Revisión técnico-mecánica en Colombia: Corte tumba póliza que debían entregar los CDA

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, desde el mes de septiembre todos los CDA del país debían adquirir una póliza.
Revisión Técnico Mecánica
Desde 2022, la Superintendencia de Transporte asegura haber sancionado a 123 empresas. Crédito: Archivo RCN

En el mes de agosto, el Ministerio de Transporte indicó que desde el 1 de septiembre comenzarían a realizarse los labores de control y revisión en los diferentes Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) de Colombia para corroborar que se haya adquirido a póliza de responsabilidad civil.

“La decisión se da una vez analizadas las observaciones hechas por algunas organizaciones gremiales que representan a los CDA del país, especialmente las expuestas en la reunión llevada a cabo el pasado 26 de julio de 2023, donde delegados de este sector informaron que aún tienen dificultades operativas y logísticas para la adquisición de este seguro”.

Lea también: Corte Constitucional responde al Consejo de Estado sobre facultades de la Procuraduría

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, desde el mes de septiembre todos los CDA del país debían adquirir una póliza y dárselas a los conductores que realicen la respectiva revisión técnico-mecánica.

“Esto nos va a permitir salvar vidas, es una política del Gobierno nacional frente a la seguridad vial y de ahí la aplicación de la ley que beneficiará a todos los colombianos”, indicó el Ministerio de Transporte hace algunos meses.

Noticias RCN conoció de primera mano que Corte Constitucional tumbó la póliza obligatoria que los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA).

Lea más: Reforma tributaria: Corte Constitucional tumbó dos artículos

Esta decisión se conoció el día de ayer 14 de septiembre, sin embargo, será oficializada hoy miércoles 15, donde también se presentaran las razones de este fallo.


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.