Rigoberta Menchú lidera el sí a la paz en el departamento del Atlántico

La Nobel de Paz sigue desarrollando la agenda de su visita al Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La premio Nobel de Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchu, aseguró que "votar por el sí a la paz es una decisión acertada que deben considerar los colombianos, ya que los 50 años de conflicto que lleva el país, son demasiado y ya las nuevas generaciones que están por venir merecen vivir un futuro en paz".

Asimismo, durante una de sus intervenciones en un evento desarrollado en el Museo Bolivariano del municipio de Soledad, Menchú lloró al hablar del conflicto armado al recordar lo ocurrido en Guatemala a su familia. En hechos lamentables, donde "fue fusilado y quemado un grupo insurgente".

"Mi madre, quien era partera, fue desaparecida por ir a buscar a mi hermano, quien había sido asesinado tiempo atrás, nunca supe dónde quedaron los restos de mi madre", declaró la líder.

A pesar de su dura experiencia, su ánimo de ayudar a personas que han sufrido por la violencia la ha convertido en una gran activista en pro de impulsar los procesos de paz en países con conflictos armados.

Por otra parte, uno de sus principales impulsos para seguir adelante con su vida fue perdonar el daño que le hicieron en el pasado, para poder seguir y dejar atrás todo el dolor que causa la guerra.

A propósito del Día Nacional Indígena, la líder de paz estuvo reunida con nativos de la etnia Mokana, quienes escucharon sus experiencias en diferentes ámbitos que encierran el pertenecer a comunidades indígenas.

Asimismo, Menchú se estará presentando en un evento que de llevará a cabo en la Plaza Central del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, donde cientos de porteños la esperan para escuchar sus palabras de aliento y superación en cuanto al fin de la guerra y lo que será el proceso del postconflicto. Menchú se reunirá con jóvenes, indígenas, empresarios, actores culturales y autoridades locales en una agenda de dos días en los municipios del área metropolitana.

Secuestros

Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.
Dos artístas de música popular fueron liberados en el sur del departamento del Cauca



Sobrevivió a un atentado y diez días después fueron por él hasta la UCI en Barranquilla: esta es la historia

Una de las líneas investigativas indica que uno de los sicarios le dijo al vigilante que era menor de edad y que tenía un fuerte dolor de estómago para poder ingresar al centro médico.

"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe