Rescatan a tres personas que fueron secuestradas y sometidas a torturas

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de secuestro, extorsión, tortura, hurto calificado y agravado.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

El Gaula de la Policía Nacional rescató a tres personas que habían sido secuestrados en el departamento de Antioquia, por una peligrosa estructura criminal que, incluso, los sometió a torturas durante su cautiverio, según la información.

Los hechos se presentaron cuando estas tres personas se movilizaban en un vehículo y fueron abordadas por cinco sujetos que harían parte del grupo delincuencial ‘La Camila’, quienes con armas de fuego los amenazaron, llevándoselos hasta el municipio de Bello (Antioquia).

Lea más: Denuncian que dos niños wayúu murieron por desnutrición en La Guajira

Horas después, las familias de las víctimas recibieron una serie de llamadas a través de las cuales les exigían entre dos y veinte millones de pesos por la liberación de sus seres queridos, amenazando con atentar en contra de sus vidas si se negaban a pagar el dinero exigido por los delincuentes.

Según el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, director encargado Antisecuestro y Antiextorsión, luego de la denuncia interpuesta por los familiares de las víctimas, permitió a los investigadores adelantar actividades de inteligencia, que facilitaron la ubicación del lugar donde se encontraban los retenidos.

“Con dicha información, los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector conocido como Cinco Estrellas, lanzando el operativo donde se logró la captura de los cinco secuestradores y el rescate sanos y salvos de los tres hombres, quienes fueron hallados amarrados de pies y manos para evitar su huida y someterlos a torturas”, afirmó el oficial.

Las víctimas manifestaron que durante el tiempo de cautiverio fueron quemados con cigarrillos y plástico que derretían en sus cuerpos, los golpeaban con objetos contundentes, constantemente los amenazaban con matarlos si no pagaban por su liberación y que los obligaron a cavar un hueco donde presuntamente serían sepultados.

De interés: Aseguran que el incremento de turistas contribuyó al colapso de basuras en Capurganá, Chocó

Las autoridades indicaron que entre los capturados se encuentra alias Bolsa de agua, coordinador de las diferentes actividades criminales del grupo delincuencial en el sector El Cinco del barrio la Camila, en Bello.

También fueron capturados alias Chamo y Mono, encargados de torturar a los secuestrados para presionar el pago de la extorsión exigida a las familias; ‘El Viejo’, responsable de ubicar los sitios donde mantuvieron a los tres hombres en cautiverio, el otro detenido responde al alias de ‘Edwin’, quien se encontraba custodiando a los secuestrados al momento del rescate.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro, extorsión, tortura, hurto calificado y agravado.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal