Policía tiene retrato hablado de los presuntos autores de atentados en Cauca y Valle

Las autoridades están determinando la ruta que recorrió la volqueta en la que trasladaron los explosivos.
Atentado a la Policía en Popayán
Atentado a comando de la Policía en Popayán Crédito: Colprensa

La Policía Nacional reveló que ya cuenta con algunos retratos hablados de los presuntos autores del atentadocometido contra la estación de la institución en Popayán que deja un uniformado herido y cuantiosos daños materiales.

El subdirector de la Policía Nacional el general Nicolás Zapata, quien se encuentra al frente del proceso investigativo sobre los dos atentados que se cometieron en zona rural de Jamundí, Valle y en Popayán, dijo que otra de las acciones que se vienen realizando es establecer cuál fue la ruta que recorrió la volqueta en que eran traslados los seis tatucos.

Le puede interesar: Petro al EMC: "Mientras no decidan desmantelar economías ilícitas no habrá conversaciones de paz"

" Por ahora estamos recolectando información de la comunidad a través de la línea telefónica contra el crimen de la Policía, para que las personas que pudieron ver a los autores de este hecho los denuncien directamente en dicho número", manifestó.

Adicionalmente con la Fiscalía se vienen realizando allanamientos, no directamente relacionados con estos hechos, pero que pueden servir para ubicar a explosivos de las disidencias que siempre han operado en esa región del país.

Igualmente manifestó que se está haciendo un barrido en la zona, para detectar donde fueron a parar los otros cuatro cilindros cargados con Anfo y que no estallaron.

Vea también: Ofrecen recompensa de 50 millones por responsables de atentado en Popayán

" Estas son acciones demenciales en las que estos grupos terroristas, no miden ningún tipo de consecuencia y que solo busca afectar la moral de la policía y de la ciudadanía", dijo el general Zapata.

El oficial recordó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien o quiénes entreguen información del paradero de los autores de estos atentados terroristas .

Las labores investigativas por estos atentados son apoyadas por agentes del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional.


Ejército Nacional

Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.

Eva Ferrer no aportó pruebas en primera sesión de declaración ante la Fiscalía

La Fiscalía evalúa la solicitud de la defensa de otorgarle medida de protección a Eva Ferrer, tras insistir en que viene siendo objeto de amenazas de muerte en su contra.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia