Revelaron detalles de un plan para atentar contra el gobernador del Meta

Las autoridades señalan a alías "Gentil Duarte" como el autor de las intenciones por atentar contra el mandatario
Juan Guillermo Zuluaga, Meta
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta. Crédito: Colprensa

Juan Guillermo Zuluaga Cardona, gobernador del Meta, confirmó que en un informe de inteligencia militar, se descubrió que existe un plan criminal para atentar contra su vida y que estaría organizado por el ex guerrillero y hoy líder de las disidencias o Grupo Armado Organizado que opera en el sur del Meta y el Guaviare, alias “Gentil Duarte ”.

“Al parecer por algunas interceptaciones y alguna información de fuentes se comprobó que alias Gentil Duarte está muy incómodo con las posiciones nuestras y con el trabajo que hemos venido haciendo en la región en contra de la criminalidad”, aseveró el mandatario del Meta.

Agregó el mandatario que dentro de la información de inteligencia descubierta se conoció que estarán consiguiendo sicarios en Medellín y Cali para que cumplan con este propósito de atentar contra la vida de Zuluaga Cardona.

“Este es el accionar de los delincuentes, intimidar, generar zozobra y cometer actos criminales… Y este no es solamente el caso mío, es el de mucha gente… hay posiciones que a ellos les parecen incómodas pero no vamos a permitir que el departamento del Meta siga siendo deforestado, que no puede seguir siendo territorio del narcotráfico… No vamos a permitir que vuelva la extorsión, el secuestro y la mismas antipersonal…”, enfatizó el mandatario.

Lea también:Gobernador del Meta y senador de Farc se enfrentan por erradicación

Aseguró que no será irresponsable y que implementará las medidas de seguridad a que haya necesidad, pero advirtió que él no es un gobernador de escritorio sino de territorio y que va a seguir recorriendo y visitando todos los rincones del departamento.

“Vamos a seguir trabajando de la mano de las fuerzas militares, del presidente y del ministro de la Defensa en el sur del Meta para evitar que sigan deforestando, enterrando minas antipersonas y plantando cultivos ilícitos”, reiteró el gobernador del Meta.

Este 7 de agosto en su discurso ante las Fuerzas Militares, el mismo presidente Ivan Duque hizo referencia al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, por sus posturas y acciones para hacer valer la legalidad en su departamento frente a la delincuencia y la criminalidad.

La molestia de los grupos armados al mando de Gentil Duarte empezaron desde que este año el mandatario manifestó que se oponía a que las disidencias de las Farc estuvieran presionando a los campesinos de la zona del Guayabero para obligarles a marchar y a exigir la salida del Ejército, encargado del programa de erradicación de las miles de hectáreas con cultivos ilícitos en la zona.

El Gobierno Nacional en cabeza del ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, ha advertido que las tropas no se retirarán de la zona y por el contrario, anunciaron el refuerzo uniformados para combatir las acciones ilegales en esa parte del país.


salud mental

¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.
¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Tercer Congreso



Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.