Roban $1.000 millones en joyas y plaquetas de oro en Antioquia

Las autoridades buscan a los ladrones, quienes abrieron un hueco en la pared de una compraventa desde una edificación vecina.
Ladrones robaron 25 libras de oro en Vehachí, Antioquia
Crédito: Cortesía Policía

La Policía y la Fiscalía están tras la pista de doce personas que robaron 25 libras de oro, entre joyería y plaquetas fundidas, de una compraventa en Vegachí, nordeste antioqueño.

Estos artículos están valorados en más de $1.000 millones, en los que estaban también bolas de oro bruto que se habrían comprado a los mineros informales de esa zona de Antioquia.

Le puede interesar: Asesino de niños en Vegachí podría enfrentar hasta 60 años de cárcel

De acuerdo con el mayor Hernando Enrique Burgos, comandante del Distrito Nordeste de la Policía en Antioquia, los ladrones llegaron en unos vehículos a un restaurante vecino. Allí hicieron un hueco para pasar a la compraventa y abrieron la caja fuerte.

"Abrieron un hueco en la pared, con el que ellos ingresaron a la compraventa que se encuentra vecina a este restaurante. Entraron ahí y ellos, en ese momento, abren la caja fuerte y hurtan joyería, oro que no ha sido todavía procesado y también un oro fundido en unas plaquetas", sostuvo el oficial.

La Unidad de Investigación Criminal de Yolombó ha recolectado varios videos de las cámaras de seguridad de la zona en los que no solo se observa a los presuntos involucrados sino también a unos vehículos que se utilizaron para la llegada y escape del sitio.

Más en: Amenazan al presidente de la Organización Indígena de Antioquia

Con las imágenes se comenzará un proceso de individualización para solicitar las órdenes de captura de los presuntos ladrones.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años