Restricciones en puente de reyes buscan evitar ocupación UCI por violencia: Gobierno

El ministro del Interior reconoció que tenían reservas frente a la medida de cuarentena por localidades.
Cuarentena en Bogotá - Tercer día
La cuarentena en Colombia fue decretada el 25 de marzo. Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá tomaron una serie de medidas para el este primer puente festivo del año, con el fin de controlar el orden público y así evitar un mayor número de contagios de covid-19.

En este puente de reyes, habrá algunas restricciones adicionales a las de cuarentena sectorizada como la ley seca, el pico y cédula, entre otras.

Lea también: Estas son las restricciones para movilizarse por Cundinamarca

El ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que estas medidas se toman con el propósito de evitar que haya mayor ocupación de camas UCI en la ciudad, especialmente por otro tipo de patologías o accidentes, que impidan la utilización de estas unidades para atender pacientes graves con coronavirus.

“La medida que se adopta para este puente de reyes, es una medida que busca bajar los indicadores de accidentalidad, de lesiones personales e indicadores que se generan en las noches, especialmente estos puentes, lo que lleva a mayor ocupación de UCI y mayor ocupación hospitalaria”, indicó Palacios.

Por eso buscamos que este puente de reyes pueda tener una disminución en lo que son los ingresos a Unidades de Cuidado Intensivo por hechos violentos o por accidentes de tránsito que se generan o están relacionados con el consumo de licor o con la vida nocturna”, añadió.

De igual forma, el ministro Palacios reconoció que el Gobierno tiene varias reservas con respeto a la medida de cuarentena por localidades que se decretó en Suba, Engativá y Usaquén.

Consulte aquí: Desde el 12 de enero se volverá a exigir la prueba PCR para ingresar al país

El Ministerio de Salud, como autoridad sanitaria, expresó algunas reservas frente a la medida que se adoptó de cuarentena o aislamiento obligatorio preventivo de tres localidades de la ciudad. Sin embargo, ante la insistencia de la Alcaldía de Bogotá de aplicar esta medida, se ha aceptado con la condición de evaluación que se hará el día martes nuevamente del impacto que tenga esta medida en la disminución de la propagación del covid-19”, sostuvo.

La Alcaldía de Bogotá ha expresado que una vez termine el aislamiento obligatorio en estas tres localidades, no habrá más cuarentenas en la ciudad.


Temas relacionados

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial