Rescatan a recién nacido abandonado en un arroyo en Atlántico

Según los médicos que lo atendieron tenía dos horas de nacido.
El bebé fue rescatado por la Policía.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla rescataron de un arroyo en el municipio de Soledad, a un bebé recién nacido con pocas horas de haber llegado al mundo.

El hecho se registró luego de que la comunidad del barrio Cachimbero de esta población alertara a la patrulla del cuadrante del hallazgo del bebé que se encontraba llorando en el cauce de este arroyo.

Noticia relacionada: Alcalde mandó arrestar a su hijo y su sobrino por incumplir cuarentena

Según la información de las autoridades, el pequeño rápidamente fue auxiliado por los uniformados, quienes se metieron hasta el arroyo y lograron rescatarlo, para llevarlo de inmediato al hospital Juan Domínguez Romero, ubicado a pocas calles.

Los médicos de turno verificaron el estado de salud del menor, y revisaron que no presentara ningún inconveniente. Manifestaron que solo tenía dos horas de haber nacido y que por fortuna no presentaba problemas.

Las unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron hasta el centro asistencial para restablecer los derechos del menor y dejarlo a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para ubicar a su familia o en su defecto un hogar sustituto.

Le puede interesar: Aumento de feminicidios despierta alerta en Valle del Cauca

Por su parte la Policía de vigilancia en conjunto con autoridades judiciales, iniciaron un proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables del abandono del bebé. De acuerdo con los vecinos del sector no se percataron de alguna situación anormal horas antes del hallazgo del menor.

Este es el segundo bebé recién nacido abandonado en Barranquilla y su área metropolitana, hace menos de un mes fue rescatado un bebé de dos días de nacido en el centro de la capital del Atlántico que tenía consigo una carta donde la madre explicaba el motivo de su abandono.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED
Ver



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.