Revelan cartel que amenaza a empresas de transporte en Medellín

Autoridades ofrecen recompensas hasta por 10 millones por información de la banda que amenaza a los transportadores.
Buses1.jpg
Colprensa (Referencia).

La Policía y la Secretaría de Seguridad de Medellín revelaron tres carteles de los criminales más buscados que azotan a las empresas de transporte público en Castilla, zona noroccidental de la ciudad.

Según información de inteligencia, las bandas “Los Mondongueros”, “Los Machacos” y “La 40” amenazan nuevamente a la empresa Transportes Medellín-Castilla, tras renunciar al pago de extorsiones como los últimos catorce años. Por lo que ha sufrido dos recientes atracos.

Es así que las autoridades publicaron los carteles de las tres bandas, con recompensas hasta por 10 millones de pesos para quien brinde información para capturar a delincuentes como alias Frentón, alias El Primo, alias Michael o alias La Mona, aseguró el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, aseguró que tienen unas fotos captados con cámaras de los atracadores de los buses de la ruta 270 Gratamira. Por ellos hay recompensa de 5 millones de pesos.

Por ahora, la empresa Transportes Medellín-Castilla presta el servicio con normalidad, pero hay temor de que los reiterados hostigamientos obliguen a los conductores a entrar en paro como continúan en la Comuna 13.

-Afectados-

Por lo menos 20 mil habitantes de los barrios Betania, Belencito y El Corazón, en la comuna 13, en el occidente de Medellín están afectados con la parálisis de los buses.

El motivo del paro sería el cobro de una nueva vacuna, esta vez de 138 mil pesos, que debe pagar semanalmente cada conductor, a una organización criminal para dejarlos trabajar, de acuerdo con la denuncia que hicieron los afectados.

Según el secretario de movilidad, Humberto Iglesias Gómez, el Gaula Metropolitano y la Policía, ofrecieron la seguridad a los transportadores, pero éstos se negaron a prestar el servicio público, por lo que posiblemente aplicarán sanciones a la empresa y decretarán la libertad de rutas.

A finales de abril pasado, se reportó un paro de buses en el mismo sector de la ciudad, porque los transportadores aseguran que los combos delincuenciales pretenden quitarles el salario, bajo amenazas de muerte o de ataques contra los vehículos.

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza