Reversazo del Gobierno a restricciones de Cancillería para ingreso de extranjeros

Se adelanta una reunión con Migración Colombia para estudiar los alcances de la medida anunciada para siete países.
Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.
Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. Crédito: AFP

Luego de que se expidiera una circular por parte de la Cancillería, en la que se anunciaban restricciones a ciudadanos de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, el Gobierno Nacional anunció que dicha medida ya no va.

Esas restricciones indicaban que a partir de este martes 10 de noviembre, los extranjeros no podían ingresar a Colombia para actividades de visitante solo con su pasaporte como lo venían haciendo, ya que la única manera era portando una visa.

Lea aquí: El Partido de la U seguirá defendiendo la paz: Dilian Francisca Toro

“Con mi cordial saludo informo que el Gobierno Nacional ha decidido suspender la aplicación de las restricciones para visitantes de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, que se esperaba que entraran a regir a partir del 10 de noviembre”, dijo Fluvia Benavides, directora de Asuntos Migratorios y Consulares.

A través de un comunicado, esa entidad precisó que “por tal motivo, les agradezco hacer caso omiso de la Circular No.C-DSG-DIMCS-20- 000131 del 5 de noviembre de 2020”.

Cabe mencionar que dicha circular excluía de las medidas los casos fortuitos de emergencias humanitarias, al igual que a los ciudadanos con visas de migrante, residentes o visitantes.

Lea además: Expresidente Samper, a versión libre por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a todos los viajeros que salen y llegan a Colombia, “tener en cuenta las recomendaciones para su ingreso seguro, ordenado y regular al país, así como su viaje hacia el exterior, con base en las disposiciones de las autoridades aeronáuticas y sanitarias para la reapertura gradual de la operación aérea internacional“.


volacán en erupción

¿Qué volcán hizo erupción en Antioquia este 25 de febrero de 2026?

Autoridades realizan una evacuación de la zona, tras la sucedido en la tarde del miércoles.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Tercerización y discriminación laboral: los hallazgos del Ministerio del Trabajo en el Hospital Universitario del Valle

Una inspección del ministerio del Trabajo reveló presuntas brechas salariales y temor de trabajadores.

Aerolínea anuncia nueva frecuencia desde Bogotá hacia Montreal y Toronto

Desde el 25 de octubre la aerolínea Air Canadá operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 255 pasajeros.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco