Rionegro, Antioquia, urge personal médico para atender las camas UCI

La ocupación de camas UCI en el oriente de Antioquia es del 100 %.
La ocupación UCI subió 3 puntos y está en el 77.67% en Antioquia.
La ocupación UCI subió 3 puntos y está en el 77.67% en Antioquia. Crédito: AFP.

En el municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya alcanzó el 100 %.

En la localidad hay cinco camas bloqueadas por falta de personal y la administración está buscando con urgencia personal médico que permita habilitar esas camas lo más pronto posible.

Jorge Rivas, secretario de Salud, explicó que los terapistas respiratorios son los más necesarios para enfrentar el aumento en los ingresos de pacientes críticos con coronavirus.

Le puede interesar: Retienen a 50 extranjeros que entraron ilegalmente a Colombia

Según el funcionario, “en este momento un personal que es escaso porque es de alta necesidad en hospitales son los terapistas respiratorios estamos solicitando que nos envíen las hojas de vida. También son necesarios auxiliares de enfermería que lleguen apoyar la atención de los pacientes”. Las hojas de vida se deberán enviar a salud@rionegro.gov.co.

En Rionegro también estudian la posibilidad de iniciar traslados a otras regiones del país. El secretario de Salud confirmó que “se está analizando con el Ministerio de Salud y las EPS iniciar con el envío de pacientes graves a lugares como Bogotá que tiene más capacidad para recibirlos o a otras partes que puedan atender a estas”.

Estos traslados, según explicó Jorge Rivas, se harían a través de ambulancias medicalizadas y aprovechando las instalaciones del Aeropuerto José María Córdova.

En Antioquia la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos es del 88% y la Gobernación se ha propuesto habilitar 85 camas en las próximas semanas para ampliar la capacidad.

Leer más: Gobierno invita a seguir los eventos religiosos desde la virtualidad

En siete de los diez municipios del departamento que tienen Unidades de Cuidados Intensivos, están en alerta roja. En La Ceja, Rionegro y Bello ya no es posible recibir a más pacientes críticos.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado