Rescatan a líder social secuestrado en el Catatumbo

Celiar Martínez permaneció cinco meses en poder del ELN.
Liberación de líder social
Crédito: Foto de Cortesía del Ejército

En la vereda Santa Fe de Honduras, zona rural del municipio de Convención, fue rescatado el vicepresidente de Asojuntas e integrante de Ascamcat (Asociaciòn Campesina del Catatumbo) Celiar Martínez.

El comandante de la Segunda División del Ejército, el General Marcos Pinto, dijo: "gracias a las labores de inteligencia y al apoyo de la Policía, Fuerza Aérea y CTI se logra el rescate sano y salvo de un líder social que había sido secuestrado por el ELN”.

Le Puede Interesar: CIDH llega a la frontera con Venezuela para escuchar a migrantes

Celiar Martínez fue secuestrado el 8 de septiembre del 2019, en el corregimiento de San Pablo, zona rural del municipio de Teorama, por varios hombres armados, quienes se identificaron como integrantes de la Compañía Héroes del ELN, y posteriormente fue entregado al Frente Camilo Torres Restrepo del mismo grupo armado.

Durante la operación militar, las autoridades ubicaron a siete personas en la vivienda en donde se encontraba el líder social secuestrado: dos de ellas fueron judicializadas señaladas de participar en este delito.

Le puede interesar: Renuncian cuatro médicos en Catatumbo por casos de inseguridad

Celiar Martínez fue examinado por personal médico, quienes lo encontraron más delgado, con problemas de hidratación y de desnutrición.

Martínez dijo: “En el momento que llegan los soldados al lugar en donde me encontraba, yo me tiro al piso; en ese mismo instante se me acerca un uniformado y me dice al oído, usted es Martínez, yo le digo sí, me responde bienvenido a la libertad”.

"Estos resultados nos llenan de satisfacción y nos impulsan a fortalecer las operaciones militares con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población de la zona del Catatumbo", agregó el general.

Respecto a este tema también se pronunció la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de su cuenta de Twitter:


Temas relacionados

Estadio El Campín

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.
Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre



Gobernadora del Chocó denuncia ataques en redes sociales: “No voy a amedrentarme”

Nubia Carolina Córdoba Curi rechazó los señalamientos difundidos en redes sociales sobre su vida privada y anunció acciones judiciales contra el activista Wilson Chalá Moya.

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.