Rescatan a líder social secuestrado en el Catatumbo

Celiar Martínez permaneció cinco meses en poder del ELN.
Liberación de líder social
Crédito: Foto de Cortesía del Ejército

En la vereda Santa Fe de Honduras, zona rural del municipio de Convención, fue rescatado el vicepresidente de Asojuntas e integrante de Ascamcat (Asociaciòn Campesina del Catatumbo) Celiar Martínez.

El comandante de la Segunda División del Ejército, el General Marcos Pinto, dijo: "gracias a las labores de inteligencia y al apoyo de la Policía, Fuerza Aérea y CTI se logra el rescate sano y salvo de un líder social que había sido secuestrado por el ELN”.

Le Puede Interesar: CIDH llega a la frontera con Venezuela para escuchar a migrantes

Celiar Martínez fue secuestrado el 8 de septiembre del 2019, en el corregimiento de San Pablo, zona rural del municipio de Teorama, por varios hombres armados, quienes se identificaron como integrantes de la Compañía Héroes del ELN, y posteriormente fue entregado al Frente Camilo Torres Restrepo del mismo grupo armado.

Durante la operación militar, las autoridades ubicaron a siete personas en la vivienda en donde se encontraba el líder social secuestrado: dos de ellas fueron judicializadas señaladas de participar en este delito.

Le puede interesar: Renuncian cuatro médicos en Catatumbo por casos de inseguridad

Celiar Martínez fue examinado por personal médico, quienes lo encontraron más delgado, con problemas de hidratación y de desnutrición.

Martínez dijo: “En el momento que llegan los soldados al lugar en donde me encontraba, yo me tiro al piso; en ese mismo instante se me acerca un uniformado y me dice al oído, usted es Martínez, yo le digo sí, me responde bienvenido a la libertad”.

"Estos resultados nos llenan de satisfacción y nos impulsan a fortalecer las operaciones militares con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población de la zona del Catatumbo", agregó el general.

Respecto a este tema también se pronunció la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de su cuenta de Twitter:


Temas relacionados

Air-e

Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .
Air-e responde a Procurador y Presidente tras cuestionamientos por contrato billonario con empresa China



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 31 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca las razones por las que un terremoto suele ir seguido de réplicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.