Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Ingimage
9 Sep 2020 06:50 PM

Roban dinero del Programa del Adulto Mayor en El Tambo, Cauca

Los delincuentes interceptaron una comisión y se llevaron 23 millones de pesos que eran para los abuelos.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Delincuentes fuertemente armados hurtaron 23 millones de pesos, que estaban destinados al pago de los subsidios de los beneficiarios del Programa del Adulto Mayor en el municipio de El Tambo en el departamento del Cauca. 

De acuerdo a la información entregada desde la coordinación de dicho programa, tres hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la comisión de la alcaldía que llevaba el dinero y los obligaron a entregarlo. 

“Personas inescrupulosas no pensaron en el daño que le causarían a los adultos mayores y se llevaron el dinero. El hurto se perpetuó en un punto conocido como Río Chiquito, por parte de tres sujetos que detuvieron el carro en el que se movilizaban los coordinadores de tres veredas y tras amenazarlos se llevaron absolutamente todo”, explicó Nelson Velásquez, Coordinador del Programa del Adulto Mayor de El Tambo en esta sección del país.  

Lea también: Capturan a oficial de Migración Colombia por narcotráfico en Bogotá

También se denunció que los delincuentes se llevaron las 146 cédulas de los abuelos que hacen parte del programa.  

El dinero hurtado estaba destinado al pago del subsidio  de los adultos mayores beneficiarios, que habitan en  las veredas Palmichal, Murgueito y Los Anayes. 

“El asalto fue cuando los coordinadores estaban ya saliendo del municipio. Queremos pedirle la colaboración a la comunidad para que brinden información a las autoridades y al menos se puedan rescatar las cédulas de los abuelitos”, indicó Velásquez.  

Encuentre aquí: Amenazas de grupos armados genera nuevos desplazamientos en Tarazá

Tras el hecho las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes. 

Vale la pena señalar que la Alcaldía de El Tambo había optado por llevar los pagos hasta las veredas para evitar el desplazamiento al casco urbano de los adultos mayores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información