Investigan robo en banco del norte de Cali

Las autoridades trasladaron a un sospechoso del hurto a una estación de Policía.
barrio Santa Fe Centro de Bogotá
Pistola Crédito: RCN Radio

A plena luz del día, en una sede bancaria ubicada en la avenida 6 con 42, en el norte de la ciudad de Cali, un hombre armado intimidó a los cajeros y logró llevarse una importante suma de dinero.

De acuerdo con las personas que trabajan en la entidad bancaria, el responsable huyó del lugar, mientras que su secuaz, que se movilizaba en una motocicleta, lo estaba esperando en la parte externa del establecimiento.

La Policía de la zona fue alertada del hurto, en la modalidad de taquillazo, y trasladó a un sospechoso hasta una instalación de la institución para verificar si tiene algún tipo de relación con el hecho delincuencial.

Le puede interesar: Roban banco en centro comercial de Cali

“Las autoridades han desplegado toda la capacidad para identificarlos y ubicar la motocicleta que está involucrada. Hemos realizado entrevistas a testigos para conocer las características físicas de los responsables y tener un retrato hablado”, aseguró Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Por su parte, los funcionarios del banco y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, trabajan para establecer la cuantía que fue hurtada, además analizan las cámaras de seguridad de toda la zona para conocer más detalles del caso y el modus operandi de las bandas dedicadas a este flagelo.

Lea también: Colombia evalúa exigir una póliza a extranjeros que lleguen a Colombia

Según un reciente informe de Cali Cómo Vamos, durante este año se han registrado más de 13000 denuncias por hurto a personas, celulares, comercio, motocicletas, vehículos, residencias, bicicletas, entidades financieras y abigeato, las cuales han disminuido, en comparación del año pasado. Mientras que las denuncias de hurto de autopartes y hurto de fincas, venido en aumento.

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.