Revocatoria del alcalde de Cumaral, Meta, no superó el umbral

Miguel Antonio Caro, actual mandatario del municipio, continuará en su cargo.
VotoVotacionEleccionesINGIMAGE1-e1517243759668.jpg
Referencial Ingimage

La consulta para la revocatoria de Miguel Antonio Caro Blanco como alcalde del municipio de Cumaral no logró superar el umbral establecido por las autoridades electoreales. La Registraduría indicó que el umbral para que dicha revocatoria fuera válida debía superar los 4.325 votos y cifra que no se alcanzó.

Según las cifras de la Registraduría, los votos sumaron 2.162 y para que Caro Blanco fuera removido de su cargo, era necesario que el SÍ alcanzara los 2.163 votos.

Pese a que esta consulta había dividido a los cumaraleños, finalmente los habitantes de ese municipio ratificaron la gestión del mandatario, pese a que varios ciudadanos aseguran que el plan de desarrollo no ha sido el mejor.

Por su parte, los promotores del Sí aseguraron que aceptarán los resultados, pero afirman que denunciarán la posible manipulación al electorado días antes de las votaciones, junto a presuntas irregularidades y atropellos la comunidad de Cumaral ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.

Cabe resaltar que es la primera vez que el municipio de Cumaral se convoca a una revocatoria.

Las autoridades por su parte aseguraron que no se presentaron disturbios, ni antes ni después de las votaciones y que tampoco hubo personas capturadas por algún delito electoral.

Hasta el momento no ha sido posible contactar al alcalde Caro Blanco para conocer su posición respecto a los resultados del proceso de revocatoria que se llevó a cabo este domingo 12 de agosto.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026