Revelan identidad de muertos en accidente de bus intermunicipal en vías del Cauca

Uno de los fallecidos es un menor de edad.
Accidente Rosas, Cauca
Fueron identificadas las víctimas fatales del siniestro vial en Rosas, Cauca. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades lograron identificar a las víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito registrado en horas de la mañana del sábado 12 de diciembre sobre la vía Panamericana a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

Los hechos se presentaron cuando un bus intermunicipal adscrito a la empresa Trans Timbío se volcó sobre la vía y cayó sobre un abismo dejando como saldo cuatro personas muertas, entre ellas un adolescente de 16 años de edad.

Lea aquí: Decenas de personas deberán ser evacuadas por riesgo de deslizamientos en San Luis, Antioquia

“Hasta el momento tenemos tres personas identificadas, las cuales son David Alejandro Silva, 16 años de edad; Carlos Olvein Ruano Ijají, 26 años; María Leonor Rengifo y Yolanda, sobre quien faltaría una plena identificación”, manifestó el coordinador operativo del cuerpo de bomberos de Rosas, Sargento Víctor Valencia.

Los heridos de gravedad fueron remitidos a centros asistenciales. Cinco personas a la clínica Santa gracia, dos a la Estancia, uno al Hospital San José todos en Popayán y otro que hasta el momento sigue en espera en Rosas, Cauca.

Sobre las causas del siniestro vial, una de las hipótesis es que pudo deberse a fallas mecánicas, sin embargo, las autoridades no han emitido un concepto oficial asegurando que continúa siento materia de investigación.

Lea además: En grave estado de salud hombre arrollado por camioneta del papá de Silvestre Dangond

“Ya se sabe que el tramo entre el río Quilcacé y el río Esmita es uno de los más peligrosos que tenemos en la vía al sur, entonces tiene unas características especiales, porque hemos tenido volcamientos y explosiones”, dijo el Sargento Valencia.

El pasado 29 de octubre, el municipio de Rosas también fue epicentro de otro accidente de tránsito. El hecho ocurrió a la altura del Km 73 cuando un camión se volcó a un costado de la vía, hecho que fue atendido por el cuerpo de Bomberos de dicho municipio.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck