Revelan itinerario del Papa Francisco durante su visita a Cartagena

El Arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, dio a conocer el itinerario que cumplirá el Papa Francisco en su visita a Cartagena el domingo 10 de septiembre de 2017.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1.jpg
AFP

Aunque no fue revelada la hora de llegada del Sumo Pontífice a la capital de Bolívar, se ha conocido que tras su arribó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el máximo representante de la Iglesia Católica realizará una parada en la Parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.

Posteriormente, el Papa Francisco realizará un recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro Histórico de la ciudad; seguido del rezo de la oración del Ángelus en el atrio del Santuario de San Pedro Claver en Cartagena, para luego realizar la bendición de los enfermos en la Iglesia Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

Cumplido los primeros compromisos, que se prevén sean en las horas de la mañana, el Sumo Pontífice procederá a bendecir la estatua de la Virgen del Carmen que se encuentra en la Bahía de Cartagena y de allí, se trasladará a las instalaciones de Contecar en donde celebrará la Eucaristía. Finalizada la misa, el Papa Francisco se dirigirá al Aeropuerto donde tomará un vuelo con destino a Roma.

"El Papa Francisco viene a confirmar nuestra fe y a dar ánimo a la esperanza de los colombianos. Es muy importante que nos preparemos para recibir su mensaje. Los invito a todos a unirnos en la oración, en el Itinerario de la Esperanza, en los foros de la 'Cátedra Francisco', en los encuentros 'A la espera del Papa Francisco' y en las demás iniciativas que nos ayuden en esta preparación", puntualizó monseñor Jiménez Carvajal.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.