Revelan itinerario del Papa Francisco durante su visita a Cartagena

El Arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, dio a conocer el itinerario que cumplirá el Papa Francisco en su visita a Cartagena el domingo 10 de septiembre de 2017.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1.jpg
AFP

Aunque no fue revelada la hora de llegada del Sumo Pontífice a la capital de Bolívar, se ha conocido que tras su arribó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el máximo representante de la Iglesia Católica realizará una parada en la Parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.

Posteriormente, el Papa Francisco realizará un recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro Histórico de la ciudad; seguido del rezo de la oración del Ángelus en el atrio del Santuario de San Pedro Claver en Cartagena, para luego realizar la bendición de los enfermos en la Iglesia Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

Cumplido los primeros compromisos, que se prevén sean en las horas de la mañana, el Sumo Pontífice procederá a bendecir la estatua de la Virgen del Carmen que se encuentra en la Bahía de Cartagena y de allí, se trasladará a las instalaciones de Contecar en donde celebrará la Eucaristía. Finalizada la misa, el Papa Francisco se dirigirá al Aeropuerto donde tomará un vuelo con destino a Roma.

"El Papa Francisco viene a confirmar nuestra fe y a dar ánimo a la esperanza de los colombianos. Es muy importante que nos preparemos para recibir su mensaje. Los invito a todos a unirnos en la oración, en el Itinerario de la Esperanza, en los foros de la 'Cátedra Francisco', en los encuentros 'A la espera del Papa Francisco' y en las demás iniciativas que nos ayuden en esta preparación", puntualizó monseñor Jiménez Carvajal.


Temas relacionados

protesta Fecode

Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.
Fecode



¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026