Revocan contrato del PAE a una de las firmas ganadoras de la licitación

Del programa PAE en Bucaramanga se benefician 28.307 estudiantes de los estratos 0, 1,2 y 3. La contratación tiene un costo total de $8.340 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldía de Bucaramanga determinó revocar el contrato que se le había asignado a la Corporación Alianza Caribe. La citada organización, no adjuntó a la licitación para el Programa de Alimentación Escolar, una multa que interpuso la Gobernación de Bolívar, en 2012, por incumplimiento en el contrato PAE de 2011.

Rodrigo Fernández, asesor en contratación del municipio de Bucaramanga, manifestó que las inexactitudes del proponente al no informar de la existencia de las resoluciones del Departamento de Bolívar en su contra, hicieron que el gobierno de Bucaramanga tomara la determinación de la revocatoria parcial de la licitación.

En su argumento, Alianza Caribe señaló que la sanción del Gobierno de Bolívar en el año 2012, no era una causa para no participar de la licitación. La alcaldía explicó que la Corporación Alianza Caribe no estaba inhabilitada para participar, pero si hubiese entregado la información veraz en el sentido de que había sido objeto de una sanción, el jurado le habría disminuido la calificación en 50 puntos.

Se conoció que hasta tanto no se responda el recurso de reposición que probablemente interponga Alianza Caribe, la Alcaldía de Bucaramanga no podrá determinar oficialmente la empresa que ganará; sin embargo, la firma Petrocasinos que había obtenido el segundo mejor puntaje en la licitación sería quien entra a operar el PAE en Bucaramanga.


Temas relacionados

PAE
Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar