Reversazo del Gobierno a restricciones de Cancillería para ingreso de extranjeros

Se adelanta una reunión con Migración Colombia para estudiar los alcances de la medida anunciada para siete países.
Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.
Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. Crédito: AFP

Luego de que se expidiera una circular por parte de la Cancillería, en la que se anunciaban restricciones a ciudadanos de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, el Gobierno Nacional anunció que dicha medida ya no va.

Esas restricciones indicaban que a partir de este martes 10 de noviembre, los extranjeros no podían ingresar a Colombia para actividades de visitante solo con su pasaporte como lo venían haciendo, ya que la única manera era portando una visa.

Lea aquí: El Partido de la U seguirá defendiendo la paz: Dilian Francisca Toro

“Con mi cordial saludo informo que el Gobierno Nacional ha decidido suspender la aplicación de las restricciones para visitantes de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, que se esperaba que entraran a regir a partir del 10 de noviembre”, dijo Fluvia Benavides, directora de Asuntos Migratorios y Consulares.

A través de un comunicado, esa entidad precisó que “por tal motivo, les agradezco hacer caso omiso de la Circular No.C-DSG-DIMCS-20- 000131 del 5 de noviembre de 2020”.

Cabe mencionar que dicha circular excluía de las medidas los casos fortuitos de emergencias humanitarias, al igual que a los ciudadanos con visas de migrante, residentes o visitantes.

Lea además: Expresidente Samper, a versión libre por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a todos los viajeros que salen y llegan a Colombia, “tener en cuenta las recomendaciones para su ingreso seguro, ordenado y regular al país, así como su viaje hacia el exterior, con base en las disposiciones de las autoridades aeronáuticas y sanitarias para la reapertura gradual de la operación aérea internacional“.


Catam

¿Falla de comunicación o imprudencia? Sindicato cuestiona versión oficial sobre incidente aéreo en El Dorado

El Sindicato de Trabajadores Aéreos advirtió sobre una posible imprudencia militar.
Aeropuerto El Dorado



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 23 de febrero de 2026

Revisa la lista completa de números ganadores de la Lotería de Cundinamarca de este 23 de febrero.

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026