Rescatan a recién nacido abandonado en un arroyo en Atlántico

Según los médicos que lo atendieron tenía dos horas de nacido.
El bebé fue rescatado por la Policía.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla rescataron de un arroyo en el municipio de Soledad, a un bebé recién nacido con pocas horas de haber llegado al mundo.

El hecho se registró luego de que la comunidad del barrio Cachimbero de esta población alertara a la patrulla del cuadrante del hallazgo del bebé que se encontraba llorando en el cauce de este arroyo.

Noticia relacionada: Alcalde mandó arrestar a su hijo y su sobrino por incumplir cuarentena

Según la información de las autoridades, el pequeño rápidamente fue auxiliado por los uniformados, quienes se metieron hasta el arroyo y lograron rescatarlo, para llevarlo de inmediato al hospital Juan Domínguez Romero, ubicado a pocas calles.

Los médicos de turno verificaron el estado de salud del menor, y revisaron que no presentara ningún inconveniente. Manifestaron que solo tenía dos horas de haber nacido y que por fortuna no presentaba problemas.

Las unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron hasta el centro asistencial para restablecer los derechos del menor y dejarlo a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para ubicar a su familia o en su defecto un hogar sustituto.

Le puede interesar: Aumento de feminicidios despierta alerta en Valle del Cauca

Por su parte la Policía de vigilancia en conjunto con autoridades judiciales, iniciaron un proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables del abandono del bebé. De acuerdo con los vecinos del sector no se percataron de alguna situación anormal horas antes del hallazgo del menor.

Este es el segundo bebé recién nacido abandonado en Barranquilla y su área metropolitana, hace menos de un mes fue rescatado un bebé de dos días de nacido en el centro de la capital del Atlántico que tenía consigo una carta donde la madre explicaba el motivo de su abandono.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.