Revelan itinerario del Papa Francisco durante su visita a Cartagena

El Arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, dio a conocer el itinerario que cumplirá el Papa Francisco en su visita a Cartagena el domingo 10 de septiembre de 2017.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1.jpg
AFP

Aunque no fue revelada la hora de llegada del Sumo Pontífice a la capital de Bolívar, se ha conocido que tras su arribó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el máximo representante de la Iglesia Católica realizará una parada en la Parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.

Posteriormente, el Papa Francisco realizará un recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro Histórico de la ciudad; seguido del rezo de la oración del Ángelus en el atrio del Santuario de San Pedro Claver en Cartagena, para luego realizar la bendición de los enfermos en la Iglesia Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

Cumplido los primeros compromisos, que se prevén sean en las horas de la mañana, el Sumo Pontífice procederá a bendecir la estatua de la Virgen del Carmen que se encuentra en la Bahía de Cartagena y de allí, se trasladará a las instalaciones de Contecar en donde celebrará la Eucaristía. Finalizada la misa, el Papa Francisco se dirigirá al Aeropuerto donde tomará un vuelo con destino a Roma.

"El Papa Francisco viene a confirmar nuestra fe y a dar ánimo a la esperanza de los colombianos. Es muy importante que nos preparemos para recibir su mensaje. Los invito a todos a unirnos en la oración, en el Itinerario de la Esperanza, en los foros de la 'Cátedra Francisco', en los encuentros 'A la espera del Papa Francisco' y en las demás iniciativas que nos ayuden en esta preparación", puntualizó monseñor Jiménez Carvajal.


Temas relacionados

Abogados

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.
Diana del Valle Quiroz, joven abogada muerta.



Van dos muertos por accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté: este es el listado de algunos de los heridos

El siniestro se produjo por una falla en los frenos de un vehículo de carga. Al menos 11 vehículos resultaron involucrados.

Alerta por presencia de disidencias de las Farc en colegios en zona rural de Jamundí, que estarían entregando propaganda

Este grupo estaría llegando a las instituciones educativas de la zona montañosa de los departamentos de Cauca y Valle.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.