Revelan video del momento exacto en que indígenas encuentran a los niños desaparecidos

Las imágenes son conmovedoras al mostrar la espiritualidad de la guardia indígena.
Menores de edad
Crédito: Captura de pantalla

Después de sobrevivir a un accidente aéreo y pasar 40 días de zozobra en la selva amazónica, los cuatro niños rescatados han vuelto a pasar noches en un lugar seguro y el pasaldo sábado fueron atendidos por médicos del Hospital Militar Central de Bogotá, quienes ratificaron el milagro al asegurar que están en "condiciones clínicas aceptables".

Las imágenes en la selva de los menores con los militares e indígenas que los hallaron, así como los videos de la evacuación de la zona en un helicóptero en medio de condiciones adversas han alimentado la esperanza de un país dividido políticamente pero unido por una búsqueda que terminó con noticias positivas.

Lea más: Generales que lideraron Operación Esperanza dieron buena noticia a dos de los menores desaparecidos

En las últimas horas, RTCV dio a conocer un video que grabó el momento exacto en que los indígenas encontraron a los menores de edad, quienes se estaban tranquilos, mientras que en los rostros de los indígenas era evidente su felicidad.

Los menores fueron hallados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de la zona, todos integrados en la "Operación Esperanza".

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sacó a los menores de la selva y los llevó hasta San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, donde un avión C-295 configurado como ambulancia los recogió y los trajo a la capital, donde pasaron la noche en una cama tras más de 40 días a la intemperie.

Lea más: "Tenemos que soplar el cuerpo de ellos para que cojan fuerza": abuela de niños desaparecidos

"Después de haber hecho una valoración inicial multidisciplinaria de la joven heroína Lesly y sus tres hermanitos, encontramos unos niños y una joven en condiciones clínicas aceptables, a pesar de la crisis y la situación vivida en los últimos 40 días", dijo en una rueda de prensa el general Carlos Rincón, director médico del HMC.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el Estado

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobiernos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026