Revocatoria del alcalde de Cumaral, Meta, no superó el umbral

Miguel Antonio Caro, actual mandatario del municipio, continuará en su cargo.
VotoVotacionEleccionesINGIMAGE1-e1517243759668.jpg
Referencial Ingimage

La consulta para la revocatoria de Miguel Antonio Caro Blanco como alcalde del municipio de Cumaral no logró superar el umbral establecido por las autoridades electoreales. La Registraduría indicó que el umbral para que dicha revocatoria fuera válida debía superar los 4.325 votos y cifra que no se alcanzó.

Según las cifras de la Registraduría, los votos sumaron 2.162 y para que Caro Blanco fuera removido de su cargo, era necesario que el SÍ alcanzara los 2.163 votos.

Pese a que esta consulta había dividido a los cumaraleños, finalmente los habitantes de ese municipio ratificaron la gestión del mandatario, pese a que varios ciudadanos aseguran que el plan de desarrollo no ha sido el mejor.

Por su parte, los promotores del Sí aseguraron que aceptarán los resultados, pero afirman que denunciarán la posible manipulación al electorado días antes de las votaciones, junto a presuntas irregularidades y atropellos la comunidad de Cumaral ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.

Cabe resaltar que es la primera vez que el municipio de Cumaral se convoca a una revocatoria.

Las autoridades por su parte aseguraron que no se presentaron disturbios, ni antes ni después de las votaciones y que tampoco hubo personas capturadas por algún delito electoral.

Hasta el momento no ha sido posible contactar al alcalde Caro Blanco para conocer su posición respecto a los resultados del proceso de revocatoria que se llevó a cabo este domingo 12 de agosto.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026