Revelan desgarradores detalles del accidente de Villa de Leyva: Mamá e hija murieron

Según se ha conocido, la niña de tres años y su madre, de 24, fallecieron producto del fuerte choque.
Accidente en Villa de Leyva
Crédito: Captura de pantalla

Al menos tres personas, dos menores de 3 y 16 años y una mujer adulta (24 años), murieron en un accidente de tránsito registrado cerca de Villa de Leyva que dejó también una decena de heridos.

"Terrible y dolorosa noticia. Siento muchísimo la muerte de dos menores de edad y una mujer de Moniquirá, en el accidente registrado hace minutos en el sector de Pozos Azules en Villa de Leyva", indicó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Lea también: Grave accidente en Villa de Leyva dejó dos menores muertos

Barragán confirmó que se activaron los protocolos de atención y que los heridos están siendo trasladados a centros de atención médica. La Policía confirmó que las víctimas son dos niñas de 2 y 16 años, y una mujer que falleció en un centro médico.

Según se ha conocido, la niña de tres años y su madre, de 24, fallecieron producto del fuerte choque. La otra víctima fatal fue un menor de 16 años que integraba la comitiva de deportistas.

Tres menores de 16, 8 y 6 años fueron trasladados al Hospital San Rafael de Tunja, mientras que dos niños más fueron trasladados a la Clínica de Los Andes y a la Clínica Mediláser, confirmó el gobernador de Boyacá.

La información obtenida hasta el momento señala que serían 12 los heridos después de que una volqueta chocara contra un autobús municipal en el que viajaban 15 personas en el sector turístico de Pozos Azules.

Lea más: Tras temblores, la vía Bogotá-Villavicencio está totalmente cerrada por derrumbe

Se trataba de un grupo de niños y adultos de una escuela de taekwondo de Moniquirá.

Uno de ellos tiene 17 años ingresó "con herida penetrante en cuello, requiere manejo por cirugía. Al momento de se encuentra estable". Una niña de 6 años sufrió "trauma craneoencefálico y trauma renal y fractura de clavícula. Luego de valoración ingresa a sala de cirugía", indicó el centro médico.

El tercer paciente, reveló, es un niño de 6 años que sufrió una "fractura de miembro superior y un trauma cerebral sin requerimiento quirúrgico. Se encuentra bajo observación diagnóstica".

"Así mismo, nuestro equipo médico está a la espera de dos pacientes más; una mujer de 33 años con trauma craneoencefálico y cervical y un menor de edad con trauma craneoencefálico con lesión de extremidades", agregó el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Comunicado accidente de niños
Comunicado accidente de niñosCrédito: Redes

Temas relacionados

terremoto

Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.
La medida está dirigida a facilitar el contacto de las personas durante los días posteriores al terremoto.



Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.

Volvió a temblar en Chocó: dos nuevos sismos sacudieron San José del Palmar, epicentro del terremoto

El Servicio Geológico Colombiano reportó también dos movimientos esta mañana, con magnitudes de 3,0 y 3,8 y profundidades mayores a 99 kilómetros en Chocó

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.