Revelan cuánto dinero recibe un peaje en una hora: La cifra dejó sin aliento a más de uno

El valor de los peajes se ha convertido en un dolor de cabeza para los viajeros.
Peajes en Colombia
El miércoles, la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) celebró esta "normalización". Crédito: Colprensa

Los peajes son un mecanismo que emplea el Estado para que los usuarios de la infraestructura vial, como retribución por la utilización de las vías, contribuyan a la financiación de las obras de construcción, conservación y rehabilitación de las mismas. Sin embargo, en los últimos meses, los precios se han convertido en un dolor de cabeza para los viajeros.

Por esta razón, el reconocido generador de contenido @danny.pkr quiso constatar cuánto dinero recibe uno de los peajes más importantes del país y se detuvo junto a la vía en el peaje Estambul, que se encuentra en la carretera Cali – Palmira, con el fin de contar los vehículos que transitaban allí.

Lea más: Peajes y ACPM: subsidios podrían continuar

Según lo manifestó el influencer, durante cerca de 60 minutos, pasaron por el peaje más de mil carros y pagaron la tarifa correspondiente a vehículos de categoría 1, que es de $11.100, una de las más económicas del país en comparación con otros peajes cuya tarifa podría alcanzar hasta $27.000.

De acuerdo con esto, en una hora, este peaje obtiene 11’388.600 pesos, y si se multiplica por las 24 horas del día, se obtiene un total de 273’326.400 pesos. Esto sin tener en cuenta los furgones, camiones, mulas y otros vehículos que pagan un monto más elevado.

Lea también: Transportadores, en pérdidas tras aumento del precio de peajes

Es importante destacar que estas cifras pueden variar dependiendo de la temporada del año o el día de la semana, ya que la cantidad mencionada podría ser aún mayor.


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.