Investigan robo en banco del norte de Cali

Las autoridades trasladaron a un sospechoso del hurto a una estación de Policía.
barrio Santa Fe Centro de Bogotá
Pistola Crédito: RCN Radio

A plena luz del día, en una sede bancaria ubicada en la avenida 6 con 42, en el norte de la ciudad de Cali, un hombre armado intimidó a los cajeros y logró llevarse una importante suma de dinero.

De acuerdo con las personas que trabajan en la entidad bancaria, el responsable huyó del lugar, mientras que su secuaz, que se movilizaba en una motocicleta, lo estaba esperando en la parte externa del establecimiento.

La Policía de la zona fue alertada del hurto, en la modalidad de taquillazo, y trasladó a un sospechoso hasta una instalación de la institución para verificar si tiene algún tipo de relación con el hecho delincuencial.

Le puede interesar: Roban banco en centro comercial de Cali

“Las autoridades han desplegado toda la capacidad para identificarlos y ubicar la motocicleta que está involucrada. Hemos realizado entrevistas a testigos para conocer las características físicas de los responsables y tener un retrato hablado”, aseguró Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Por su parte, los funcionarios del banco y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, trabajan para establecer la cuantía que fue hurtada, además analizan las cámaras de seguridad de toda la zona para conocer más detalles del caso y el modus operandi de las bandas dedicadas a este flagelo.

Lea también: Colombia evalúa exigir una póliza a extranjeros que lleguen a Colombia

Según un reciente informe de Cali Cómo Vamos, durante este año se han registrado más de 13000 denuncias por hurto a personas, celulares, comercio, motocicletas, vehículos, residencias, bicicletas, entidades financieras y abigeato, las cuales han disminuido, en comparación del año pasado. Mientras que las denuncias de hurto de autopartes y hurto de fincas, venido en aumento.

Clan del Golfo

Presidente confirmó la captura de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo: uno sería extraditado

Los operativos en Antioquia y Chocó permitieron la captura de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Niño Potro’, requerido por Estados Unidos.
Abelardo De La Espriella se refirió a las universidades de Córdoba y Pamplona en una carta publicada en su perfil de X.



Primicia | Golpe a tres grupos criminales: Ejército afectó minería ilegal en Chocó, Putumayo y Santander

El comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales del Ejército, general Alex Mena, aseguró que mantienen el despliegue en todo el territorio nacional e incluso, había anticipado las operaciones en Chocó y Putumayo.

Ataques en el Cauca: disidencias de las Farc hostigan base militar en Toribío mientras confirman soldado muerto en La Vega

Los combates en el cerro Berlín mantienen en alerta a las comunidades indígenas de cinco veredas del norte del Cauca.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.