Rigoberta Menchú lidera el sí a la paz en el departamento del Atlántico

La Nobel de Paz sigue desarrollando la agenda de su visita al Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La premio Nobel de Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchu, aseguró que "votar por el sí a la paz es una decisión acertada que deben considerar los colombianos, ya que los 50 años de conflicto que lleva el país, son demasiado y ya las nuevas generaciones que están por venir merecen vivir un futuro en paz".

Asimismo, durante una de sus intervenciones en un evento desarrollado en el Museo Bolivariano del municipio de Soledad, Menchú lloró al hablar del conflicto armado al recordar lo ocurrido en Guatemala a su familia. En hechos lamentables, donde "fue fusilado y quemado un grupo insurgente".

"Mi madre, quien era partera, fue desaparecida por ir a buscar a mi hermano, quien había sido asesinado tiempo atrás, nunca supe dónde quedaron los restos de mi madre", declaró la líder.

A pesar de su dura experiencia, su ánimo de ayudar a personas que han sufrido por la violencia la ha convertido en una gran activista en pro de impulsar los procesos de paz en países con conflictos armados.

Por otra parte, uno de sus principales impulsos para seguir adelante con su vida fue perdonar el daño que le hicieron en el pasado, para poder seguir y dejar atrás todo el dolor que causa la guerra.

A propósito del Día Nacional Indígena, la líder de paz estuvo reunida con nativos de la etnia Mokana, quienes escucharon sus experiencias en diferentes ámbitos que encierran el pertenecer a comunidades indígenas.

Asimismo, Menchú se estará presentando en un evento que de llevará a cabo en la Plaza Central del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, donde cientos de porteños la esperan para escuchar sus palabras de aliento y superación en cuanto al fin de la guerra y lo que será el proceso del postconflicto. Menchú se reunirá con jóvenes, indígenas, empresarios, actores culturales y autoridades locales en una agenda de dos días en los municipios del área metropolitana.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.
Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por grupos armados en Colombia.



Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.