Revelan primeras imágenes de accidente aéreo en el que murieron nueve militares

En redes sociales se conocieron los videos en que hallaron la tripulación sin vida.
Accidente de avioneta
Crédito: Captura de pantalla

En horas de la mañana de este lunes el helicóptero MI 1173395 del Ejército Nacional fue reportado como desaparecido en el aérea general del Sur de Bolívar, por lo que de manera inmediata las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y rescate.

Después, por videos se conoció cómo la aeronave precipitó a tierra. Al parecer, el helicóptero estaba realizando labores de abastecimiento de las tropas militares.

Lea más: La increíble historia del joven que cayó de un octavo piso por accidente y se salvó

Este trágico accidente dejó un saldo de nueve personas fallecidas en la vereda Guarapería, en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Las víctimas de la tripulación fueron identificadas como: El teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, el mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, el sargento viceprimero Diego Bahamón Ramírez, el sargento segundo Michael Villanueva Mancera y el cabo primero Cristián Ordoñez Caicedo.

Lea también: Santandereana murió en accidente de tránsito en México: familia busca repatriar el cuerpo

Los pasajeros que se movilizaban dentro de la aeronave y quienes también fallecieron fueron identificados como el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera, y los soldados profesionales identificados como Sman Guerrero Sanabria, Jesús Arroyo Montalvo y Yeisson Mendoza Méndez.

En redes sociales se conocieron los videos en que hallaron la tripulación sin vida


Temas relacionados

Valle del Cauca

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.
Autoridades descartan la presencia de explosivos en un cilindro abandonado sobre una vía de Palmira.



Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.

Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.