Revelan identidad de muertos en accidente de bus intermunicipal en vías del Cauca

Uno de los fallecidos es un menor de edad.
Accidente Rosas, Cauca
Fueron identificadas las víctimas fatales del siniestro vial en Rosas, Cauca. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades lograron identificar a las víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito registrado en horas de la mañana del sábado 12 de diciembre sobre la vía Panamericana a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

Los hechos se presentaron cuando un bus intermunicipal adscrito a la empresa Trans Timbío se volcó sobre la vía y cayó sobre un abismo dejando como saldo cuatro personas muertas, entre ellas un adolescente de 16 años de edad.

Lea aquí: Decenas de personas deberán ser evacuadas por riesgo de deslizamientos en San Luis, Antioquia

“Hasta el momento tenemos tres personas identificadas, las cuales son David Alejandro Silva, 16 años de edad; Carlos Olvein Ruano Ijají, 26 años; María Leonor Rengifo y Yolanda, sobre quien faltaría una plena identificación”, manifestó el coordinador operativo del cuerpo de bomberos de Rosas, Sargento Víctor Valencia.

Los heridos de gravedad fueron remitidos a centros asistenciales. Cinco personas a la clínica Santa gracia, dos a la Estancia, uno al Hospital San José todos en Popayán y otro que hasta el momento sigue en espera en Rosas, Cauca.

Sobre las causas del siniestro vial, una de las hipótesis es que pudo deberse a fallas mecánicas, sin embargo, las autoridades no han emitido un concepto oficial asegurando que continúa siento materia de investigación.

Lea además: En grave estado de salud hombre arrollado por camioneta del papá de Silvestre Dangond

“Ya se sabe que el tramo entre el río Quilcacé y el río Esmita es uno de los más peligrosos que tenemos en la vía al sur, entonces tiene unas características especiales, porque hemos tenido volcamientos y explosiones”, dijo el Sargento Valencia.

El pasado 29 de octubre, el municipio de Rosas también fue epicentro de otro accidente de tránsito. El hecho ocurrió a la altura del Km 73 cuando un camión se volcó a un costado de la vía, hecho que fue atendido por el cuerpo de Bomberos de dicho municipio.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.