Responsables del atentado en Arauca salieron hacia Venezuela

Autoridades identificaron a los uniformados lesionados tras el ataque.
armas-farc-foto-afp.jpg
Referencia

Los dos hombres que atacaron con armas de largo alcance al CAI de la Policía, ubicado en el barrio Primero de Enero, de la Comuna 3 en Arauca, huyeron hacia la población de El Amparo, estado de Apure (Venezuela), a bordo de una canoa sobre el río Arauca,

La secretaria de Gobierno de la ciudad, María Lourdes Castellanos, informó que los patrulleros que resultaron heridos tras el atentado, fueron identificados como Fabián Esneider Angarita García y Diego Alejandro Roberto Echevarría.

“Hacia las 6:15 de la mañana fue hostigado el CAI de la Policía del barrio Primero de Enero; dos sujetos con armas de fuego hicieron el atentado y posteriormente huyeron por el río Arauca, en una canoa hacia el hermano país de Venezuela”, explicó la funcionaria.

Los uniformados fueron remitidos en patrullas de la Policía hacia el hospital San Vicente de Arauca, donde, según el parte médico, están estables. Este es el segundo atentado que se registra en menos de 24 horas contra la fuerza pública en esta región.

El primer hecho ocurrió en el centro poblado El Troncal, ubicado a cinco kilómetros del casco urbano del municipio de Arauca, donde supuestos integrantes del ELN atacaron con armas de largo alcance y granadas de fragmentación a un grupo de militares que se encontraban en el parque principal de la zona.

El comandante de la Octava División del Ejército, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, responsabilizó al ELN del ataque en el que murió el soldado identificado como José Manuel Navarro Ríos, adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón.

“En el ataque a una patrulla del Ejército en el centro poblado de El Troncal, lamentablemente hay que confirmar un militar fallecido, tres heridos y una persona civil que resultó herida al intentar resguardarse de este hecho”, reportó el oficial.

Ante estos hechos, las autoridades de control reforzaron los operativos en la zona, con el fin de hacer frente a estas organizaciones criminales, las cuales estarían usando a Venezuela como resguardo para huir de las autoridades.


Temas relacionados

Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila