Policía tiene retrato hablado de los presuntos autores de atentados en Cauca y Valle

Las autoridades están determinando la ruta que recorrió la volqueta en la que trasladaron los explosivos.
Atentado a la Policía en Popayán
Atentado a comando de la Policía en Popayán Crédito: Colprensa

La Policía Nacional reveló que ya cuenta con algunos retratos hablados de los presuntos autores del atentadocometido contra la estación de la institución en Popayán que deja un uniformado herido y cuantiosos daños materiales.

El subdirector de la Policía Nacional el general Nicolás Zapata, quien se encuentra al frente del proceso investigativo sobre los dos atentados que se cometieron en zona rural de Jamundí, Valle y en Popayán, dijo que otra de las acciones que se vienen realizando es establecer cuál fue la ruta que recorrió la volqueta en que eran traslados los seis tatucos.

Le puede interesar: Petro al EMC: "Mientras no decidan desmantelar economías ilícitas no habrá conversaciones de paz"

" Por ahora estamos recolectando información de la comunidad a través de la línea telefónica contra el crimen de la Policía, para que las personas que pudieron ver a los autores de este hecho los denuncien directamente en dicho número", manifestó.

Adicionalmente con la Fiscalía se vienen realizando allanamientos, no directamente relacionados con estos hechos, pero que pueden servir para ubicar a explosivos de las disidencias que siempre han operado en esa región del país.

Igualmente manifestó que se está haciendo un barrido en la zona, para detectar donde fueron a parar los otros cuatro cilindros cargados con Anfo y que no estallaron.

Vea también: Ofrecen recompensa de 50 millones por responsables de atentado en Popayán

" Estas son acciones demenciales en las que estos grupos terroristas, no miden ningún tipo de consecuencia y que solo busca afectar la moral de la policía y de la ciudadanía", dijo el general Zapata.

El oficial recordó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien o quiénes entreguen información del paradero de los autores de estos atentados terroristas .

Las labores investigativas por estos atentados son apoyadas por agentes del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional.


Posesión presidencial

Tribunal admite estudiar demanda que busca suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

En la acción popular se hacen varias peticiones con carácter urgentes al Congreso de la República en torno a este caso.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia



El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.

Ataque con drones en el Catatumbo deja una persona gravemente herida

La acción violenta se registró en medio de intensos combates entre el ELN y las disidencias de las FARC en zona rural de El Tarra.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.