Revelan desgarradores detalles del accidente de Villa de Leyva: Mamá e hija murieron

Según se ha conocido, la niña de tres años y su madre, de 24, fallecieron producto del fuerte choque.
Accidente en Villa de Leyva
Crédito: Captura de pantalla

Al menos tres personas, dos menores de 3 y 16 años y una mujer adulta (24 años), murieron en un accidente de tránsito registrado cerca de Villa de Leyva que dejó también una decena de heridos.

"Terrible y dolorosa noticia. Siento muchísimo la muerte de dos menores de edad y una mujer de Moniquirá, en el accidente registrado hace minutos en el sector de Pozos Azules en Villa de Leyva", indicó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Lea también: Grave accidente en Villa de Leyva dejó dos menores muertos

Barragán confirmó que se activaron los protocolos de atención y que los heridos están siendo trasladados a centros de atención médica. La Policía confirmó que las víctimas son dos niñas de 2 y 16 años, y una mujer que falleció en un centro médico.

Según se ha conocido, la niña de tres años y su madre, de 24, fallecieron producto del fuerte choque. La otra víctima fatal fue un menor de 16 años que integraba la comitiva de deportistas.

Tres menores de 16, 8 y 6 años fueron trasladados al Hospital San Rafael de Tunja, mientras que dos niños más fueron trasladados a la Clínica de Los Andes y a la Clínica Mediláser, confirmó el gobernador de Boyacá.

La información obtenida hasta el momento señala que serían 12 los heridos después de que una volqueta chocara contra un autobús municipal en el que viajaban 15 personas en el sector turístico de Pozos Azules.

Lea más: Tras temblores, la vía Bogotá-Villavicencio está totalmente cerrada por derrumbe

Se trataba de un grupo de niños y adultos de una escuela de taekwondo de Moniquirá.

Uno de ellos tiene 17 años ingresó "con herida penetrante en cuello, requiere manejo por cirugía. Al momento de se encuentra estable". Una niña de 6 años sufrió "trauma craneoencefálico y trauma renal y fractura de clavícula. Luego de valoración ingresa a sala de cirugía", indicó el centro médico.

El tercer paciente, reveló, es un niño de 6 años que sufrió una "fractura de miembro superior y un trauma cerebral sin requerimiento quirúrgico. Se encuentra bajo observación diagnóstica".

"Así mismo, nuestro equipo médico está a la espera de dos pacientes más; una mujer de 33 años con trauma craneoencefálico y cervical y un menor de edad con trauma craneoencefálico con lesión de extremidades", agregó el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Comunicado accidente de niños
Comunicado accidente de niñosCrédito: Redes

Temas relacionados

Ataque a concejal

Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.
Así quedó el vehículo del empresario tras el ataque armado en el que perdió la vida.



Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático