Policía tiene retrato hablado de los presuntos autores de atentados en Cauca y Valle

Las autoridades están determinando la ruta que recorrió la volqueta en la que trasladaron los explosivos.
Atentado a la Policía en Popayán
Atentado a comando de la Policía en Popayán Crédito: Colprensa

La Policía Nacional reveló que ya cuenta con algunos retratos hablados de los presuntos autores del atentadocometido contra la estación de la institución en Popayán que deja un uniformado herido y cuantiosos daños materiales.

El subdirector de la Policía Nacional el general Nicolás Zapata, quien se encuentra al frente del proceso investigativo sobre los dos atentados que se cometieron en zona rural de Jamundí, Valle y en Popayán, dijo que otra de las acciones que se vienen realizando es establecer cuál fue la ruta que recorrió la volqueta en que eran traslados los seis tatucos.

Le puede interesar: Petro al EMC: "Mientras no decidan desmantelar economías ilícitas no habrá conversaciones de paz"

" Por ahora estamos recolectando información de la comunidad a través de la línea telefónica contra el crimen de la Policía, para que las personas que pudieron ver a los autores de este hecho los denuncien directamente en dicho número", manifestó.

Adicionalmente con la Fiscalía se vienen realizando allanamientos, no directamente relacionados con estos hechos, pero que pueden servir para ubicar a explosivos de las disidencias que siempre han operado en esa región del país.

Igualmente manifestó que se está haciendo un barrido en la zona, para detectar donde fueron a parar los otros cuatro cilindros cargados con Anfo y que no estallaron.

Vea también: Ofrecen recompensa de 50 millones por responsables de atentado en Popayán

" Estas son acciones demenciales en las que estos grupos terroristas, no miden ningún tipo de consecuencia y que solo busca afectar la moral de la policía y de la ciudadanía", dijo el general Zapata.

El oficial recordó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien o quiénes entreguen información del paradero de los autores de estos atentados terroristas .

Las labores investigativas por estos atentados son apoyadas por agentes del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría suspende a Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo, por presunta participación indebida en política

El Ministerio Público abrió una investigación contra el director de la UNGRD, por recientes declaraciones sobre las campañas electorales.
La Procuraduría suspendió al director de la UNGRD, Carlos Carrillo, hasta la segunda vuelta presidencial.



Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos a exgobernadora de Arauca por escándalo de las regalías

La Fiscalía estableció que la exgobernadora Indira Luz Barrios favoreció a terceros que se apropiaran de recursos públicos provenientes de regalías por más de 40 mil millones de pesos.

Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputará cargos por homicidio contra dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

Se compulsaron copias para investigar delitos ambientes porque el colegio está dentro de la ronda del río dejando en grave peligro a los estudiantes.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro