Restos de cadete fallecida en ataque a Escuela de Cadetes llegaron a Ecuador

Érika Sofía Chicó murió en medio del atentado terrorista que enluta a Colombia.

Los restos mortales de la cadete ecuatoriana Érika Sofía Chicó, fallecida el jueves en un atentado en Bogotá que dejó una veintena de víctimas mortales, llegaron esta tarde a Ecuador en un avión fletado por el Gobierno de Colombia.

El aparato, un Douglas DC-3, de la Policía colombiana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la población de Tababela, aledaña a Quito, acompañado por personal de Criminalística.

En otro avión habían llegado varios minutos antes los familiares de la fallecida que acompañaron el proceso de identificación y que viajaron con dos generales de la Policía Nacional, según había informado previamente la Cancillería.

La familia fue recibida por autoridades de la Policía y pudo reunirse con otros familiares que esperaban la llegada de los restos de la cadete en una sala protocolaria del aeropuerto.

Lea también: Timochenko pide a Duque no levantarse de la mesa con el ELN

La familia de Chicó ha pedido respeto a la intimidad y advirtió que no se pronunciará sobre el suceso.

Antes de partir hacia Suiza, donde tiene previsto participar en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló con los familiares que aguardaban la llegada de los aviones y les trasladó su pésame, según señala la agencia Efe.

La ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, que acompañó el procedimiento de repatriación informó a través de su cuenta oficial en Twitter de que las autoridades colombianas "han enviado un avión para el traslado de sus restos y otro con su familia. También una delegación que nos acompañará mientras la despedimos en la Escuela Superior de Policía en Quito".

También le puede interesar: Bolsonaro pide a Maduro no dar guarida al ELN tras atentado a Escuela de Cadetes

Acompañó el texto de una fotografía con un pie que indicaba: "Así se despide la Policía de Colombia a la cadete ecuatoriana Sofía Chicó".

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, y la titular del Interior viajaron el jueves a la capital colombiana para reunirse con los cadetes ecuatorianos que sobrevivieron al atentado contra la Escuela de Policía, que provocó la muerte de 20 víctimas y la del propio atacante, y dejó 68 heridos.

Sonnenholzner regresó el viernes a Ecuador con tres de los nueve cadetes que sobrevivieron al ataque terrorista.

Gastronomía

Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.
Migue Viscido explicó la importancia del fuego y las brasas para lograr un asado perfecto.



El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.

El feng shui pide quitar las fotos de familiares de la habitación: puede acabar con su matrimonio

El feng shui señala que tener fotos familiares en la habitación puede generar tensiones y afectar la vida en pareja.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.