Responsables del atentado en Arauca salieron hacia Venezuela

Autoridades identificaron a los uniformados lesionados tras el ataque.
armas-farc-foto-afp.jpg
Referencia

Los dos hombres que atacaron con armas de largo alcance al CAI de la Policía, ubicado en el barrio Primero de Enero, de la Comuna 3 en Arauca, huyeron hacia la población de El Amparo, estado de Apure (Venezuela), a bordo de una canoa sobre el río Arauca,

La secretaria de Gobierno de la ciudad, María Lourdes Castellanos, informó que los patrulleros que resultaron heridos tras el atentado, fueron identificados como Fabián Esneider Angarita García y Diego Alejandro Roberto Echevarría.

“Hacia las 6:15 de la mañana fue hostigado el CAI de la Policía del barrio Primero de Enero; dos sujetos con armas de fuego hicieron el atentado y posteriormente huyeron por el río Arauca, en una canoa hacia el hermano país de Venezuela”, explicó la funcionaria.

Los uniformados fueron remitidos en patrullas de la Policía hacia el hospital San Vicente de Arauca, donde, según el parte médico, están estables. Este es el segundo atentado que se registra en menos de 24 horas contra la fuerza pública en esta región.

El primer hecho ocurrió en el centro poblado El Troncal, ubicado a cinco kilómetros del casco urbano del municipio de Arauca, donde supuestos integrantes del ELN atacaron con armas de largo alcance y granadas de fragmentación a un grupo de militares que se encontraban en el parque principal de la zona.

El comandante de la Octava División del Ejército, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, responsabilizó al ELN del ataque en el que murió el soldado identificado como José Manuel Navarro Ríos, adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón.

“En el ataque a una patrulla del Ejército en el centro poblado de El Troncal, lamentablemente hay que confirmar un militar fallecido, tres heridos y una persona civil que resultó herida al intentar resguardarse de este hecho”, reportó el oficial.

Ante estos hechos, las autoridades de control reforzaron los operativos en la zona, con el fin de hacer frente a estas organizaciones criminales, las cuales estarían usando a Venezuela como resguardo para huir de las autoridades.


Temas relacionados

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.