Revise sus viajes: suspenderán vuelos a Bogotá y Medellín desde aeropuerto de San Gil (Santander)

La suspensión corresponde a términos de ocupación. Conozca desde cuándo y en qué rutas.
Avión
La aerolínea Pacífica de Aviación suspende rutas aéreas desde San Gil hacia Medellín y Bogotá por términos de ocupación y sostenibilidad. Crédito: Pixabay

La aerolínea Pacífica de Aviación decidió suspender las rutas aéreas a partir del 15 de noviembre desde el aeropuerto Los Pozos en San Gil, Santander hacia ciudades como Medellín y Bogotá.

La razón primordial corresponde a los términos de ocupación y además de la sostenibilidad que necesita la ruta.

Le puede interesar: Otorgan medalla de oro a EPM por excelencia en seguridad laboral

El gerente de la aerolínea Ruben Lesmes señaló que, “pacífica de aviación viene operando la ruta de Medellín - San Gil- y San Gil- Guaymaral Bogotá y viceversa, pero en reunión de junta directiva anterior decidimos no continuar con esta ruta en razón a los términos de ocupación y sostenibilidad de la ruta, las demás rutas de pacífica de aviación siguen funcionando normal, incluso estamos impulsando unas rutas nuevascomo la conexión entre el Olaya herrera y Manizales en vuelo directo, así que la ruta que se cancela es de manera específica la conexión entre Santander, aeropuerto Los pozos y Medellín”.

Añadió el gerente de la aviación que, “nosotros tenemos una cobertura desde hace mucho tiempo con el pacífico colombiano, venezolano, Capurganá en el golfo de Urabá, Quibdó, entre otras, rutas que salen desde el aeropuerto Olaya Herrerá, entonces, lo que se suspende es la ruta que se suspende de manera específica es la que conecta de Medellín a San Gil, San Gil – Bogotá, que era una operación que hacíamos los días lunes y los días viernes con un aeronave que salía desde Medellín y hacía todo el itinerario Medellín San Gil Guaymaral- Bogotá”.

Lea además: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Además, dejó claro el gerente de la aerolínea que han hecho un trabajo fuerte con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, “que ha sido un gran colaborador en este proceso de la conectividad del departamento, por eso hemos trabajado para reaperturar estas rutas con una sostenibilidad donde la Gobernación va a apoyar no la aerolínea de manera específica sino a la conectividad de la región”.

Vale mencionar que la aerolínea suspenderá estas rutas es a partir del 15 de noviembre, y esto significa un golpe duro para el turismo en Santander, toda vez que, por ejemplo, los municipios de San Gil, Barichara, Socorro y Curití, son las regiones más visitadas por turistas en el ámbito nacional e internacional.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.