Revelan cartel que amenaza a empresas de transporte en Medellín

Autoridades ofrecen recompensas hasta por 10 millones por información de la banda que amenaza a los transportadores.
Buses1.jpg
Colprensa (Referencia).

La Policía y la Secretaría de Seguridad de Medellín revelaron tres carteles de los criminales más buscados que azotan a las empresas de transporte público en Castilla, zona noroccidental de la ciudad.

Según información de inteligencia, las bandas “Los Mondongueros”, “Los Machacos” y “La 40” amenazan nuevamente a la empresa Transportes Medellín-Castilla, tras renunciar al pago de extorsiones como los últimos catorce años. Por lo que ha sufrido dos recientes atracos.

Es así que las autoridades publicaron los carteles de las tres bandas, con recompensas hasta por 10 millones de pesos para quien brinde información para capturar a delincuentes como alias Frentón, alias El Primo, alias Michael o alias La Mona, aseguró el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, aseguró que tienen unas fotos captados con cámaras de los atracadores de los buses de la ruta 270 Gratamira. Por ellos hay recompensa de 5 millones de pesos.

Por ahora, la empresa Transportes Medellín-Castilla presta el servicio con normalidad, pero hay temor de que los reiterados hostigamientos obliguen a los conductores a entrar en paro como continúan en la Comuna 13.

-Afectados-

Por lo menos 20 mil habitantes de los barrios Betania, Belencito y El Corazón, en la comuna 13, en el occidente de Medellín están afectados con la parálisis de los buses.

El motivo del paro sería el cobro de una nueva vacuna, esta vez de 138 mil pesos, que debe pagar semanalmente cada conductor, a una organización criminal para dejarlos trabajar, de acuerdo con la denuncia que hicieron los afectados.

Según el secretario de movilidad, Humberto Iglesias Gómez, el Gaula Metropolitano y la Policía, ofrecieron la seguridad a los transportadores, pero éstos se negaron a prestar el servicio público, por lo que posiblemente aplicarán sanciones a la empresa y decretarán la libertad de rutas.

A finales de abril pasado, se reportó un paro de buses en el mismo sector de la ciudad, porque los transportadores aseguran que los combos delincuenciales pretenden quitarles el salario, bajo amenazas de muerte o de ataques contra los vehículos.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto