Rionegro, Antioquia, urge personal médico para atender las camas UCI

La ocupación de camas UCI en el oriente de Antioquia es del 100 %.
La ocupación UCI subió 3 puntos y está en el 77.67% en Antioquia.
La ocupación UCI subió 3 puntos y está en el 77.67% en Antioquia. Crédito: AFP.

En el municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya alcanzó el 100 %.

En la localidad hay cinco camas bloqueadas por falta de personal y la administración está buscando con urgencia personal médico que permita habilitar esas camas lo más pronto posible.

Jorge Rivas, secretario de Salud, explicó que los terapistas respiratorios son los más necesarios para enfrentar el aumento en los ingresos de pacientes críticos con coronavirus.

Le puede interesar: Retienen a 50 extranjeros que entraron ilegalmente a Colombia

Según el funcionario, “en este momento un personal que es escaso porque es de alta necesidad en hospitales son los terapistas respiratorios estamos solicitando que nos envíen las hojas de vida. También son necesarios auxiliares de enfermería que lleguen apoyar la atención de los pacientes”. Las hojas de vida se deberán enviar a salud@rionegro.gov.co.

En Rionegro también estudian la posibilidad de iniciar traslados a otras regiones del país. El secretario de Salud confirmó que “se está analizando con el Ministerio de Salud y las EPS iniciar con el envío de pacientes graves a lugares como Bogotá que tiene más capacidad para recibirlos o a otras partes que puedan atender a estas”.

Estos traslados, según explicó Jorge Rivas, se harían a través de ambulancias medicalizadas y aprovechando las instalaciones del Aeropuerto José María Córdova.

En Antioquia la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos es del 88% y la Gobernación se ha propuesto habilitar 85 camas en las próximas semanas para ampliar la capacidad.

Leer más: Gobierno invita a seguir los eventos religiosos desde la virtualidad

En siete de los diez municipios del departamento que tienen Unidades de Cuidados Intensivos, están en alerta roja. En La Ceja, Rionegro y Bello ya no es posible recibir a más pacientes críticos.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.
Alcalde de Bogotá advierto riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña presidencial.



Fallece Javier Alberto Ayala Amaya, rector de la Universidad Militar Nueva Granada y exgeneral del Ejército

La noticia fue confirmada por la propia Universidad Militar Nueva Granada a través de un comunicado oficial.

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.