Policía tiene retrato hablado de los presuntos autores de atentados en Cauca y Valle

Las autoridades están determinando la ruta que recorrió la volqueta en la que trasladaron los explosivos.
Atentado a la Policía en Popayán
Atentado a comando de la Policía en Popayán Crédito: Colprensa

La Policía Nacional reveló que ya cuenta con algunos retratos hablados de los presuntos autores del atentadocometido contra la estación de la institución en Popayán que deja un uniformado herido y cuantiosos daños materiales.

El subdirector de la Policía Nacional el general Nicolás Zapata, quien se encuentra al frente del proceso investigativo sobre los dos atentados que se cometieron en zona rural de Jamundí, Valle y en Popayán, dijo que otra de las acciones que se vienen realizando es establecer cuál fue la ruta que recorrió la volqueta en que eran traslados los seis tatucos.

Le puede interesar: Petro al EMC: "Mientras no decidan desmantelar economías ilícitas no habrá conversaciones de paz"

" Por ahora estamos recolectando información de la comunidad a través de la línea telefónica contra el crimen de la Policía, para que las personas que pudieron ver a los autores de este hecho los denuncien directamente en dicho número", manifestó.

Adicionalmente con la Fiscalía se vienen realizando allanamientos, no directamente relacionados con estos hechos, pero que pueden servir para ubicar a explosivos de las disidencias que siempre han operado en esa región del país.

Igualmente manifestó que se está haciendo un barrido en la zona, para detectar donde fueron a parar los otros cuatro cilindros cargados con Anfo y que no estallaron.

Vea también: Ofrecen recompensa de 50 millones por responsables de atentado en Popayán

" Estas son acciones demenciales en las que estos grupos terroristas, no miden ningún tipo de consecuencia y que solo busca afectar la moral de la policía y de la ciudadanía", dijo el general Zapata.

El oficial recordó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien o quiénes entreguen información del paradero de los autores de estos atentados terroristas .

Las labores investigativas por estos atentados son apoyadas por agentes del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional.


Violador en serie

Fuerte llamado de atención del Tribunal a la Fiscalía por no investigar posible caso de profesor abusador serial en colegio del Distrito

Tribunal Superior de Bogotá exige a la Fiscalía investigar posible caso de profesor abusador en un colegio distrital y llama a la Alcaldía a tomar medidas para evitar nuevos casos
Tribunal Superior



Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella