11 Mayo 2016 10:31 AM

Revocan contrato del PAE a una de las firmas ganadoras de la licitación

Del programa PAE en Bucaramanga se benefician 28.307 estudiantes de los estratos 0, 1,2 y 3. La contratación tiene un costo total de $8.340 millones.
La alcaldía de Bucaramanga determinó revocar el contrato que se le había asignado a la Corporación Alianza Caribe. La citada organización, no adjuntó a la licitación para el Programa de Alimentación Escolar, una multa que interpuso la Gobernación de Bolívar, en 2012, por incumplimiento en el contrato PAE de 2011.  
 
Rodrigo Fernández, asesor en contratación del municipio de Bucaramanga, manifestó que las inexactitudes del proponente al no informar de la existencia de las resoluciones del Departamento de Bolívar en su contra, hicieron que el gobierno de Bucaramanga tomara la determinación de la revocatoria parcial de la licitación. 
 
En su argumento, Alianza Caribe señaló que la sanción del Gobierno de Bolívar en el año 2012, no era una causa para no participar de la licitación. La alcaldía explicó que la Corporación Alianza Caribe no estaba inhabilitada para participar, pero si hubiese entregado la información veraz en el sentido de que había sido objeto de una sanción, el jurado le habría disminuido la calificación en 50 puntos. 
 
Se conoció que hasta tanto no se responda el recurso de reposición que probablemente interponga Alianza Caribe, la Alcaldía de Bucaramanga no podrá determinar oficialmente la empresa que ganará; sin embargo, la firma Petrocasinos que había obtenido el segundo mejor puntaje en la licitación sería quien entra a operar el PAE en Bucaramanga. 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital