VotoVotacionEleccionesINGIMAGE1-e1517243759668.jpg
Ingimage (Referencia).
12 Ago 2018 05:51 PM

Revocatoria del alcalde de Cumaral, Meta, no superó el umbral

Miguel Antonio Caro, actual mandatario del municipio, continuará en su cargo.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

La consulta para la revocatoria de Miguel Antonio Caro Blanco como alcalde del municipio de Cumaral no logró superar el umbral establecido por las autoridades electoreales. La Registraduría indicó que el umbral para que dicha revocatoria fuera válida debía superar los 4.325 votos y cifra que no se alcanzó.

Según las cifras de la Registraduría, los votos sumaron 2.162 y para que Caro Blanco fuera removido de su cargo, era necesario que el SÍ alcanzara los 2.163 votos. 

Pese a que esta consulta había dividido a los cumaraleños, finalmente los habitantes de ese municipio ratificaron la gestión del mandatario, pese a que varios ciudadanos aseguran que el plan de desarrollo no ha sido el mejor. 

Por su parte, los promotores del Sí aseguraron que aceptarán los resultados, pero afirman que denunciarán la posible manipulación al electorado días antes de las votaciones, junto a presuntas irregularidades y atropellos la comunidad de Cumaral ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía. 

Cabe resaltar que es la primera vez que el municipio de Cumaral se convoca a una revocatoria.

Las autoridades por su parte aseguraron que no se presentaron disturbios, ni antes ni después de las votaciones y que tampoco hubo personas capturadas por algún delito electoral. 

Hasta el momento no ha sido posible contactar al alcalde Caro Blanco para conocer su posición respecto a los resultados del proceso de revocatoria que se llevó a cabo este domingo 12 de agosto.