Revise sus viajes: suspenderán vuelos a Bogotá y Medellín desde aeropuerto de San Gil (Santander)

La suspensión corresponde a términos de ocupación. Conozca desde cuándo y en qué rutas.
Avión
La aerolínea Pacífica de Aviación suspende rutas aéreas desde San Gil hacia Medellín y Bogotá por términos de ocupación y sostenibilidad. Crédito: Pixabay

La aerolínea Pacífica de Aviación decidió suspender las rutas aéreas a partir del 15 de noviembre desde el aeropuerto Los Pozos en San Gil, Santander hacia ciudades como Medellín y Bogotá.

La razón primordial corresponde a los términos de ocupación y además de la sostenibilidad que necesita la ruta.

Le puede interesar: Otorgan medalla de oro a EPM por excelencia en seguridad laboral

El gerente de la aerolínea Ruben Lesmes señaló que, “pacífica de aviación viene operando la ruta de Medellín - San Gil- y San Gil- Guaymaral Bogotá y viceversa, pero en reunión de junta directiva anterior decidimos no continuar con esta ruta en razón a los términos de ocupación y sostenibilidad de la ruta, las demás rutas de pacífica de aviación siguen funcionando normal, incluso estamos impulsando unas rutas nuevascomo la conexión entre el Olaya herrera y Manizales en vuelo directo, así que la ruta que se cancela es de manera específica la conexión entre Santander, aeropuerto Los pozos y Medellín”.

Añadió el gerente de la aviación que, “nosotros tenemos una cobertura desde hace mucho tiempo con el pacífico colombiano, venezolano, Capurganá en el golfo de Urabá, Quibdó, entre otras, rutas que salen desde el aeropuerto Olaya Herrerá, entonces, lo que se suspende es la ruta que se suspende de manera específica es la que conecta de Medellín a San Gil, San Gil – Bogotá, que era una operación que hacíamos los días lunes y los días viernes con un aeronave que salía desde Medellín y hacía todo el itinerario Medellín San Gil Guaymaral- Bogotá”.

Lea además: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Además, dejó claro el gerente de la aerolínea que han hecho un trabajo fuerte con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, “que ha sido un gran colaborador en este proceso de la conectividad del departamento, por eso hemos trabajado para reaperturar estas rutas con una sostenibilidad donde la Gobernación va a apoyar no la aerolínea de manera específica sino a la conectividad de la región”.

Vale mencionar que la aerolínea suspenderá estas rutas es a partir del 15 de noviembre, y esto significa un golpe duro para el turismo en Santander, toda vez que, por ejemplo, los municipios de San Gil, Barichara, Socorro y Curití, son las regiones más visitadas por turistas en el ámbito nacional e internacional.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

De acuerdo con el último reporte mencionado por el gobernador, correspondiente a la noche anterior a la entrevista, se registraban 99 fallecidos y 260 desaparecidos en Pereira y Dosquebradas.
egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.



“No hay atrapados bajo los escombros”: Mininterior anuncia fin de fase de búsqueda en Chocó

El funcionario celebró que no hayan sido halladas más víctimas en ese departamento e indicó que ahora se centrarán en ayudar a los damnificados.

¿Cómo activar el seguro de hogar si su vivienda sufrió daños por el terremoto? Documentos y requisitos

Los propietarios deben informar el siniestro a su compañía y conservar fotografías, documentos y demás pruebas mientras se realiza la evaluación de los daños.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.