Rescatan a recién nacido abandonado en un arroyo en Atlántico

Según los médicos que lo atendieron tenía dos horas de nacido.
El bebé fue rescatado por la Policía.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla rescataron de un arroyo en el municipio de Soledad, a un bebé recién nacido con pocas horas de haber llegado al mundo.

El hecho se registró luego de que la comunidad del barrio Cachimbero de esta población alertara a la patrulla del cuadrante del hallazgo del bebé que se encontraba llorando en el cauce de este arroyo.

Noticia relacionada: Alcalde mandó arrestar a su hijo y su sobrino por incumplir cuarentena

Según la información de las autoridades, el pequeño rápidamente fue auxiliado por los uniformados, quienes se metieron hasta el arroyo y lograron rescatarlo, para llevarlo de inmediato al hospital Juan Domínguez Romero, ubicado a pocas calles.

Los médicos de turno verificaron el estado de salud del menor, y revisaron que no presentara ningún inconveniente. Manifestaron que solo tenía dos horas de haber nacido y que por fortuna no presentaba problemas.

Las unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron hasta el centro asistencial para restablecer los derechos del menor y dejarlo a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para ubicar a su familia o en su defecto un hogar sustituto.

Le puede interesar: Aumento de feminicidios despierta alerta en Valle del Cauca

Por su parte la Policía de vigilancia en conjunto con autoridades judiciales, iniciaron un proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables del abandono del bebé. De acuerdo con los vecinos del sector no se percataron de alguna situación anormal horas antes del hallazgo del menor.

Este es el segundo bebé recién nacido abandonado en Barranquilla y su área metropolitana, hace menos de un mes fue rescatado un bebé de dos días de nacido en el centro de la capital del Atlántico que tenía consigo una carta donde la madre explicaba el motivo de su abandono.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028