Rescatan a tres personas que fueron secuestradas y sometidas a torturas

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de secuestro, extorsión, tortura, hurto calificado y agravado.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

El Gaula de la Policía Nacional rescató a tres personas que habían sido secuestrados en el departamento de Antioquia, por una peligrosa estructura criminal que, incluso, los sometió a torturas durante su cautiverio, según la información.

Los hechos se presentaron cuando estas tres personas se movilizaban en un vehículo y fueron abordadas por cinco sujetos que harían parte del grupo delincuencial ‘La Camila’, quienes con armas de fuego los amenazaron, llevándoselos hasta el municipio de Bello (Antioquia).

Lea más: Denuncian que dos niños wayúu murieron por desnutrición en La Guajira

Horas después, las familias de las víctimas recibieron una serie de llamadas a través de las cuales les exigían entre dos y veinte millones de pesos por la liberación de sus seres queridos, amenazando con atentar en contra de sus vidas si se negaban a pagar el dinero exigido por los delincuentes.

Según el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, director encargado Antisecuestro y Antiextorsión, luego de la denuncia interpuesta por los familiares de las víctimas, permitió a los investigadores adelantar actividades de inteligencia, que facilitaron la ubicación del lugar donde se encontraban los retenidos.

“Con dicha información, los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector conocido como Cinco Estrellas, lanzando el operativo donde se logró la captura de los cinco secuestradores y el rescate sanos y salvos de los tres hombres, quienes fueron hallados amarrados de pies y manos para evitar su huida y someterlos a torturas”, afirmó el oficial.

Las víctimas manifestaron que durante el tiempo de cautiverio fueron quemados con cigarrillos y plástico que derretían en sus cuerpos, los golpeaban con objetos contundentes, constantemente los amenazaban con matarlos si no pagaban por su liberación y que los obligaron a cavar un hueco donde presuntamente serían sepultados.

De interés: Aseguran que el incremento de turistas contribuyó al colapso de basuras en Capurganá, Chocó

Las autoridades indicaron que entre los capturados se encuentra alias Bolsa de agua, coordinador de las diferentes actividades criminales del grupo delincuencial en el sector El Cinco del barrio la Camila, en Bello.

También fueron capturados alias Chamo y Mono, encargados de torturar a los secuestrados para presionar el pago de la extorsión exigida a las familias; ‘El Viejo’, responsable de ubicar los sitios donde mantuvieron a los tres hombres en cautiverio, el otro detenido responde al alias de ‘Edwin’, quien se encontraba custodiando a los secuestrados al momento del rescate.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro, extorsión, tortura, hurto calificado y agravado.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.