Revelan identidad de muertos en accidente de bus intermunicipal en vías del Cauca

Uno de los fallecidos es un menor de edad.
Accidente Rosas, Cauca
Fueron identificadas las víctimas fatales del siniestro vial en Rosas, Cauca. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades lograron identificar a las víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito registrado en horas de la mañana del sábado 12 de diciembre sobre la vía Panamericana a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

Los hechos se presentaron cuando un bus intermunicipal adscrito a la empresa Trans Timbío se volcó sobre la vía y cayó sobre un abismo dejando como saldo cuatro personas muertas, entre ellas un adolescente de 16 años de edad.

Lea aquí: Decenas de personas deberán ser evacuadas por riesgo de deslizamientos en San Luis, Antioquia

“Hasta el momento tenemos tres personas identificadas, las cuales son David Alejandro Silva, 16 años de edad; Carlos Olvein Ruano Ijají, 26 años; María Leonor Rengifo y Yolanda, sobre quien faltaría una plena identificación”, manifestó el coordinador operativo del cuerpo de bomberos de Rosas, Sargento Víctor Valencia.

Los heridos de gravedad fueron remitidos a centros asistenciales. Cinco personas a la clínica Santa gracia, dos a la Estancia, uno al Hospital San José todos en Popayán y otro que hasta el momento sigue en espera en Rosas, Cauca.

Sobre las causas del siniestro vial, una de las hipótesis es que pudo deberse a fallas mecánicas, sin embargo, las autoridades no han emitido un concepto oficial asegurando que continúa siento materia de investigación.

Lea además: En grave estado de salud hombre arrollado por camioneta del papá de Silvestre Dangond

“Ya se sabe que el tramo entre el río Quilcacé y el río Esmita es uno de los más peligrosos que tenemos en la vía al sur, entonces tiene unas características especiales, porque hemos tenido volcamientos y explosiones”, dijo el Sargento Valencia.

El pasado 29 de octubre, el municipio de Rosas también fue epicentro de otro accidente de tránsito. El hecho ocurrió a la altura del Km 73 cuando un camión se volcó a un costado de la vía, hecho que fue atendido por el cuerpo de Bomberos de dicho municipio.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional