Embarcaciones llegan los inmigrantes a Capurganá.
En estas embarcaciones llegan los inmigrantes a Capurganá.
RCN Radio.
16 Dic 2020 06:23 AM

Rescatan a siete colombianos de embarcación incendiada cerca de Colón, en Panamá

La lancha se desplazaba hacia la isla de San Andrés con mercancía.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Siete personas, oriundas de la isla de San Andrés, fueron rescatadas por autoridades de Panamá,  con el apoyo de  guardacostas de la Armada Nacional, luego de que la embarcación en la que viajaban se incendiara. 

La lancha que cubría la ruta Colón - San Andrés se incendió, al parecer, por una falla mecánica, provocando que sus ocupantes se lanzaran al agua. 

Le puede interesar: Preocupante hallazgo de elefantes blancos en Córdoba: más de $93.000 millones en riesgo

La conflagración se registró a unas 17 millas náuticas de las costas de Colón y gracias esfuerzos y coordinaciones entre el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN- y navegantes de la motonave 'Cabu Payaska', se logró el rescate de los colombianos. 

Una vez a salvo,  los rescatados fueron llevados hasta el Puerto de Colón - Panamá, en donde recibieron valoración médica, para posteriormente ser llevados hasta el Hospital local para los procesos de hidratación y atención médica primaria.

La Armada  Nacional informó que mantiene  acercamientos con las autoridades de Panamá, con el fin de verificar las condiciones de salud de los Sanandresanos que se accidentaron 

Igualmente viene efectuando  las coordinaciones pertinentes para apoyar su retorno hasta el lugar de origen de los  personas afectadas por el accidente.

Lea además: Denuncian negligencia médica por muerte de hombre que pesaba más de 300 kilos

Las primeras averiguaciones sobre las causas de este accidente las iniciaron las autoridades de Panamá, teniendo en cuenta que el hecho se presentó en aguas del vecino país.

La Dirección Marítima , Dimar,  reveló que para evitar que esta clase de casos se presenten se vienen realizando controles estrictos  a las embarcaciones que entran y salen de la isla de San Andrés .

Dichos controles se han aumentado para esta época del año, teniendo en cuenta el alto número de turistas que llegan a la isla.