Revise sus viajes: suspenderán vuelos a Bogotá y Medellín desde aeropuerto de San Gil (Santander)

La suspensión corresponde a términos de ocupación. Conozca desde cuándo y en qué rutas.
Avión
La aerolínea Pacífica de Aviación suspende rutas aéreas desde San Gil hacia Medellín y Bogotá por términos de ocupación y sostenibilidad. Crédito: Pixabay

La aerolínea Pacífica de Aviación decidió suspender las rutas aéreas a partir del 15 de noviembre desde el aeropuerto Los Pozos en San Gil, Santander hacia ciudades como Medellín y Bogotá.

La razón primordial corresponde a los términos de ocupación y además de la sostenibilidad que necesita la ruta.

Le puede interesar: Otorgan medalla de oro a EPM por excelencia en seguridad laboral

El gerente de la aerolínea Ruben Lesmes señaló que, “pacífica de aviación viene operando la ruta de Medellín - San Gil- y San Gil- Guaymaral Bogotá y viceversa, pero en reunión de junta directiva anterior decidimos no continuar con esta ruta en razón a los términos de ocupación y sostenibilidad de la ruta, las demás rutas de pacífica de aviación siguen funcionando normal, incluso estamos impulsando unas rutas nuevascomo la conexión entre el Olaya herrera y Manizales en vuelo directo, así que la ruta que se cancela es de manera específica la conexión entre Santander, aeropuerto Los pozos y Medellín”.

Añadió el gerente de la aviación que, “nosotros tenemos una cobertura desde hace mucho tiempo con el pacífico colombiano, venezolano, Capurganá en el golfo de Urabá, Quibdó, entre otras, rutas que salen desde el aeropuerto Olaya Herrerá, entonces, lo que se suspende es la ruta que se suspende de manera específica es la que conecta de Medellín a San Gil, San Gil – Bogotá, que era una operación que hacíamos los días lunes y los días viernes con un aeronave que salía desde Medellín y hacía todo el itinerario Medellín San Gil Guaymaral- Bogotá”.

Lea además: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Además, dejó claro el gerente de la aerolínea que han hecho un trabajo fuerte con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, “que ha sido un gran colaborador en este proceso de la conectividad del departamento, por eso hemos trabajado para reaperturar estas rutas con una sostenibilidad donde la Gobernación va a apoyar no la aerolínea de manera específica sino a la conectividad de la región”.

Vale mencionar que la aerolínea suspenderá estas rutas es a partir del 15 de noviembre, y esto significa un golpe duro para el turismo en Santander, toda vez que, por ejemplo, los municipios de San Gil, Barichara, Socorro y Curití, son las regiones más visitadas por turistas en el ámbito nacional e internacional.


Temas relacionados

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.