Rescatan a siete colombianos de embarcación incendiada cerca de Colón, en Panamá

La lancha se desplazaba hacia la isla de San Andrés con mercancía.
Embarcaciones llegan los inmigrantes a Capurganá.
En estas embarcaciones llegan los inmigrantes a Capurganá. Crédito: RCN Radio.

Siete personas, oriundas de la isla de San Andrés, fueron rescatadas por autoridades de Panamá, con el apoyo de guardacostas de la Armada Nacional, luego de que la embarcación en la que viajaban se incendiara.

La lancha que cubría la ruta Colón - San Andrés se incendió, al parecer, por una falla mecánica, provocando que sus ocupantes se lanzaran al agua.

Le puede interesar: Preocupante hallazgo de elefantes blancos en Córdoba: más de $93.000 millones en riesgo

La conflagración se registró a unas 17 millas náuticas de las costas de Colón y gracias esfuerzos y coordinaciones entre el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN- y navegantes de la motonave 'Cabu Payaska', se logró el rescate de los colombianos.

Una vez a salvo, los rescatados fueron llevados hasta el Puerto de Colón - Panamá, en donde recibieron valoración médica, para posteriormente ser llevados hasta el Hospital local para los procesos de hidratación y atención médica primaria.

La Armada Nacional informó que mantiene acercamientos con las autoridades de Panamá, con el fin de verificar las condiciones de salud de los Sanandresanos que se accidentaron

Igualmente viene efectuando lascoordinaciones pertinentes para apoyar su retorno hasta el lugar de origen de los personas afectadas por el accidente.

Lea además: Denuncian negligencia médica por muerte de hombre que pesaba más de 300 kilos

Las primeras averiguaciones sobre las causas de este accidente las iniciaron las autoridades de Panamá, teniendo en cuenta que el hecho se presentó en aguas del vecino país.

La Dirección Marítima , Dimar, reveló que para evitar que esta clase de casos se presenten se vienen realizando controles estrictos a las embarcaciones que entran y salen de la isla de San Andrés .

Dichos controles se han aumentado para esta época del año, teniendo en cuenta el alto número de turistas que llegan a la isla.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026