Revelan identidad de muertos en accidente de bus intermunicipal en vías del Cauca

Uno de los fallecidos es un menor de edad.
Accidente Rosas, Cauca
Fueron identificadas las víctimas fatales del siniestro vial en Rosas, Cauca. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades lograron identificar a las víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito registrado en horas de la mañana del sábado 12 de diciembre sobre la vía Panamericana a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

Los hechos se presentaron cuando un bus intermunicipal adscrito a la empresa Trans Timbío se volcó sobre la vía y cayó sobre un abismo dejando como saldo cuatro personas muertas, entre ellas un adolescente de 16 años de edad.

Lea aquí: Decenas de personas deberán ser evacuadas por riesgo de deslizamientos en San Luis, Antioquia

“Hasta el momento tenemos tres personas identificadas, las cuales son David Alejandro Silva, 16 años de edad; Carlos Olvein Ruano Ijají, 26 años; María Leonor Rengifo y Yolanda, sobre quien faltaría una plena identificación”, manifestó el coordinador operativo del cuerpo de bomberos de Rosas, Sargento Víctor Valencia.

Los heridos de gravedad fueron remitidos a centros asistenciales. Cinco personas a la clínica Santa gracia, dos a la Estancia, uno al Hospital San José todos en Popayán y otro que hasta el momento sigue en espera en Rosas, Cauca.

Sobre las causas del siniestro vial, una de las hipótesis es que pudo deberse a fallas mecánicas, sin embargo, las autoridades no han emitido un concepto oficial asegurando que continúa siento materia de investigación.

Lea además: En grave estado de salud hombre arrollado por camioneta del papá de Silvestre Dangond

“Ya se sabe que el tramo entre el río Quilcacé y el río Esmita es uno de los más peligrosos que tenemos en la vía al sur, entonces tiene unas características especiales, porque hemos tenido volcamientos y explosiones”, dijo el Sargento Valencia.

El pasado 29 de octubre, el municipio de Rosas también fue epicentro de otro accidente de tránsito. El hecho ocurrió a la altura del Km 73 cuando un camión se volcó a un costado de la vía, hecho que fue atendido por el cuerpo de Bomberos de dicho municipio.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela