Restaurantes Cali
Suspenden reactivación de restaurantes en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali
17 Jul 2020 04:28 PM

Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

Se podrá prestar el servicio a través de domicilio y también se modificó la medida de pico y cédula.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Alcaldía de Cali realizó algunos cambios al Decreto que determina las medidas para este fin de semana, en el que permitirá que los restaurantes operen a través de domicilios durante el toque de queda que se implementará desde el viernes hasta el lunes festivo, desde 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Los restaurantes que tengan el pasaporte digital sanitario digital y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, podrán seguir laborando para tener una actividad económica con todas las medidas de prevención”, aseguró el secretario de Gobierno de Cali, Jesús Darío González.

Entre tanto, el pico y cédula que en un principio se iba a implementar en dos jornadas desde el 18 hasta el 20 de julio, seguirá con la rotación de costumbre y para el sábado sería para los números impares, domingo regiría para documentos pares y el día festivo para cédulas finalizadas en impares.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: aumentan casos en zonas de frontera con Venezuela

“Vamos a dejar el pico y cédula como se estaba realizando y no vamos a dividir la jornada porque tendríamos el riesgo que se registren aglomeraciones de público en supermercados y en bancos”, agregó el funcionario. 

Durante este fin de semana se va a analizar el comportamiento de los ciudadanos y la curva de crecimiento del Covid-19 en Cali, si hay un aumento en los contagios y en las muertes por esa enfermedad la ciudad podría acogerse al toque de queda nocturno, que fue decretado durante 15 días por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en los municipios de la región.

Teletrabajo 

La alcaldía de Cali tiene una iniciativa que busca motivar el teletrabajo en la ciudad, y está realizando una invitación a los empresarios y gremios para que durante la próxima semana se intensifiquen estrategias que mantengan la productividad y reduzcan la movilidad de los ciudadanos.

Lea también: Conozca las medidas que regirán este puente festivo, por regiones

Según las autoridades, más de tres mil personas se han contagiado en el ámbito laboral, por eso esta es una medida para ayudar a contener la curva de contagio del coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información