Policía tiene retrato hablado de los presuntos autores de atentados en Cauca y Valle

Las autoridades están determinando la ruta que recorrió la volqueta en la que trasladaron los explosivos.
Atentado a la Policía en Popayán
Atentado a comando de la Policía en Popayán Crédito: Colprensa

La Policía Nacional reveló que ya cuenta con algunos retratos hablados de los presuntos autores del atentadocometido contra la estación de la institución en Popayán que deja un uniformado herido y cuantiosos daños materiales.

El subdirector de la Policía Nacional el general Nicolás Zapata, quien se encuentra al frente del proceso investigativo sobre los dos atentados que se cometieron en zona rural de Jamundí, Valle y en Popayán, dijo que otra de las acciones que se vienen realizando es establecer cuál fue la ruta que recorrió la volqueta en que eran traslados los seis tatucos.

Le puede interesar: Petro al EMC: "Mientras no decidan desmantelar economías ilícitas no habrá conversaciones de paz"

" Por ahora estamos recolectando información de la comunidad a través de la línea telefónica contra el crimen de la Policía, para que las personas que pudieron ver a los autores de este hecho los denuncien directamente en dicho número", manifestó.

Adicionalmente con la Fiscalía se vienen realizando allanamientos, no directamente relacionados con estos hechos, pero que pueden servir para ubicar a explosivos de las disidencias que siempre han operado en esa región del país.

Igualmente manifestó que se está haciendo un barrido en la zona, para detectar donde fueron a parar los otros cuatro cilindros cargados con Anfo y que no estallaron.

Vea también: Ofrecen recompensa de 50 millones por responsables de atentado en Popayán

" Estas son acciones demenciales en las que estos grupos terroristas, no miden ningún tipo de consecuencia y que solo busca afectar la moral de la policía y de la ciudadanía", dijo el general Zapata.

El oficial recordó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien o quiénes entreguen información del paradero de los autores de estos atentados terroristas .

Las labores investigativas por estos atentados son apoyadas por agentes del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional.


ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.