Ladrones robaron 25 libras de oro en Vehachí, Antioquia
Cortesía Policía
7 Nov 2018 09:23 PM

Roban $1.000 millones en joyas y plaquetas de oro en Antioquia

Las autoridades buscan a los ladrones, quienes abrieron un hueco en la pared de una compraventa desde una edificación vecina.

La Policía y la Fiscalía están tras la pista de doce personas que robaron 25 libras de oro, entre joyería y plaquetas fundidas, de una compraventa en Vegachí, nordeste antioqueño. 

Estos artículos están valorados en más de $1.000 millones, en los que estaban también bolas de oro bruto que se habrían comprado a los mineros informales de esa zona de Antioquia.

Le puede interesar: Asesino de niños en Vegachí podría enfrentar hasta 60 años de cárcel

De acuerdo con el mayor Hernando Enrique Burgos, comandante del Distrito Nordeste de la Policía en Antioquia, los ladrones llegaron en unos vehículos a un restaurante vecino. Allí hicieron un hueco para pasar a la compraventa y abrieron la caja fuerte.

"Abrieron un hueco en la pared, con el que ellos ingresaron a la compraventa que se encuentra vecina a este restaurante. Entraron ahí y ellos, en ese momento, abren la caja fuerte y hurtan joyería, oro que no ha sido todavía procesado y también un oro fundido en unas plaquetas", sostuvo el oficial.

La Unidad de Investigación Criminal de Yolombó ha recolectado varios videos de las cámaras de seguridad de la zona en los que no solo se observa a los presuntos involucrados sino también a unos vehículos que se utilizaron para la llegada y escape del sitio.

Más en: Amenazan al presidente de la Organización Indígena de Antioquia

Con las imágenes se comenzará un proceso de individualización para solicitar las órdenes de captura de los presuntos ladrones.

Fuente
Sistema Integrado de Información