Gustavo Bolívar y Egan Bernal
Gustavo Bolívar y Egan Bernal
Captura de pantalla
18 Mayo 2022 07:49 PM

"Respeten su opinión": La defensa de Gustavo Bolívar a Egan Bernal por apoyar a Federico Gutiérrez

Durante el día, diversos usuarios han comentado el apoyo de Egan a Federico Gutiérrez.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

Durante este miércoles, el ciclista colombiano Egan Arley Bernal hizo público su apoyo a Federico Gutiérrez, en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 29 de mayo. Su posición política ocasiono una serie de comentarios a favor y en contra del deportista, Gustavo Bolívar apareció en su defensa. 

El campeón del Giro de Italia escribió por medio de su cuenta de Twitter: “Mi voto de confianza es para @FicoGutierrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy”. 

Le puede interesar: Egan Bernal reveló su apoyo a Fico Gutiérrez de cara a las elecciones presidenciales

Además, quiso explicar su decisión por medio de un hilo en el que afirmó que no es de derecha ni de izquierda, sin embargo, cree en un cambio. “Espero que @FicoGutierrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos”, indicó. 

Durante el día, diversos usuarios han comentado lo sucedido, entre ellos el escritor y senador Gustavo Bolívar, quien por medio de su cuenta de Twitter escribió: “Él de Egan es 1 voto. Respeten su opinión. Concentrémonos en pedalear por los 12 millones que necesitamos para ganar en Primera vuelta. Estamos cerca. Vamos a las calles y a tocar puertas para consolidar el triunfo”.  

Lea también:"Recibo con mucho orgullo el apoyo": Federico Gutiérrez a Egan Bernal

Durante la controversia, varios políticos han comentado lo sucedido, entre ellos el mismo candidato Federico Gutiérrez, quien agradeció el apoyo. 

Además del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien escribió en Twitter que su posición política no afectaría la admiración que se ha ganado por sus logros conseguidos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital