Revelan itinerario del Papa Francisco durante su visita a Cartagena

El Arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, dio a conocer el itinerario que cumplirá el Papa Francisco en su visita a Cartagena el domingo 10 de septiembre de 2017.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1.jpg
AFP

Aunque no fue revelada la hora de llegada del Sumo Pontífice a la capital de Bolívar, se ha conocido que tras su arribó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el máximo representante de la Iglesia Católica realizará una parada en la Parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.

Posteriormente, el Papa Francisco realizará un recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro Histórico de la ciudad; seguido del rezo de la oración del Ángelus en el atrio del Santuario de San Pedro Claver en Cartagena, para luego realizar la bendición de los enfermos en la Iglesia Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

Cumplido los primeros compromisos, que se prevén sean en las horas de la mañana, el Sumo Pontífice procederá a bendecir la estatua de la Virgen del Carmen que se encuentra en la Bahía de Cartagena y de allí, se trasladará a las instalaciones de Contecar en donde celebrará la Eucaristía. Finalizada la misa, el Papa Francisco se dirigirá al Aeropuerto donde tomará un vuelo con destino a Roma.

"El Papa Francisco viene a confirmar nuestra fe y a dar ánimo a la esperanza de los colombianos. Es muy importante que nos preparemos para recibir su mensaje. Los invito a todos a unirnos en la oración, en el Itinerario de la Esperanza, en los foros de la 'Cátedra Francisco', en los encuentros 'A la espera del Papa Francisco' y en las demás iniciativas que nos ayuden en esta preparación", puntualizó monseñor Jiménez Carvajal.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde