Revelan video inédito de la caída del puente Chirajara

El Noticiero CM& dio a conocer la manera en que el puente cayó en cuestión de segundos.
puentechirajara.jpg
El momento en que el puente Chirajara se cae / Foto tomada del video

El Noticiero CM& dio a conocer un video que da cuenta de cómo se cayó el puente Chirajara, que cobró la vida de nueve personas. En las imágenes se observa a las personas que allí estaban trabajando. Tras el siniestro, la Contraloría General de la República anunció que realizará "las actuaciones correspondientes" en el marco de su competencia acerca del derrumbe de un viaducto en construcción.

Además, el órgano de control hará seguimiento a las medidas que se tomen, en aras de salvaguardar los recursos públicos. El accidente ocurrió el lunes en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

El accidente, en el que también resultaron heridas ocho personas, se produjo en el kilómetro 64 de la carretera en un punto conocido como Chirajara por causas que aún se desconocen y serán materia de investigación. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aseguró en un comunicado que "una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general".

También puede consultar: Saúl Hernández, sobreviviente de Chirajara: lado del puente que no se cayó genera desconfianza

El presidente de la ANI viajó al lugar de los hechos "para reunirse con representates" de Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro "por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte", informó la agencia.

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. Este tramo de la obra se construye a una altura de más de 280 metros y que estaba previsto que fuera entregada a finales de marzo próximo.

Más informes sobre la tragedia de Chirajara, en el enlace


Valle del Cauca

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.
Los bomberos controlaron la situación.



"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial