Rescatan a siete colombianos de embarcación incendiada cerca de Colón, en Panamá

La lancha se desplazaba hacia la isla de San Andrés con mercancía.
Embarcaciones llegan los inmigrantes a Capurganá.
En estas embarcaciones llegan los inmigrantes a Capurganá. Crédito: RCN Radio.

Siete personas, oriundas de la isla de San Andrés, fueron rescatadas por autoridades de Panamá, con el apoyo de guardacostas de la Armada Nacional, luego de que la embarcación en la que viajaban se incendiara.

La lancha que cubría la ruta Colón - San Andrés se incendió, al parecer, por una falla mecánica, provocando que sus ocupantes se lanzaran al agua.

Le puede interesar: Preocupante hallazgo de elefantes blancos en Córdoba: más de $93.000 millones en riesgo

La conflagración se registró a unas 17 millas náuticas de las costas de Colón y gracias esfuerzos y coordinaciones entre el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN- y navegantes de la motonave 'Cabu Payaska', se logró el rescate de los colombianos.

Una vez a salvo, los rescatados fueron llevados hasta el Puerto de Colón - Panamá, en donde recibieron valoración médica, para posteriormente ser llevados hasta el Hospital local para los procesos de hidratación y atención médica primaria.

La Armada Nacional informó que mantiene acercamientos con las autoridades de Panamá, con el fin de verificar las condiciones de salud de los Sanandresanos que se accidentaron

Igualmente viene efectuando lascoordinaciones pertinentes para apoyar su retorno hasta el lugar de origen de los personas afectadas por el accidente.

Lea además: Denuncian negligencia médica por muerte de hombre que pesaba más de 300 kilos

Las primeras averiguaciones sobre las causas de este accidente las iniciaron las autoridades de Panamá, teniendo en cuenta que el hecho se presentó en aguas del vecino país.

La Dirección Marítima , Dimar, reveló que para evitar que esta clase de casos se presenten se vienen realizando controles estrictos a las embarcaciones que entran y salen de la isla de San Andrés .

Dichos controles se han aumentado para esta época del año, teniendo en cuenta el alto número de turistas que llegan a la isla.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.
Zona residencial en barrio Pueblo Paisa, Pereira



Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Terremoto en Colombia: estas plataformas ayudan a encontrar vivienda y mascotas en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, cientos de personas enfrentan dificultades para encontrar un lugar donde permanecer mientras se evalúa la seguridad de sus hogares.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde