Restauranteros de playas de Cartagena fijan precios para evitar abusos a turistas

Antes de iniciar los días festivos de semana santa, la alcaldía y restauranteros de las playas de La Boquilla pactaron precios para evitar cobros excesivos.
Cartagena-@AlcaldiaCTG1.jpg
Cartagena-@AlcaldiaCTG1

Durante la temporada turística de Semana santa, las playas de 'La Boquilla' a las afueras de Cartagena son de los destinos turísticos más visitados por foráneos y nativos. Es por eso que para evitar abusos en el cobro de los productos y servicios, se concretaron reuniones entre el gremio de restauranteros de ese corregimiento y la Alcaldía Local para concertar sobre el listado de precios.

Gregorio Rico, mandatario de la localidad Virgen y Turística, explicó que el objetivo de las mesas de trabajo era la de unificar criterios para esta época de Semana Santa, "Unificamos criterios frente a la temporada de Semana Santa. Para nadie es un secreto que a nivel nacional se dice que se especula de precios en La Boquilla, entonces atacamos este punto y llegamos a la conclusión de establecer una lista de precios oficial”

El funcionario recomendó a propios y turistas exigir el listado oficial que contenga nombre del restaurante,"estamos invitando a que la misma ciudadanía, a los turistas que cuando estén en este espacio y sientan algún abuso o adulterio de precios lleguen hasta el restaurante, hablen quien está a cargo, que identifiquen el restaurante y solicite el listado de precios"

En la zona hay unos 216 establecimientos que ofrecen comida, Rodrigo González, miembro de la Asociación de restauranteros, señaló que los platos y las porciones se mantienen con precios de 2016 mientras que las bebidas aumentaron 1.000 pesos.

Algunos precios son: Mojarra de 400 gr desde $15.000 hasta $18.000, Sancocho de pescado $15.000 hasta $18.000, Posta de Sábalo Frito: $18.000, Robalo frito desde $20.000 hasta $25.000.

Un llamado también a los empresarios

María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, hizo un llamado a los empresarios y a las autoridades para evitar cobros excesivos que impacten negativamente el turismo y la inversión en la ciudad, señaló que es necesario ejercer control en los precios para que no se generen especulaciones y más en épocas de alta afluencia de visitantes como la Semana Santa.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.