"Respeten su opinión": La defensa de Gustavo Bolívar a Egan Bernal por apoyar a Federico Gutiérrez

Durante el día, diversos usuarios han comentado el apoyo de Egan a Federico Gutiérrez.
Gustavo Bolívar y Egan Bernal
Gustavo Bolívar y Egan Bernal Crédito: Captura de pantalla

Durante este miércoles, el ciclista colombiano Egan Arley Bernal hizo público su apoyo a Federico Gutiérrez, en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 29 de mayo. Su posición política ocasiono una serie de comentarios a favor y en contra del deportista, Gustavo Bolívar apareció en su defensa.

El campeón del Giro de Italia escribió por medio de su cuenta de Twitter: “Mi voto de confianza es para @FicoGutierrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy”.

Le puede interesar: Egan Bernal reveló su apoyo a Fico Gutiérrez de cara a las elecciones presidenciales

Además, quiso explicar su decisión por medio de un hilo en el que afirmó que no es de derecha ni de izquierda, sin embargo, cree en un cambio. “Espero que@FicoGutierrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos”, indicó.

Durante el día, diversos usuarios han comentado lo sucedido, entre ellos el escritor y senador Gustavo Bolívar, quien por medio de su cuenta de Twitter escribió: “Él de Egan es 1 voto. Respeten su opinión. Concentrémonos en pedalear por los 12 millones que necesitamos para ganar en Primera vuelta. Estamos cerca. Vamos a las calles y a tocar puertas para consolidar el triunfo”.

Lea también:"Recibo con mucho orgullo el apoyo": Federico Gutiérrez a Egan Bernal

Durante la controversia, varios políticos han comentado lo sucedido, entre ellos el mismo candidato Federico Gutiérrez, quien agradeció el apoyo.

Además del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien escribió en Twitter que su posición política no afectaría la admiración que se ha ganado por sus logros conseguidos.


Sanación espiritual

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.
Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales
Ver



Códigos secretos de ChatGPT que nadie conoce

Descubra los comandos ocultos de ChatGPT que mejoran respuestas, optimizan tareas y permiten personalizar el lenguaje según cada necesidad.

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas sin convivencia: estas son las pruebas exige

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella