Roban dinero del Programa del Adulto Mayor en El Tambo, Cauca

Los delincuentes interceptaron una comisión y se llevaron 23 millones de pesos que eran para los abuelos.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Delincuentes fuertemente armados hurtaron 23 millones de pesos, que estaban destinados al pago de los subsidios de los beneficiarios del Programa del Adulto Mayor en el municipio de El Tambo en el departamento del Cauca.

De acuerdo a la información entregada desde la coordinación de dicho programa, tres hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la comisión de la alcaldía que llevaba el dinero y los obligaron a entregarlo.

“Personas inescrupulosas no pensaron en el daño que le causarían a los adultos mayores y se llevaron el dinero. El hurto se perpetuó en un punto conocido como Río Chiquito, por parte de tres sujetos que detuvieron el carro en el que se movilizaban los coordinadores de tres veredas y tras amenazarlos se llevaron absolutamente todo”, explicó Nelson Velásquez, Coordinador del Programa del Adulto Mayor de El Tambo en esta sección del país.

Lea también: Capturan a oficial de Migración Colombia por narcotráfico en Bogotá

También se denunció que los delincuentes se llevaron las 146 cédulas de los abuelos que hacen parte del programa.

El dinero hurtado estaba destinado al pago del subsidio de los adultos mayores beneficiarios, que habitan en las veredas Palmichal, Murgueito y Los Anayes.

“El asalto fue cuando los coordinadores estaban ya saliendo del municipio. Queremos pedirle la colaboración a la comunidad para que brinden información a las autoridades y al menos se puedan rescatar las cédulas de los abuelitos”, indicó Velásquez.

Encuentre aquí: Amenazas de grupos armados genera nuevos desplazamientos en Tarazá

Tras el hecho las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.

Vale la pena señalar que la Alcaldía de El Tambo había optado por llevar los pagos hasta las veredas para evitar el desplazamiento al casco urbano de los adultos mayores.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis