Revise sus viajes: suspenderán vuelos a Bogotá y Medellín desde aeropuerto de San Gil (Santander)

La suspensión corresponde a términos de ocupación. Conozca desde cuándo y en qué rutas.
Avión
La aerolínea Pacífica de Aviación suspende rutas aéreas desde San Gil hacia Medellín y Bogotá por términos de ocupación y sostenibilidad. Crédito: Pixabay

La aerolínea Pacífica de Aviación decidió suspender las rutas aéreas a partir del 15 de noviembre desde el aeropuerto Los Pozos en San Gil, Santander hacia ciudades como Medellín y Bogotá.

La razón primordial corresponde a los términos de ocupación y además de la sostenibilidad que necesita la ruta.

Le puede interesar: Otorgan medalla de oro a EPM por excelencia en seguridad laboral

El gerente de la aerolínea Ruben Lesmes señaló que, “pacífica de aviación viene operando la ruta de Medellín - San Gil- y San Gil- Guaymaral Bogotá y viceversa, pero en reunión de junta directiva anterior decidimos no continuar con esta ruta en razón a los términos de ocupación y sostenibilidad de la ruta, las demás rutas de pacífica de aviación siguen funcionando normal, incluso estamos impulsando unas rutas nuevascomo la conexión entre el Olaya herrera y Manizales en vuelo directo, así que la ruta que se cancela es de manera específica la conexión entre Santander, aeropuerto Los pozos y Medellín”.

Añadió el gerente de la aviación que, “nosotros tenemos una cobertura desde hace mucho tiempo con el pacífico colombiano, venezolano, Capurganá en el golfo de Urabá, Quibdó, entre otras, rutas que salen desde el aeropuerto Olaya Herrerá, entonces, lo que se suspende es la ruta que se suspende de manera específica es la que conecta de Medellín a San Gil, San Gil – Bogotá, que era una operación que hacíamos los días lunes y los días viernes con un aeronave que salía desde Medellín y hacía todo el itinerario Medellín San Gil Guaymaral- Bogotá”.

Lea además: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Además, dejó claro el gerente de la aerolínea que han hecho un trabajo fuerte con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, “que ha sido un gran colaborador en este proceso de la conectividad del departamento, por eso hemos trabajado para reaperturar estas rutas con una sostenibilidad donde la Gobernación va a apoyar no la aerolínea de manera específica sino a la conectividad de la región”.

Vale mencionar que la aerolínea suspenderá estas rutas es a partir del 15 de noviembre, y esto significa un golpe duro para el turismo en Santander, toda vez que, por ejemplo, los municipios de San Gil, Barichara, Socorro y Curití, son las regiones más visitadas por turistas en el ámbito nacional e internacional.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus