Rigoberta Menchú lidera el sí a la paz en el departamento del Atlántico

La Nobel de Paz sigue desarrollando la agenda de su visita al Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La premio Nobel de Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchu, aseguró que "votar por el sí a la paz es una decisión acertada que deben considerar los colombianos, ya que los 50 años de conflicto que lleva el país, son demasiado y ya las nuevas generaciones que están por venir merecen vivir un futuro en paz".

Asimismo, durante una de sus intervenciones en un evento desarrollado en el Museo Bolivariano del municipio de Soledad, Menchú lloró al hablar del conflicto armado al recordar lo ocurrido en Guatemala a su familia. En hechos lamentables, donde "fue fusilado y quemado un grupo insurgente".

"Mi madre, quien era partera, fue desaparecida por ir a buscar a mi hermano, quien había sido asesinado tiempo atrás, nunca supe dónde quedaron los restos de mi madre", declaró la líder.

A pesar de su dura experiencia, su ánimo de ayudar a personas que han sufrido por la violencia la ha convertido en una gran activista en pro de impulsar los procesos de paz en países con conflictos armados.

Por otra parte, uno de sus principales impulsos para seguir adelante con su vida fue perdonar el daño que le hicieron en el pasado, para poder seguir y dejar atrás todo el dolor que causa la guerra.

A propósito del Día Nacional Indígena, la líder de paz estuvo reunida con nativos de la etnia Mokana, quienes escucharon sus experiencias en diferentes ámbitos que encierran el pertenecer a comunidades indígenas.

Asimismo, Menchú se estará presentando en un evento que de llevará a cabo en la Plaza Central del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, donde cientos de porteños la esperan para escuchar sus palabras de aliento y superación en cuanto al fin de la guerra y lo que será el proceso del postconflicto. Menchú se reunirá con jóvenes, indígenas, empresarios, actores culturales y autoridades locales en una agenda de dos días en los municipios del área metropolitana.

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá