Accidente Rosas, Cauca
Fueron identificadas las víctimas fatales del siniestro vial en Rosas, Cauca.
Foto suministrada por la comunidad
13 Dic 2020 12:28 PM

Revelan identidad de muertos en accidente de bus intermunicipal en vías del Cauca

Uno de los fallecidos es un menor de edad.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Las autoridades lograron identificar a las víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito registrado en horas de la mañana del sábado 12 de diciembre sobre la vía Panamericana a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

Los hechos se presentaron cuando un bus intermunicipal adscrito a la empresa Trans Timbío se volcó sobre la vía y cayó sobre un abismo dejando como saldo cuatro personas muertas, entre ellas un adolescente de 16 años de edad.

Lea aquí: Decenas de personas deberán ser evacuadas por riesgo de deslizamientos en San Luis, Antioquia

“Hasta el momento tenemos tres personas identificadas, las cuales son David Alejandro Silva, 16 años de edad; Carlos Olvein Ruano Ijají, 26 años; María Leonor Rengifo y Yolanda, sobre quien faltaría una plena identificación”, manifestó el coordinador operativo del cuerpo de bomberos de Rosas, Sargento Víctor Valencia.

Los  heridos de gravedad fueron remitidos a centros asistenciales. Cinco personas a la clínica Santa gracia, dos a la Estancia, uno al Hospital San José todos en Popayán y otro que hasta el momento sigue en espera en Rosas, Cauca.

Sobre las causas del siniestro vial, una de las hipótesis es que pudo deberse a fallas mecánicas, sin embargo, las autoridades no han emitido un concepto oficial asegurando que continúa siento materia de investigación.

Lea además: En grave estado de salud hombre arrollado por camioneta del papá de Silvestre Dangond

“Ya se sabe que el tramo entre el río Quilcacé y el río Esmita es uno de los más peligrosos que tenemos en la vía al sur, entonces tiene unas características especiales, porque hemos tenido volcamientos y explosiones”, dijo el Sargento Valencia.

El pasado 29 de octubre, el municipio de Rosas también fue epicentro de otro accidente de tránsito. El hecho ocurrió a la altura del Km 73 cuando un camión se volcó a un costado de la vía, hecho que fue atendido por el cuerpo de Bomberos de dicho municipio.