Revelaron detalles de un plan para atentar contra el gobernador del Meta

Las autoridades señalan a alías "Gentil Duarte" como el autor de las intenciones por atentar contra el mandatario
Juan Guillermo Zuluaga, Meta
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta. Crédito: Colprensa

Juan Guillermo Zuluaga Cardona, gobernador del Meta, confirmó que en un informe de inteligencia militar, se descubrió que existe un plan criminal para atentar contra su vida y que estaría organizado por el ex guerrillero y hoy líder de las disidencias o Grupo Armado Organizado que opera en el sur del Meta y el Guaviare, alias “Gentil Duarte ”.

“Al parecer por algunas interceptaciones y alguna información de fuentes se comprobó que alias Gentil Duarte está muy incómodo con las posiciones nuestras y con el trabajo que hemos venido haciendo en la región en contra de la criminalidad”, aseveró el mandatario del Meta.

Agregó el mandatario que dentro de la información de inteligencia descubierta se conoció que estarán consiguiendo sicarios en Medellín y Cali para que cumplan con este propósito de atentar contra la vida de Zuluaga Cardona.

“Este es el accionar de los delincuentes, intimidar, generar zozobra y cometer actos criminales… Y este no es solamente el caso mío, es el de mucha gente… hay posiciones que a ellos les parecen incómodas pero no vamos a permitir que el departamento del Meta siga siendo deforestado, que no puede seguir siendo territorio del narcotráfico… No vamos a permitir que vuelva la extorsión, el secuestro y la mismas antipersonal…”, enfatizó el mandatario.

Lea también:Gobernador del Meta y senador de Farc se enfrentan por erradicación

Aseguró que no será irresponsable y que implementará las medidas de seguridad a que haya necesidad, pero advirtió que él no es un gobernador de escritorio sino de territorio y que va a seguir recorriendo y visitando todos los rincones del departamento.

“Vamos a seguir trabajando de la mano de las fuerzas militares, del presidente y del ministro de la Defensa en el sur del Meta para evitar que sigan deforestando, enterrando minas antipersonas y plantando cultivos ilícitos”, reiteró el gobernador del Meta.

Este 7 de agosto en su discurso ante las Fuerzas Militares, el mismo presidente Ivan Duque hizo referencia al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, por sus posturas y acciones para hacer valer la legalidad en su departamento frente a la delincuencia y la criminalidad.

La molestia de los grupos armados al mando de Gentil Duarte empezaron desde que este año el mandatario manifestó que se oponía a que las disidencias de las Farc estuvieran presionando a los campesinos de la zona del Guayabero para obligarles a marchar y a exigir la salida del Ejército, encargado del programa de erradicación de las miles de hectáreas con cultivos ilícitos en la zona.

El Gobierno Nacional en cabeza del ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, ha advertido que las tropas no se retirarán de la zona y por el contrario, anunciaron el refuerzo uniformados para combatir las acciones ilegales en esa parte del país.


Valle del Cauca

Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.
El gerente de Emcali, Roger Mina, denunciará al concejal de Cali Roberto Ortiz.



¿En qué va el caso del hombre que golpeó a una mujer en Fusagasugá? Esto se sabe

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad, luego de que la mujer se bajara de un taxi.

Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026