Roban $1.000 millones en joyas y plaquetas de oro en Antioquia

Las autoridades buscan a los ladrones, quienes abrieron un hueco en la pared de una compraventa desde una edificación vecina.
Ladrones robaron 25 libras de oro en Vehachí, Antioquia
Crédito: Cortesía Policía

La Policía y la Fiscalía están tras la pista de doce personas que robaron 25 libras de oro, entre joyería y plaquetas fundidas, de una compraventa en Vegachí, nordeste antioqueño.

Estos artículos están valorados en más de $1.000 millones, en los que estaban también bolas de oro bruto que se habrían comprado a los mineros informales de esa zona de Antioquia.

Le puede interesar: Asesino de niños en Vegachí podría enfrentar hasta 60 años de cárcel

De acuerdo con el mayor Hernando Enrique Burgos, comandante del Distrito Nordeste de la Policía en Antioquia, los ladrones llegaron en unos vehículos a un restaurante vecino. Allí hicieron un hueco para pasar a la compraventa y abrieron la caja fuerte.

"Abrieron un hueco en la pared, con el que ellos ingresaron a la compraventa que se encuentra vecina a este restaurante. Entraron ahí y ellos, en ese momento, abren la caja fuerte y hurtan joyería, oro que no ha sido todavía procesado y también un oro fundido en unas plaquetas", sostuvo el oficial.

La Unidad de Investigación Criminal de Yolombó ha recolectado varios videos de las cámaras de seguridad de la zona en los que no solo se observa a los presuntos involucrados sino también a unos vehículos que se utilizaron para la llegada y escape del sitio.

Más en: Amenazan al presidente de la Organización Indígena de Antioquia

Con las imágenes se comenzará un proceso de individualización para solicitar las órdenes de captura de los presuntos ladrones.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia