Revelan cartel que amenaza a empresas de transporte en Medellín

Autoridades ofrecen recompensas hasta por 10 millones por información de la banda que amenaza a los transportadores.
Buses1.jpg
Colprensa (Referencia).

La Policía y la Secretaría de Seguridad de Medellín revelaron tres carteles de los criminales más buscados que azotan a las empresas de transporte público en Castilla, zona noroccidental de la ciudad.

Según información de inteligencia, las bandas “Los Mondongueros”, “Los Machacos” y “La 40” amenazan nuevamente a la empresa Transportes Medellín-Castilla, tras renunciar al pago de extorsiones como los últimos catorce años. Por lo que ha sufrido dos recientes atracos.

Es así que las autoridades publicaron los carteles de las tres bandas, con recompensas hasta por 10 millones de pesos para quien brinde información para capturar a delincuentes como alias Frentón, alias El Primo, alias Michael o alias La Mona, aseguró el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, aseguró que tienen unas fotos captados con cámaras de los atracadores de los buses de la ruta 270 Gratamira. Por ellos hay recompensa de 5 millones de pesos.

Por ahora, la empresa Transportes Medellín-Castilla presta el servicio con normalidad, pero hay temor de que los reiterados hostigamientos obliguen a los conductores a entrar en paro como continúan en la Comuna 13.

-Afectados-

Por lo menos 20 mil habitantes de los barrios Betania, Belencito y El Corazón, en la comuna 13, en el occidente de Medellín están afectados con la parálisis de los buses.

El motivo del paro sería el cobro de una nueva vacuna, esta vez de 138 mil pesos, que debe pagar semanalmente cada conductor, a una organización criminal para dejarlos trabajar, de acuerdo con la denuncia que hicieron los afectados.

Según el secretario de movilidad, Humberto Iglesias Gómez, el Gaula Metropolitano y la Policía, ofrecieron la seguridad a los transportadores, pero éstos se negaron a prestar el servicio público, por lo que posiblemente aplicarán sanciones a la empresa y decretarán la libertad de rutas.

A finales de abril pasado, se reportó un paro de buses en el mismo sector de la ciudad, porque los transportadores aseguran que los combos delincuenciales pretenden quitarles el salario, bajo amenazas de muerte o de ataques contra los vehículos.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia