Rigoberta Menchú lidera el sí a la paz en el departamento del Atlántico

La Nobel de Paz sigue desarrollando la agenda de su visita al Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La premio Nobel de Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchu, aseguró que "votar por el sí a la paz es una decisión acertada que deben considerar los colombianos, ya que los 50 años de conflicto que lleva el país, son demasiado y ya las nuevas generaciones que están por venir merecen vivir un futuro en paz".

Asimismo, durante una de sus intervenciones en un evento desarrollado en el Museo Bolivariano del municipio de Soledad, Menchú lloró al hablar del conflicto armado al recordar lo ocurrido en Guatemala a su familia. En hechos lamentables, donde "fue fusilado y quemado un grupo insurgente".

"Mi madre, quien era partera, fue desaparecida por ir a buscar a mi hermano, quien había sido asesinado tiempo atrás, nunca supe dónde quedaron los restos de mi madre", declaró la líder.

A pesar de su dura experiencia, su ánimo de ayudar a personas que han sufrido por la violencia la ha convertido en una gran activista en pro de impulsar los procesos de paz en países con conflictos armados.

Por otra parte, uno de sus principales impulsos para seguir adelante con su vida fue perdonar el daño que le hicieron en el pasado, para poder seguir y dejar atrás todo el dolor que causa la guerra.

A propósito del Día Nacional Indígena, la líder de paz estuvo reunida con nativos de la etnia Mokana, quienes escucharon sus experiencias en diferentes ámbitos que encierran el pertenecer a comunidades indígenas.

Asimismo, Menchú se estará presentando en un evento que de llevará a cabo en la Plaza Central del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, donde cientos de porteños la esperan para escuchar sus palabras de aliento y superación en cuanto al fin de la guerra y lo que será el proceso del postconflicto. Menchú se reunirá con jóvenes, indígenas, empresarios, actores culturales y autoridades locales en una agenda de dos días en los municipios del área metropolitana.

Cúcuta

Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.
Atentado terrorista del ELN en Cúcuta.



‘Nos salvamos de milagro’: El relato del comerciante que sobrevivió al ataque con explosivos contra la Policía en Cúcuta

El vehículo en el que se movilizaba recibió más de 20 impactos de arma de fuego. El comerciante pide claridad sobre lo ocurrido y reparación por los daños.

Ofrecen $100 millones de recompensa por información del homicidio de dos policía en Ataco, Tolima

Autoridades refuerzan presencia militar y tecnológica en el sur del Tolima para velar por la seguridad.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.