Responsables del atentado en Arauca salieron hacia Venezuela

Autoridades identificaron a los uniformados lesionados tras el ataque.
armas-farc-foto-afp.jpg
Referencia

Los dos hombres que atacaron con armas de largo alcance al CAI de la Policía, ubicado en el barrio Primero de Enero, de la Comuna 3 en Arauca, huyeron hacia la población de El Amparo, estado de Apure (Venezuela), a bordo de una canoa sobre el río Arauca,

La secretaria de Gobierno de la ciudad, María Lourdes Castellanos, informó que los patrulleros que resultaron heridos tras el atentado, fueron identificados como Fabián Esneider Angarita García y Diego Alejandro Roberto Echevarría.

“Hacia las 6:15 de la mañana fue hostigado el CAI de la Policía del barrio Primero de Enero; dos sujetos con armas de fuego hicieron el atentado y posteriormente huyeron por el río Arauca, en una canoa hacia el hermano país de Venezuela”, explicó la funcionaria.

Los uniformados fueron remitidos en patrullas de la Policía hacia el hospital San Vicente de Arauca, donde, según el parte médico, están estables. Este es el segundo atentado que se registra en menos de 24 horas contra la fuerza pública en esta región.

El primer hecho ocurrió en el centro poblado El Troncal, ubicado a cinco kilómetros del casco urbano del municipio de Arauca, donde supuestos integrantes del ELN atacaron con armas de largo alcance y granadas de fragmentación a un grupo de militares que se encontraban en el parque principal de la zona.

El comandante de la Octava División del Ejército, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, responsabilizó al ELN del ataque en el que murió el soldado identificado como José Manuel Navarro Ríos, adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón.

“En el ataque a una patrulla del Ejército en el centro poblado de El Troncal, lamentablemente hay que confirmar un militar fallecido, tres heridos y una persona civil que resultó herida al intentar resguardarse de este hecho”, reportó el oficial.

Ante estos hechos, las autoridades de control reforzaron los operativos en la zona, con el fin de hacer frente a estas organizaciones criminales, las cuales estarían usando a Venezuela como resguardo para huir de las autoridades.


Temas relacionados

Sicarios

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.
Reunión de minJusticia en Barranquilla.



Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.