Revelan la lista de las 14 EPS que recibirán a los afiliados de Medimás

Un millón 500 mil afiliados de Medimás recibirán atención médica desde el 17 de marzo en las nuevas EPS.
Medimás Santander
Crédito: RCN Radio

El Gobierno nacional dio a conocer el listado de las EPS que recibirán a los 1.5 millones de afiliados a Medimás a partir del 17 de marzo, tanto cotizantes como del régimen subsidiado de la EPS en liquidación. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social en toral son 14 EPS ubicadas en 15 departamentos del país.

En contexto: Petro en la posesión de Boric en Chile y su diálogo sobre Pacto Andino y el “cambio para Colombia”

El director de aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social,Iván Mesa, dijo "son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 15 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias".

La Nueva EPS es la que recibirá el mayor número de afiliados de Medimás con un total de481 mil, le siguen EPS Sanitas, EPS Sanitas con 357.770 y Salud Total con 245.500. Las otras instituciones que recibirán afiliados de Medimás son Famisanar, Coosalud, EPS Sura, Compensar, Cajacopi, Comfenalco Valle, Aliansalud EPS, A.I.C. Salud, Pijaos Salud EPSI, y Mallamas EPSI.

Los nuevos afiliados a estas 14 EPS pueden solicitar atención medica desde el 17 de marzo. La atención médica, tratamientos, citas de especialistas seguirá siendo ofrecida y atendida por Medimás EPS, hasta el próximo miércoles 16 de marzo.

También lea: Isabella Santiago sacó de quicio a más de uno en Masterchef: “Vuelve todo un drama”

Según el Ministerio de Salud, esta garantizada la prestación de los servicios de salud para la población objeto de traslado, y las EPS receptoras deberán, a partir de hoy, iniciar los trámites para ajustar su red, analizar la caracterización de la población, y los datos de cada usuario para dar continuidad a la prestación de servicios de salud de los mismos.

Con la información del Ministerio de Salud, los usuarios de Medimás EPS en liquidación podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando a Consulta afiliados asignados a otras EPS. Y a su vez, las EPS receptoras, deberán comunicar la red de servicios de salud dispuesta a sus usuarios, así como los canales de atención.

Finalmente el director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social, Iván Mesa, dijo que se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar.

Un millón 500 mil afiliados de Medimás recibirán atención médica desde el 17 de marzo en las nuevas EPS
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.