Restos de cadete fallecida en ataque a Escuela de Cadetes llegaron a Ecuador

Érika Sofía Chicó murió en medio del atentado terrorista que enluta a Colombia.

Los restos mortales de la cadete ecuatoriana Érika Sofía Chicó, fallecida el jueves en un atentado en Bogotá que dejó una veintena de víctimas mortales, llegaron esta tarde a Ecuador en un avión fletado por el Gobierno de Colombia.

El aparato, un Douglas DC-3, de la Policía colombiana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la población de Tababela, aledaña a Quito, acompañado por personal de Criminalística.

En otro avión habían llegado varios minutos antes los familiares de la fallecida que acompañaron el proceso de identificación y que viajaron con dos generales de la Policía Nacional, según había informado previamente la Cancillería.

La familia fue recibida por autoridades de la Policía y pudo reunirse con otros familiares que esperaban la llegada de los restos de la cadete en una sala protocolaria del aeropuerto.

Lea también: Timochenko pide a Duque no levantarse de la mesa con el ELN

La familia de Chicó ha pedido respeto a la intimidad y advirtió que no se pronunciará sobre el suceso.

Antes de partir hacia Suiza, donde tiene previsto participar en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló con los familiares que aguardaban la llegada de los aviones y les trasladó su pésame, según señala la agencia Efe.

La ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, que acompañó el procedimiento de repatriación informó a través de su cuenta oficial en Twitter de que las autoridades colombianas "han enviado un avión para el traslado de sus restos y otro con su familia. También una delegación que nos acompañará mientras la despedimos en la Escuela Superior de Policía en Quito".

También le puede interesar: Bolsonaro pide a Maduro no dar guarida al ELN tras atentado a Escuela de Cadetes

Acompañó el texto de una fotografía con un pie que indicaba: "Así se despide la Policía de Colombia a la cadete ecuatoriana Sofía Chicó".

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, y la titular del Interior viajaron el jueves a la capital colombiana para reunirse con los cadetes ecuatorianos que sobrevivieron al atentado contra la Escuela de Policía, que provocó la muerte de 20 víctimas y la del propio atacante, y dejó 68 heridos.

Sonnenholzner regresó el viernes a Ecuador con tres de los nueve cadetes que sobrevivieron al ataque terrorista.

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.
Lotería de Cundinamarca



La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 9 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 9 de junio de 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal