Revocan contrato del PAE a una de las firmas ganadoras de la licitación

Del programa PAE en Bucaramanga se benefician 28.307 estudiantes de los estratos 0, 1,2 y 3. La contratación tiene un costo total de $8.340 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldía de Bucaramanga determinó revocar el contrato que se le había asignado a la Corporación Alianza Caribe. La citada organización, no adjuntó a la licitación para el Programa de Alimentación Escolar, una multa que interpuso la Gobernación de Bolívar, en 2012, por incumplimiento en el contrato PAE de 2011.

Rodrigo Fernández, asesor en contratación del municipio de Bucaramanga, manifestó que las inexactitudes del proponente al no informar de la existencia de las resoluciones del Departamento de Bolívar en su contra, hicieron que el gobierno de Bucaramanga tomara la determinación de la revocatoria parcial de la licitación.

En su argumento, Alianza Caribe señaló que la sanción del Gobierno de Bolívar en el año 2012, no era una causa para no participar de la licitación. La alcaldía explicó que la Corporación Alianza Caribe no estaba inhabilitada para participar, pero si hubiese entregado la información veraz en el sentido de que había sido objeto de una sanción, el jurado le habría disminuido la calificación en 50 puntos.

Se conoció que hasta tanto no se responda el recurso de reposición que probablemente interponga Alianza Caribe, la Alcaldía de Bucaramanga no podrá determinar oficialmente la empresa que ganará; sin embargo, la firma Petrocasinos que había obtenido el segundo mejor puntaje en la licitación sería quien entra a operar el PAE en Bucaramanga.


Temas relacionados

PAE



Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.