela de la menor, la mujer que se fue con la criatura, vestía una blusa color mostaza, y es de piel trigueña y con un promedio de edad de 35 años.

Cuenta la abuela de la bebé que "la mujer estaba sentada a mi lado, luego me toca pararme para dirigirme a un sector del hospital, en vista de que la vi sin mala intenciones, porque estábamos conversando ya un buen tiempo, le pido que me tenga un momento la bebé, me muevo al sitio donde iba y al regresar la mujer ha desaparecido junto con la criatura".

Lea además: Duque advierte que disidencias siguen reclutando en frontera con Venezuela

Ante la consternación y el desespero, la adulta mayor, al no hallar en el sitio a la mujer, junto con su nieta, reporta el hecho al encargado de la seguridad, quien alerta a las autoridades y se inicia una maratónica búsqueda que hasta el momento no ha permitido dar con el paradero de la bebé.

Por su parte, el comandante de la Policía, coronel Mario Jorley Vargas, aseguró que “hacia las 3:30 de la tarde recibimos comunicación, por parte de las directivas del Hospital Luis Ablanque de la Plata, denunciando el rapto de una bebé, al interior del mismo, reaccionando de inmediato con las unidades disponible, con el objetivo de adelantar las pesquisa y posterior captura y rescate”.

De la misma forma, agregó que “por el momento, el hecho es materia de investigación y esperamos en un tiempo prudente dar con la bebé, teniendo en cuenta que ya tenemos el retrato hablado y las imágenes de seguridad del sitio que permitirán precisar con la acusada del rapto”.

Le puede interesar: Más de 31.000 casos de violencia se registraron durante la cuarentena

Las autoridades adelantan un plan candando en la ciudad, para dar con el paradero de la mujer que se llevó a la bebé.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli