Breadcrumb node

Revelan cuánto dinero recibe un peaje en una hora: La cifra dejó sin aliento a más de uno

El valor de los peajes se ha convertido en un dolor de cabeza para los viajeros.

Actualizado:
Lunes, Febrero 12, 2024 - 08:58
Peajes en Colombia
Colprensa
Peajes en Colombia

Los peajes son un mecanismo que emplea el Estado para que los usuarios de la infraestructura vial, como retribución por la utilización de las vías, contribuyan a la financiación de las obras de construcción, conservación y rehabilitación de las mismas. Sin embargo, en los últimos meses, los precios se han convertido en un dolor de cabeza para los viajeros.

Por esta razón, el reconocido generador de contenido @danny.pkr quiso constatar cuánto dinero recibe uno de los peajes más importantes del país y se detuvo junto a la vía en el peaje Estambul, que se encuentra en la carretera Cali – Palmira, con el fin de contar los vehículos que transitaban allí.

Lea más: Peajes y ACPM: subsidios podrían continuar

Según lo manifestó el influencer, durante cerca de 60 minutos, pasaron por el peaje más de mil carros y pagaron la tarifa correspondiente a vehículos de categoría 1, que es de $11.100, una de las más económicas del país en comparación con otros peajes cuya tarifa podría alcanzar hasta $27.000.

De acuerdo con esto, en una hora, este peaje obtiene 11’388.600 pesos, y si se multiplica por las 24 horas del día, se obtiene un total de 273’326.400 pesos. Esto sin tener en cuenta los furgones, camiones, mulas y otros vehículos que pagan un monto más elevado.

Lea también: Transportadores, en pérdidas tras aumento del precio de peajes

Es importante destacar que estas cifras pueden variar dependiendo de la temporada del año o el día de la semana, ya que la cantidad mencionada podría ser aún mayor.

Fuente:
Sistema Integrado Digital