"Respeten su opinión": La defensa de Gustavo Bolívar a Egan Bernal por apoyar a Federico Gutiérrez

Durante el día, diversos usuarios han comentado el apoyo de Egan a Federico Gutiérrez.
Gustavo Bolívar y Egan Bernal
Gustavo Bolívar y Egan Bernal Crédito: Captura de pantalla

Durante este miércoles, el ciclista colombiano Egan Arley Bernal hizo público su apoyo a Federico Gutiérrez, en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 29 de mayo. Su posición política ocasiono una serie de comentarios a favor y en contra del deportista, Gustavo Bolívar apareció en su defensa.

El campeón del Giro de Italia escribió por medio de su cuenta de Twitter: “Mi voto de confianza es para @FicoGutierrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy”.

Le puede interesar: Egan Bernal reveló su apoyo a Fico Gutiérrez de cara a las elecciones presidenciales

Además, quiso explicar su decisión por medio de un hilo en el que afirmó que no es de derecha ni de izquierda, sin embargo, cree en un cambio. “Espero que@FicoGutierrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos”, indicó.

Durante el día, diversos usuarios han comentado lo sucedido, entre ellos el escritor y senador Gustavo Bolívar, quien por medio de su cuenta de Twitter escribió: “Él de Egan es 1 voto. Respeten su opinión. Concentrémonos en pedalear por los 12 millones que necesitamos para ganar en Primera vuelta. Estamos cerca. Vamos a las calles y a tocar puertas para consolidar el triunfo”.

Lea también:"Recibo con mucho orgullo el apoyo": Federico Gutiérrez a Egan Bernal

Durante la controversia, varios políticos han comentado lo sucedido, entre ellos el mismo candidato Federico Gutiérrez, quien agradeció el apoyo.

Además del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien escribió en Twitter que su posición política no afectaría la admiración que se ha ganado por sus logros conseguidos.


animales

¡Insólito! en video quedó registrado cuando sujetos intentaron capturar en su hábitat a una iguana en humedal de Cali

Una mujer frustró la captura del animal grabando con su celular y exigiendo que la soltaran.
Iguana-1.jpg



Feria Internacional del Libro de Bogotá premiada como Feria del Año, ¿qué tendrá la nueva edición 2026?

FILBo 2026, distinguida como Feria del Año en ExpoMICE, celebra su edición 38 en Corferias, con India como invitado de honor y un eje temático: el silencio.

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Expertos y víctimas analizan la seguridad en la rumba en Bogotá y entregan claves para prevenir robos y disfrutar la vida nocturna sin riesgos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia