Revelan detalles de la lujosa fiesta antes de la balacera en Puerto Colombia

Los hechos se registraron pasadas las 6 a.m. de este lunes, cuando un grupo de personas estaba celebrando un cumpleaños.
Balacera en Puerto Colombia
Balacera en Puerto Colombia Crédito: Captura de pantalla

La balacera que se presentó en una finca en Puerto Colombia, durante una lujosa fiesta de cumpleaños, ha conmocionado a la opinión pública del país debido a las impactantes imágenes que se conocieron de los hechos, en los que se ven armas de fuego, armas largas y disparos por doquier a pesar de que hay decenas de personas presentes.

Le puede interesar: Balacera en una rumba en Salgar dejó dos personas muertas: ¿qué se sabe del caso?

Con el paso del tiempo, se conocen más detalles de la brutal balacera. Los hechos se registraron pasadas las 6 a.m. de este lunes, cuando un grupo de personas estaba celebrando un cumpleaños, con un reconocido cantante vallenato, cuando se desató el tiroteo el cual se puede ver a continuación.

Detalles de la fiesta

Este martes se conoció el informe de la Policía sobre estos hechos, lo que ha permitido saber más detalles. Según las autoridades, son dos muertos y un herido.

Se estableció que una de las víctimas fatales es Jhonatan Ospino Montero, quien estaba de celebración ese día. Para su cumpleaños, hubo licor, mucha compañía e incluso lujosos regalos como lo son dos camionetas de alta gama. ”Los regalos de los muchachos, ve. El regalo de los cumplimentados”.

La otra persona que murió fue el escolta de Ospino, a quien recibió varias puñaladas al parecer de pico de botella. Por su parte Ospinoalcanzó a a ser montado en una camioneta Toyota 4Runner pero murió en el centro asistencial.

A continuación algunos videos de los cantantes y el agasajo antes de que se desatara la balacera:

Versiones preliminares de testigos, indican que la balacera habría iniciado "cuando uno de los asistentes intentó sobrepasarse con una mujer" que estaba invitada al encuentro y que se encontraba con su pareja.

Le puede interesar: Ofrecen $80 millones para dar con responsables de la balacera que dejó dos muertos en Puerto Colombia

También se conocieron videos de cómo la gente huyó despavorida por un río para no ser alcanzada por las balas. Por el momento, las investigaciones continúan.

Los invitados

Entre los artistas contratados para la fiesta estuvieron el cantante vallenato Diego Daza, quien salió ileso y Julio Rojas junto a su acordeonero ‘Tavo’ Sumoza.

Entre los invitados a la fiesta estaba Álvaro Luis Ospino Illera, hermano de la víctima, quien según las autoridades responde al alias de El Negro Dominga, y en 2011 fue capturado por hacer parte del un grupo sicarial comandado por el narcotraficante venezolano Walid Makled. Otro invitado habría sido un narco a quien llaman ‘Kike Vega’.


Temas relacionados

Bogotá

¿Un hipopótamo llega al centro de Bogotá?: “Resiliencia”, la escultura de Camilo Acosta

Resiliencia: la escultura monumental de un hipopótamo en alambre recocido llega al centro de Bogotá para acercar el arte y simbolizar resistencia y esperanza.
Resiliencia, escultura de Camilo Acosta



Defensoría advierte agravamiento de la crisis en salud y pide destrabar recursos para garantizar atención

La delegada en salud de la Defensoría del Pueblo advirtió que los recursos del sistema se encuentran “bloqueados, congestionados o atascados”, lo que impide el pago oportuno a hospitales y afecta la prestación de servicios.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones