Medimás Santander
RCN Radio
12 Mar 2022 08:20 AM

Revelan la lista de las 14 EPS que recibirán a los afiliados de Medimás

Un millón 500 mil afiliados de Medimás recibirán atención médica desde el 17 de marzo en las nuevas EPS.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

El Gobierno nacional dio a conocer el listado de las EPS que recibirán a los 1.5 millones de afiliados a Medimás a partir del 17 de marzo, tanto cotizantes como del régimen subsidiado de la EPS en liquidación. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social en toral son 14 EPS ubicadas en 15 departamentos del país.

En contexto: Petro en la posesión de Boric en Chile y su diálogo sobre Pacto Andino y el “cambio para Colombia”

El director de aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social, Iván Mesa, dijo "son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 15 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias".

La Nueva EPS es la que recibirá el mayor número de afiliados de Medimás con un total de 481 mil, le siguen EPS Sanitas, EPS Sanitas con 357.770 y Salud Total con 245.500. Las otras instituciones que recibirán afiliados de Medimás son Famisanar, Coosalud, EPS Sura, Compensar, Cajacopi, Comfenalco Valle, Aliansalud EPS, A.I.C. Salud, Pijaos Salud EPSI, y Mallamas EPSI.

Los nuevos afiliados a estas 14 EPS pueden solicitar atención medica desde el 17 de marzo. La atención médica, tratamientos, citas de especialistas seguirá siendo ofrecida y atendida por Medimás EPS, hasta el próximo miércoles 16 de marzo. 

También lea: Isabella Santiago sacó de quicio a más de uno en Masterchef: “Vuelve todo un drama”

Según el Ministerio de Salud, esta garantizada la prestación de los servicios de salud para la población objeto de traslado, y las EPS receptoras deberán, a partir de hoy, iniciar los trámites para ajustar su red, analizar la caracterización de la población, y los datos de cada usuario para dar continuidad a la prestación de servicios de salud de los mismos.

Con la información del Ministerio de Salud, los usuarios de Medimás EPS en liquidación podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando a Consulta afiliados asignados a otras EPS. Y a su vez, las EPS receptoras, deberán comunicar la red de servicios de salud dispuesta a sus usuarios, así como los canales de atención. 

Finalmente el director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social, Iván Mesa, dijo que se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar.
 

Un millón 500 mil afiliados de Medimás recibirán atención médica desde el 17 de marzo en las nuevas EPS
Ministerio de Salud
Fuente
Sistema Integrado de Información