Restricciones en puente de reyes buscan evitar ocupación UCI por violencia: Gobierno

El ministro del Interior reconoció que tenían reservas frente a la medida de cuarentena por localidades.
Cuarentena en Bogotá - Tercer día
La cuarentena en Colombia fue decretada el 25 de marzo. Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá tomaron una serie de medidas para el este primer puente festivo del año, con el fin de controlar el orden público y así evitar un mayor número de contagios de covid-19.

En este puente de reyes, habrá algunas restricciones adicionales a las de cuarentena sectorizada como la ley seca, el pico y cédula, entre otras.

Lea también: Estas son las restricciones para movilizarse por Cundinamarca

El ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que estas medidas se toman con el propósito de evitar que haya mayor ocupación de camas UCI en la ciudad, especialmente por otro tipo de patologías o accidentes, que impidan la utilización de estas unidades para atender pacientes graves con coronavirus.

“La medida que se adopta para este puente de reyes, es una medida que busca bajar los indicadores de accidentalidad, de lesiones personales e indicadores que se generan en las noches, especialmente estos puentes, lo que lleva a mayor ocupación de UCI y mayor ocupación hospitalaria”, indicó Palacios.

Por eso buscamos que este puente de reyes pueda tener una disminución en lo que son los ingresos a Unidades de Cuidado Intensivo por hechos violentos o por accidentes de tránsito que se generan o están relacionados con el consumo de licor o con la vida nocturna”, añadió.

De igual forma, el ministro Palacios reconoció que el Gobierno tiene varias reservas con respeto a la medida de cuarentena por localidades que se decretó en Suba, Engativá y Usaquén.

Consulte aquí: Desde el 12 de enero se volverá a exigir la prueba PCR para ingresar al país

El Ministerio de Salud, como autoridad sanitaria, expresó algunas reservas frente a la medida que se adoptó de cuarentena o aislamiento obligatorio preventivo de tres localidades de la ciudad. Sin embargo, ante la insistencia de la Alcaldía de Bogotá de aplicar esta medida, se ha aceptado con la condición de evaluación que se hará el día martes nuevamente del impacto que tenga esta medida en la disminución de la propagación del covid-19”, sostuvo.

La Alcaldía de Bogotá ha expresado que una vez termine el aislamiento obligatorio en estas tres localidades, no habrá más cuarentenas en la ciudad.


Temas relacionados

Accidente

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.
Operación de rescate de cuerpos en Tatamá



Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia