Revelan video inédito de la caída del puente Chirajara

El Noticiero CM& dio a conocer la manera en que el puente cayó en cuestión de segundos.
puentechirajara.jpg
El momento en que el puente Chirajara se cae / Foto tomada del video

El Noticiero CM& dio a conocer un video que da cuenta de cómo se cayó el puente Chirajara, que cobró la vida de nueve personas. En las imágenes se observa a las personas que allí estaban trabajando. Tras el siniestro, la Contraloría General de la República anunció que realizará "las actuaciones correspondientes" en el marco de su competencia acerca del derrumbe de un viaducto en construcción.

Además, el órgano de control hará seguimiento a las medidas que se tomen, en aras de salvaguardar los recursos públicos. El accidente ocurrió el lunes en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

El accidente, en el que también resultaron heridas ocho personas, se produjo en el kilómetro 64 de la carretera en un punto conocido como Chirajara por causas que aún se desconocen y serán materia de investigación. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aseguró en un comunicado que "una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general".

También puede consultar: Saúl Hernández, sobreviviente de Chirajara: lado del puente que no se cayó genera desconfianza

El presidente de la ANI viajó al lugar de los hechos "para reunirse con representates" de Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro "por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte", informó la agencia.

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. Este tramo de la obra se construye a una altura de más de 280 metros y que estaba previsto que fuera entregada a finales de marzo próximo.

Más informes sobre la tragedia de Chirajara, en el enlace


Sarampión

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa