Río Magdalena arrasó con oficina del ferry que comunica a Magdalena con Atlántico

La preocupación de los alcaldes es de una inminente inundación de las poblaciones por la falta de acción del gobierno.
Poblaciones de la subregión del Rio Magdalena están preocupados por el riesgo de las poblaciones por una inundación
Crédito: Cortesía: Javier Torres

En un video quedó registrado el momento en que las aguas del Río Magdalena arrasaron las oficinas en la que operan los ferrys que transbordan vehículos y pasajeros de los municipios del sur del Magdalena hacia el Atlántico.

Los hechos se presentaron en la mañana de este lunes en la subregión del departamento del Magdalena, llevándose completamente las estructuras donde funcionaban las oficinas de Marvetran, empresa que dirige los ferris que transportan pasajeros y vehículos a la carretera oriental del Atlántico, la edificación de dos pisos tuvo graves afectaciones estructurales.

Le puede interesar: En lo corrido de 2020 Indepaz ha registrado 69 masacres en Colombia

Esta nueva emergencia por la creciente del Río Magdalena entre los municipios de Salamina – El Piñón, dejan ya varias afectaciones de este tipo, por lo que los alcaldes piden la intervención urgente del Gobierno Nacional, ante la inminente inundación de más municipios de la zona.

“En el Puerto del Ferry del municipio de Salamina, se presentó una nueva socavación, con estas son tres con una diferencia de 200 metros, estamos preocupados porque la situación ha sido constante y se teme que pueda causar una inundación sin precedentes”, indicó el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco.

Para el mandatario de los salamineros lo que está sucediendo no da espera y tiene en riesgo a toda una población del Magdalena serían más de 10 los municipios afectados de quedar incomunicados los empleados del ferry vieron como la corriente se llevaba a su paso las oficinas.

"Esto es preocupante en cualquier momento nos quedamos sin puerto y quedará incomunicado gran parte del departamento del Magdalena con otros municipios y el departamento del Atlántico", indicó José Javier Torres, trabajador del ferry.

Lea además: No habrá Carnaval de Barranquilla 2021, por coronavirus

Frente a este tema La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) el pasado 23 de octubre declaró la urgencia manifiesta mediante Resolución No. 000288, para poder iniciar la contratación del dragado inducido y controlado como parte de la solución para atender el problema de erosión y socavación que se presenta en la margen derecha del Río Magdalena, entre los municipios de Salamina y El Piñón.

El anuncio lo hizo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, luego de que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de la Resolución 2024 del 22 de octubre de 2020, trasladara 10.220 millones de pesos del Programa de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Hacienda a Cormagdalena.


Temas relacionados

Incendio

Bucaramanga declara calamidad pública tras devastador incendio en el 12 de Octubre

La Alcaldía de Bucaramanga ha anunciado la entrega inmediata de ayudas humanitarias.
Incendio 12 de octubre Bucaramanga



Policía incauta media tonelada de pólvora ilegal en Cartagena

Entre los elementos decomisados hay chispitas mariposas, cuatro golpes, volcanes, traqui traqui, voladores, etc.

Tras visita a Estados Unidos, gobernadora del Valle aseguró que hay interés para la realización de inversiones

Las relaciones entre Colombia y EE.UU. no atraviesan un buen momento y los gobiernos regionales buscan fortalecerla.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero