Restauranteros de playas de Cartagena fijan precios para evitar abusos a turistas

Antes de iniciar los días festivos de semana santa, la alcaldía y restauranteros de las playas de La Boquilla pactaron precios para evitar cobros excesivos.
Cartagena-@AlcaldiaCTG1.jpg
Cartagena-@AlcaldiaCTG1

Durante la temporada turística de Semana santa, las playas de 'La Boquilla' a las afueras de Cartagena son de los destinos turísticos más visitados por foráneos y nativos. Es por eso que para evitar abusos en el cobro de los productos y servicios, se concretaron reuniones entre el gremio de restauranteros de ese corregimiento y la Alcaldía Local para concertar sobre el listado de precios.

Gregorio Rico, mandatario de la localidad Virgen y Turística, explicó que el objetivo de las mesas de trabajo era la de unificar criterios para esta época de Semana Santa, "Unificamos criterios frente a la temporada de Semana Santa. Para nadie es un secreto que a nivel nacional se dice que se especula de precios en La Boquilla, entonces atacamos este punto y llegamos a la conclusión de establecer una lista de precios oficial”

El funcionario recomendó a propios y turistas exigir el listado oficial que contenga nombre del restaurante,"estamos invitando a que la misma ciudadanía, a los turistas que cuando estén en este espacio y sientan algún abuso o adulterio de precios lleguen hasta el restaurante, hablen quien está a cargo, que identifiquen el restaurante y solicite el listado de precios"

En la zona hay unos 216 establecimientos que ofrecen comida, Rodrigo González, miembro de la Asociación de restauranteros, señaló que los platos y las porciones se mantienen con precios de 2016 mientras que las bebidas aumentaron 1.000 pesos.

Algunos precios son: Mojarra de 400 gr desde $15.000 hasta $18.000, Sancocho de pescado $15.000 hasta $18.000, Posta de Sábalo Frito: $18.000, Robalo frito desde $20.000 hasta $25.000.

Un llamado también a los empresarios

María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, hizo un llamado a los empresarios y a las autoridades para evitar cobros excesivos que impacten negativamente el turismo y la inversión en la ciudad, señaló que es necesario ejercer control en los precios para que no se generen especulaciones y más en épocas de alta afluencia de visitantes como la Semana Santa.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026