Rionegro, Antioquia, urge personal médico para atender las camas UCI

La ocupación de camas UCI en el oriente de Antioquia es del 100 %.
La ocupación UCI subió 3 puntos y está en el 77.67% en Antioquia.
La ocupación UCI subió 3 puntos y está en el 77.67% en Antioquia. Crédito: AFP.

En el municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya alcanzó el 100 %.

En la localidad hay cinco camas bloqueadas por falta de personal y la administración está buscando con urgencia personal médico que permita habilitar esas camas lo más pronto posible.

Jorge Rivas, secretario de Salud, explicó que los terapistas respiratorios son los más necesarios para enfrentar el aumento en los ingresos de pacientes críticos con coronavirus.

Le puede interesar: Retienen a 50 extranjeros que entraron ilegalmente a Colombia

Según el funcionario, “en este momento un personal que es escaso porque es de alta necesidad en hospitales son los terapistas respiratorios estamos solicitando que nos envíen las hojas de vida. También son necesarios auxiliares de enfermería que lleguen apoyar la atención de los pacientes”. Las hojas de vida se deberán enviar a salud@rionegro.gov.co.

En Rionegro también estudian la posibilidad de iniciar traslados a otras regiones del país. El secretario de Salud confirmó que “se está analizando con el Ministerio de Salud y las EPS iniciar con el envío de pacientes graves a lugares como Bogotá que tiene más capacidad para recibirlos o a otras partes que puedan atender a estas”.

Estos traslados, según explicó Jorge Rivas, se harían a través de ambulancias medicalizadas y aprovechando las instalaciones del Aeropuerto José María Córdova.

En Antioquia la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos es del 88% y la Gobernación se ha propuesto habilitar 85 camas en las próximas semanas para ampliar la capacidad.

Leer más: Gobierno invita a seguir los eventos religiosos desde la virtualidad

En siete de los diez municipios del departamento que tienen Unidades de Cuidados Intensivos, están en alerta roja. En La Ceja, Rionegro y Bello ya no es posible recibir a más pacientes críticos.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.