Revelaron detalles de un plan para atentar contra el gobernador del Meta

Las autoridades señalan a alías "Gentil Duarte" como el autor de las intenciones por atentar contra el mandatario
Juan Guillermo Zuluaga, Meta
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta. Crédito: Colprensa

Juan Guillermo Zuluaga Cardona, gobernador del Meta, confirmó que en un informe de inteligencia militar, se descubrió que existe un plan criminal para atentar contra su vida y que estaría organizado por el ex guerrillero y hoy líder de las disidencias o Grupo Armado Organizado que opera en el sur del Meta y el Guaviare, alias “Gentil Duarte ”.

“Al parecer por algunas interceptaciones y alguna información de fuentes se comprobó que alias Gentil Duarte está muy incómodo con las posiciones nuestras y con el trabajo que hemos venido haciendo en la región en contra de la criminalidad”, aseveró el mandatario del Meta.

Agregó el mandatario que dentro de la información de inteligencia descubierta se conoció que estarán consiguiendo sicarios en Medellín y Cali para que cumplan con este propósito de atentar contra la vida de Zuluaga Cardona.

“Este es el accionar de los delincuentes, intimidar, generar zozobra y cometer actos criminales… Y este no es solamente el caso mío, es el de mucha gente… hay posiciones que a ellos les parecen incómodas pero no vamos a permitir que el departamento del Meta siga siendo deforestado, que no puede seguir siendo territorio del narcotráfico… No vamos a permitir que vuelva la extorsión, el secuestro y la mismas antipersonal…”, enfatizó el mandatario.

Lea también:Gobernador del Meta y senador de Farc se enfrentan por erradicación

Aseguró que no será irresponsable y que implementará las medidas de seguridad a que haya necesidad, pero advirtió que él no es un gobernador de escritorio sino de territorio y que va a seguir recorriendo y visitando todos los rincones del departamento.

“Vamos a seguir trabajando de la mano de las fuerzas militares, del presidente y del ministro de la Defensa en el sur del Meta para evitar que sigan deforestando, enterrando minas antipersonas y plantando cultivos ilícitos”, reiteró el gobernador del Meta.

Este 7 de agosto en su discurso ante las Fuerzas Militares, el mismo presidente Ivan Duque hizo referencia al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, por sus posturas y acciones para hacer valer la legalidad en su departamento frente a la delincuencia y la criminalidad.

La molestia de los grupos armados al mando de Gentil Duarte empezaron desde que este año el mandatario manifestó que se oponía a que las disidencias de las Farc estuvieran presionando a los campesinos de la zona del Guayabero para obligarles a marchar y a exigir la salida del Ejército, encargado del programa de erradicación de las miles de hectáreas con cultivos ilícitos en la zona.

El Gobierno Nacional en cabeza del ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, ha advertido que las tropas no se retirarán de la zona y por el contrario, anunciaron el refuerzo uniformados para combatir las acciones ilegales en esa parte del país.


Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos