Roban dinero del Programa del Adulto Mayor en El Tambo, Cauca

Los delincuentes interceptaron una comisión y se llevaron 23 millones de pesos que eran para los abuelos.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Delincuentes fuertemente armados hurtaron 23 millones de pesos, que estaban destinados al pago de los subsidios de los beneficiarios del Programa del Adulto Mayor en el municipio de El Tambo en el departamento del Cauca.

De acuerdo a la información entregada desde la coordinación de dicho programa, tres hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la comisión de la alcaldía que llevaba el dinero y los obligaron a entregarlo.

“Personas inescrupulosas no pensaron en el daño que le causarían a los adultos mayores y se llevaron el dinero. El hurto se perpetuó en un punto conocido como Río Chiquito, por parte de tres sujetos que detuvieron el carro en el que se movilizaban los coordinadores de tres veredas y tras amenazarlos se llevaron absolutamente todo”, explicó Nelson Velásquez, Coordinador del Programa del Adulto Mayor de El Tambo en esta sección del país.

Lea también: Capturan a oficial de Migración Colombia por narcotráfico en Bogotá

También se denunció que los delincuentes se llevaron las 146 cédulas de los abuelos que hacen parte del programa.

El dinero hurtado estaba destinado al pago del subsidio de los adultos mayores beneficiarios, que habitan en las veredas Palmichal, Murgueito y Los Anayes.

“El asalto fue cuando los coordinadores estaban ya saliendo del municipio. Queremos pedirle la colaboración a la comunidad para que brinden información a las autoridades y al menos se puedan rescatar las cédulas de los abuelitos”, indicó Velásquez.

Encuentre aquí: Amenazas de grupos armados genera nuevos desplazamientos en Tarazá

Tras el hecho las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.

Vale la pena señalar que la Alcaldía de El Tambo había optado por llevar los pagos hasta las veredas para evitar el desplazamiento al casco urbano de los adultos mayores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.
Imagen de referencia de secuestro



Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026