Retrasos en vuelos en el Aeropuerto El Dorado tienen perjudicados a viajeros

Desde el pasado 22 de noviembre, los usuarios recibieron la noticia de posibles demoras en sus vuelos.
Demoras en El Dorado
Demoras en El Dorado Crédito: Captura Twitter @Marovaan

A esta hora, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, se registra la protesta de cientos de viajeros inconformes por los retrasos de sus vuelos nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Reportan demoras en vuelos del Aeropuerto El Dorado

Y es que desde la tarde del pasado 22 de noviembre, los usuarios de principales aerolíneas, recibieron la noticia de que sus vuelos presentarían demoras por el estado del clima.

Una de las aerolíneas más afectadas es Avianca, quien tuvo retrasos en 400 vuelos, impactando alrededor de 64.000 pasajeros a nivel nacional. Muchos de ellos, tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto y a otros les otorgaron dinero para su hospedaje.

No obstante, la reubicación a los viajeros se está demorando cerca de 24 horas y por ello es que crece la preocupación de los usuarios, quienes por compromisos deben llegar lo antes posible a sus destinos.

Así que, a esta hora, los clientes de Avianca que tenían como vuelo a las 6:30 a.m. hacia la ciudad de Montería, manifiestan que la aerolínea les canceló el viaje y pretende reubicarlos en otro avión con salida mañana 24 de noviembre.

Lea aquí: Taxistas bloquean el paso en el Aeropuerto El Dorado

“Aquí estamos impotentes ante una injusticia cometiendo Avianca con sus usuarios. Yo voy de trabajo hoy para Montería, un vuelo de 6:38 am y nos cancelan el vuelo y la solución que nos da es 24 horas después” denunció Jose Leonardo Maya, pasajero de Avianca a La FM de RCN.

Finalmente, los trabajadores de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) alegan que los retrasos que se presentan el Aeropuerto El Dorado, se deben a que la planta de personal no ha aumentado al ritmo del crecimiento de la operación, es decir que es insuficiente para cumplir todas las tareas demandas.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.