Revise sus viajes: suspenderán vuelos a Bogotá y Medellín desde aeropuerto de San Gil (Santander)

La suspensión corresponde a términos de ocupación. Conozca desde cuándo y en qué rutas.
Avión
La aerolínea Pacífica de Aviación suspende rutas aéreas desde San Gil hacia Medellín y Bogotá por términos de ocupación y sostenibilidad. Crédito: Pixabay

La aerolínea Pacífica de Aviación decidió suspender las rutas aéreas a partir del 15 de noviembre desde el aeropuerto Los Pozos en San Gil, Santander hacia ciudades como Medellín y Bogotá.

La razón primordial corresponde a los términos de ocupación y además de la sostenibilidad que necesita la ruta.

Le puede interesar: Otorgan medalla de oro a EPM por excelencia en seguridad laboral

El gerente de la aerolínea Ruben Lesmes señaló que, “pacífica de aviación viene operando la ruta de Medellín - San Gil- y San Gil- Guaymaral Bogotá y viceversa, pero en reunión de junta directiva anterior decidimos no continuar con esta ruta en razón a los términos de ocupación y sostenibilidad de la ruta, las demás rutas de pacífica de aviación siguen funcionando normal, incluso estamos impulsando unas rutas nuevascomo la conexión entre el Olaya herrera y Manizales en vuelo directo, así que la ruta que se cancela es de manera específica la conexión entre Santander, aeropuerto Los pozos y Medellín”.

Añadió el gerente de la aviación que, “nosotros tenemos una cobertura desde hace mucho tiempo con el pacífico colombiano, venezolano, Capurganá en el golfo de Urabá, Quibdó, entre otras, rutas que salen desde el aeropuerto Olaya Herrerá, entonces, lo que se suspende es la ruta que se suspende de manera específica es la que conecta de Medellín a San Gil, San Gil – Bogotá, que era una operación que hacíamos los días lunes y los días viernes con un aeronave que salía desde Medellín y hacía todo el itinerario Medellín San Gil Guaymaral- Bogotá”.

Lea además: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Además, dejó claro el gerente de la aerolínea que han hecho un trabajo fuerte con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, “que ha sido un gran colaborador en este proceso de la conectividad del departamento, por eso hemos trabajado para reaperturar estas rutas con una sostenibilidad donde la Gobernación va a apoyar no la aerolínea de manera específica sino a la conectividad de la región”.

Vale mencionar que la aerolínea suspenderá estas rutas es a partir del 15 de noviembre, y esto significa un golpe duro para el turismo en Santander, toda vez que, por ejemplo, los municipios de San Gil, Barichara, Socorro y Curití, son las regiones más visitadas por turistas en el ámbito nacional e internacional.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana