Van más de 450 policías heridos durante las protestas que iniciaron el 28 de abril 2021.
Van más de 450 policías heridos durante las protestas que iniciaron el 28 de abril 2021.
Colprensa
12 Jun 2021 08:17 AM

Respuesta de la Policía a HRW por intervención del Esmad en Madrid, Cundinamarca

Las autoridades justificaron la intervención por los desmanes que se estaban presentando.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La Policía Nacional aseguró que la intervención del Esmad en el municipio de Madrid, Cundinamarca, fue necesaria luego de que se presentarán acciones violentas por parte de algunos encapuchados.

Horas antes,José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG internacional Human Rights Watch, había expresado su preocupación por la situación que se registró en dicho municipio y los reportes de personas heridas.

Le puede interesar: Gobierno está mediando con Sinovac para comprar vacunas y facilitarlas a privados: Gobierno

En su cuenta de Twitter, Vivanco señaló que recibió reportes de varias personas heridas después de que el Esmad interviniera en esa población.

La comandante de la Región N.° 1 de Policía Nacional, general Juliette Giomar Kure Parra, explicó que en Madrid, Cundinamarca, se registraron ataques por parte de encapuchados contra la integridad física de varios policías quienes fueron agredidos con objetos contundentes y bombas incendiarias.

La oficial dijo que en dicha zona también se han registrado bloqueos de vías al interior del municipio, afectando el derecho a la movilidad por lo que fue necesaria la intervención del Esmad.

" Una vez agotados los protocolos de mediación en los que estuvo presente la Defensoría del Pueblo, fue necesario realizar un procedimiento policial en el que fueron capturadas once personas por los delitos de obstrucción en vía pública y daño en bien ajeno", manifestó la oficial.

Lea también: Polémica por sacerdote que arremetió durante misa contra los docentes de las marchas

Durante los enfrentamientos, dos uniformados resultaron heridos, los cuales fueron atendidos en un centro asistencial del municipio.

La general Kure Parra dijo que en estos choques no se reportaron civiles lesionados, y que la Policía continúa haciendo presencia en la zona para garantizar el orden público.

Fuente
Sistema Integrado de Información