Responsables del atentado en Arauca salieron hacia Venezuela

Autoridades identificaron a los uniformados lesionados tras el ataque.
armas-farc-foto-afp.jpg
Referencia

Los dos hombres que atacaron con armas de largo alcance al CAI de la Policía, ubicado en el barrio Primero de Enero, de la Comuna 3 en Arauca, huyeron hacia la población de El Amparo, estado de Apure (Venezuela), a bordo de una canoa sobre el río Arauca,

La secretaria de Gobierno de la ciudad, María Lourdes Castellanos, informó que los patrulleros que resultaron heridos tras el atentado, fueron identificados como Fabián Esneider Angarita García y Diego Alejandro Roberto Echevarría.

“Hacia las 6:15 de la mañana fue hostigado el CAI de la Policía del barrio Primero de Enero; dos sujetos con armas de fuego hicieron el atentado y posteriormente huyeron por el río Arauca, en una canoa hacia el hermano país de Venezuela”, explicó la funcionaria.

Los uniformados fueron remitidos en patrullas de la Policía hacia el hospital San Vicente de Arauca, donde, según el parte médico, están estables. Este es el segundo atentado que se registra en menos de 24 horas contra la fuerza pública en esta región.

El primer hecho ocurrió en el centro poblado El Troncal, ubicado a cinco kilómetros del casco urbano del municipio de Arauca, donde supuestos integrantes del ELN atacaron con armas de largo alcance y granadas de fragmentación a un grupo de militares que se encontraban en el parque principal de la zona.

El comandante de la Octava División del Ejército, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, responsabilizó al ELN del ataque en el que murió el soldado identificado como José Manuel Navarro Ríos, adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón.

“En el ataque a una patrulla del Ejército en el centro poblado de El Troncal, lamentablemente hay que confirmar un militar fallecido, tres heridos y una persona civil que resultó herida al intentar resguardarse de este hecho”, reportó el oficial.

Ante estos hechos, las autoridades de control reforzaron los operativos en la zona, con el fin de hacer frente a estas organizaciones criminales, las cuales estarían usando a Venezuela como resguardo para huir de las autoridades.


Temas relacionados

ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.