Papa-Francisco-LAFM-AFP1.jpg
AFP
20 Mayo 2017 08:49 AM

Revelan itinerario del Papa Francisco durante su visita a Cartagena

El Arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, dio a conocer el itinerario que cumplirá el Papa Francisco en su visita a Cartagena el domingo 10 de septiembre de 2017.
La
Fm

Aunque no fue revelada la hora de llegada del Sumo Pontífice a la capital de Bolívar, se ha conocido que tras su arribó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el máximo representante de la Iglesia Católica realizará una parada en la Parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.

Posteriormente, el Papa Francisco realizará un recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro Histórico de la ciudad; seguido del rezo de la oración del Ángelus en el atrio del Santuario de San Pedro Claver en Cartagena, para luego realizar la bendición de los enfermos en la Iglesia Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

Cumplido los primeros compromisos, que se prevén sean en las horas de la mañana, el Sumo Pontífice procederá a bendecir la estatua de la Virgen del Carmen que se encuentra en la Bahía de Cartagena y de allí, se trasladará a las instalaciones de Contecar en donde celebrará la Eucaristía. Finalizada la misa, el Papa Francisco se dirigirá al Aeropuerto donde tomará un vuelo con destino a Roma.

"El Papa Francisco viene a confirmar nuestra fe y a dar ánimo a la esperanza de los colombianos. Es muy importante que nos preparemos para recibir su mensaje. Los invito a todos a unirnos en la oración, en el Itinerario de la Esperanza, en los foros de la 'Cátedra Francisco', en los encuentros 'A la espera del Papa Francisco' y en las demás iniciativas que nos ayuden en esta preparación", puntualizó monseñor Jiménez Carvajal.