Rescatan a siete colombianos de embarcación incendiada cerca de Colón, en Panamá

La lancha se desplazaba hacia la isla de San Andrés con mercancía.
Embarcaciones llegan los inmigrantes a Capurganá.
En estas embarcaciones llegan los inmigrantes a Capurganá. Crédito: RCN Radio.

Siete personas, oriundas de la isla de San Andrés, fueron rescatadas por autoridades de Panamá, con el apoyo de guardacostas de la Armada Nacional, luego de que la embarcación en la que viajaban se incendiara.

La lancha que cubría la ruta Colón - San Andrés se incendió, al parecer, por una falla mecánica, provocando que sus ocupantes se lanzaran al agua.

Le puede interesar: Preocupante hallazgo de elefantes blancos en Córdoba: más de $93.000 millones en riesgo

La conflagración se registró a unas 17 millas náuticas de las costas de Colón y gracias esfuerzos y coordinaciones entre el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN- y navegantes de la motonave 'Cabu Payaska', se logró el rescate de los colombianos.

Una vez a salvo, los rescatados fueron llevados hasta el Puerto de Colón - Panamá, en donde recibieron valoración médica, para posteriormente ser llevados hasta el Hospital local para los procesos de hidratación y atención médica primaria.

La Armada Nacional informó que mantiene acercamientos con las autoridades de Panamá, con el fin de verificar las condiciones de salud de los Sanandresanos que se accidentaron

Igualmente viene efectuando lascoordinaciones pertinentes para apoyar su retorno hasta el lugar de origen de los personas afectadas por el accidente.

Lea además: Denuncian negligencia médica por muerte de hombre que pesaba más de 300 kilos

Las primeras averiguaciones sobre las causas de este accidente las iniciaron las autoridades de Panamá, teniendo en cuenta que el hecho se presentó en aguas del vecino país.

La Dirección Marítima , Dimar, reveló que para evitar que esta clase de casos se presenten se vienen realizando controles estrictos a las embarcaciones que entran y salen de la isla de San Andrés .

Dichos controles se han aumentado para esta época del año, teniendo en cuenta el alto número de turistas que llegan a la isla.


Temas relacionados

Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026