Revelan desgarradores detalles del accidente de Villa de Leyva: Mamá e hija murieron

Según se ha conocido, la niña de tres años y su madre, de 24, fallecieron producto del fuerte choque.
Accidente en Villa de Leyva
Crédito: Captura de pantalla

Al menos tres personas, dos menores de 3 y 16 años y una mujer adulta (24 años), murieron en un accidente de tránsito registrado cerca de Villa de Leyva que dejó también una decena de heridos.

"Terrible y dolorosa noticia. Siento muchísimo la muerte de dos menores de edad y una mujer de Moniquirá, en el accidente registrado hace minutos en el sector de Pozos Azules en Villa de Leyva", indicó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Lea también: Grave accidente en Villa de Leyva dejó dos menores muertos

Barragán confirmó que se activaron los protocolos de atención y que los heridos están siendo trasladados a centros de atención médica. La Policía confirmó que las víctimas son dos niñas de 2 y 16 años, y una mujer que falleció en un centro médico.

Según se ha conocido, la niña de tres años y su madre, de 24, fallecieron producto del fuerte choque. La otra víctima fatal fue un menor de 16 años que integraba la comitiva de deportistas.

Tres menores de 16, 8 y 6 años fueron trasladados al Hospital San Rafael de Tunja, mientras que dos niños más fueron trasladados a la Clínica de Los Andes y a la Clínica Mediláser, confirmó el gobernador de Boyacá.

La información obtenida hasta el momento señala que serían 12 los heridos después de que una volqueta chocara contra un autobús municipal en el que viajaban 15 personas en el sector turístico de Pozos Azules.

Lea más: Tras temblores, la vía Bogotá-Villavicencio está totalmente cerrada por derrumbe

Se trataba de un grupo de niños y adultos de una escuela de taekwondo de Moniquirá.

Uno de ellos tiene 17 años ingresó "con herida penetrante en cuello, requiere manejo por cirugía. Al momento de se encuentra estable". Una niña de 6 años sufrió "trauma craneoencefálico y trauma renal y fractura de clavícula. Luego de valoración ingresa a sala de cirugía", indicó el centro médico.

El tercer paciente, reveló, es un niño de 6 años que sufrió una "fractura de miembro superior y un trauma cerebral sin requerimiento quirúrgico. Se encuentra bajo observación diagnóstica".

"Así mismo, nuestro equipo médico está a la espera de dos pacientes más; una mujer de 33 años con trauma craneoencefálico y cervical y un menor de edad con trauma craneoencefálico con lesión de extremidades", agregó el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Comunicado accidente de niños
Comunicado accidente de niñosCrédito: Redes

Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.