Restos de cadete fallecida en ataque a Escuela de Cadetes llegaron a Ecuador

Érika Sofía Chicó murió en medio del atentado terrorista que enluta a Colombia.

Los restos mortales de la cadete ecuatoriana Érika Sofía Chicó, fallecida el jueves en un atentado en Bogotá que dejó una veintena de víctimas mortales, llegaron esta tarde a Ecuador en un avión fletado por el Gobierno de Colombia.

El aparato, un Douglas DC-3, de la Policía colombiana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la población de Tababela, aledaña a Quito, acompañado por personal de Criminalística.

En otro avión habían llegado varios minutos antes los familiares de la fallecida que acompañaron el proceso de identificación y que viajaron con dos generales de la Policía Nacional, según había informado previamente la Cancillería.

La familia fue recibida por autoridades de la Policía y pudo reunirse con otros familiares que esperaban la llegada de los restos de la cadete en una sala protocolaria del aeropuerto.

Lea también: Timochenko pide a Duque no levantarse de la mesa con el ELN

La familia de Chicó ha pedido respeto a la intimidad y advirtió que no se pronunciará sobre el suceso.

Antes de partir hacia Suiza, donde tiene previsto participar en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló con los familiares que aguardaban la llegada de los aviones y les trasladó su pésame, según señala la agencia Efe.

La ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, que acompañó el procedimiento de repatriación informó a través de su cuenta oficial en Twitter de que las autoridades colombianas "han enviado un avión para el traslado de sus restos y otro con su familia. También una delegación que nos acompañará mientras la despedimos en la Escuela Superior de Policía en Quito".

También le puede interesar: Bolsonaro pide a Maduro no dar guarida al ELN tras atentado a Escuela de Cadetes

Acompañó el texto de una fotografía con un pie que indicaba: "Así se despide la Policía de Colombia a la cadete ecuatoriana Sofía Chicó".

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, y la titular del Interior viajaron el jueves a la capital colombiana para reunirse con los cadetes ecuatorianos que sobrevivieron al atentado contra la Escuela de Policía, que provocó la muerte de 20 víctimas y la del propio atacante, y dejó 68 heridos.

Sonnenholzner regresó el viernes a Ecuador con tres de los nueve cadetes que sobrevivieron al ataque terrorista.

Salud

Coosalud se pronuncia por caso de niño en riesgo de perder la visión en Cartagena: "ya fue programada una cita"

El menor de 12 años sufre de una enfermedad degenerativa que debilita y deforma la córnea
Exámenes especializados para la vista



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026