Responsables del atentado en Arauca salieron hacia Venezuela

Autoridades identificaron a los uniformados lesionados tras el ataque.
armas-farc-foto-afp.jpg
Referencia

Los dos hombres que atacaron con armas de largo alcance al CAI de la Policía, ubicado en el barrio Primero de Enero, de la Comuna 3 en Arauca, huyeron hacia la población de El Amparo, estado de Apure (Venezuela), a bordo de una canoa sobre el río Arauca,

La secretaria de Gobierno de la ciudad, María Lourdes Castellanos, informó que los patrulleros que resultaron heridos tras el atentado, fueron identificados como Fabián Esneider Angarita García y Diego Alejandro Roberto Echevarría.

“Hacia las 6:15 de la mañana fue hostigado el CAI de la Policía del barrio Primero de Enero; dos sujetos con armas de fuego hicieron el atentado y posteriormente huyeron por el río Arauca, en una canoa hacia el hermano país de Venezuela”, explicó la funcionaria.

Los uniformados fueron remitidos en patrullas de la Policía hacia el hospital San Vicente de Arauca, donde, según el parte médico, están estables. Este es el segundo atentado que se registra en menos de 24 horas contra la fuerza pública en esta región.

El primer hecho ocurrió en el centro poblado El Troncal, ubicado a cinco kilómetros del casco urbano del municipio de Arauca, donde supuestos integrantes del ELN atacaron con armas de largo alcance y granadas de fragmentación a un grupo de militares que se encontraban en el parque principal de la zona.

El comandante de la Octava División del Ejército, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, responsabilizó al ELN del ataque en el que murió el soldado identificado como José Manuel Navarro Ríos, adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón.

“En el ataque a una patrulla del Ejército en el centro poblado de El Troncal, lamentablemente hay que confirmar un militar fallecido, tres heridos y una persona civil que resultó herida al intentar resguardarse de este hecho”, reportó el oficial.

Ante estos hechos, las autoridades de control reforzaron los operativos en la zona, con el fin de hacer frente a estas organizaciones criminales, las cuales estarían usando a Venezuela como resguardo para huir de las autoridades.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.