Rescatan a dos niños y un bebé, abandonados en cambuche a orillas de río en Huila

Uno de los menores no supera los tres meses de edad y tuvo que ser hospitalizado.
Menores abandonados
Los tres hermanos quedan bajo protección del ICBF. Crédito: Policía Huila

La Policía de Infancia y Adolescencia realizó un rescate en las últimas horas en Huila, donde unos menores de edad se encontraban viviendo a orillas de un río.

Tras conocerse la situación, un grupo de uniformados se desplazó hasta el centro poblado Villa Lozada, en zona rural del municipio de La Plata, con el fin de verificar la información suministrada por la comunidad, en la que denunciaba una presunta situación de negligencia, descuido, abandono y desnutrición de tres niños, en una zona de alto riesgo a orillas del río La Plata.

Lea aquí: Capturan a tres pastores en Magdalena por abuso de menores

Pese a que fue necesario descender sobre una ladera de aproximadamente 500 metros para ubicar con exactitud a los niños, las autoridades lograron llegar al lugar acompañadas de la Comisaría de Familia de esta población, para corroborar dicha situación.

Los tres pequeños fueron encontrados en un abandonado cambuche donde vivían con sus padres, que al momento del hallazgo no se encontraban con los menores de 8 y 4 años, así como un bebé de dos meses.

En este lugar no había ningún tipo de servicio público vital para suplir las necesidades de los menores.

Ante las condiciones en las que convivían los menores, de inmediato fueron trasladados hasta el hospital del municipio de La Plata, para que recibieran atención médica y así descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su salud.

Lea también: Gobierno regaña a mandatarios en Putumayo, por reclutamiento de menores

De acuerdo a la información suministrada por el médico de turno que atendió a los pequeños hermanos, él bebe presentaba fiebre, problemas interventriculares y malformación craneal; razón por la que fue dejado hospitalizado en el centro asistencial de esa localidad.

Por su parte, los otros dos menores quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que los envió a un hogar sustituto.

Es de anotar que, según información recolectada y aportada por las autoridades, la madre de los menores presenta un antecedente en Bienestar Familiar por irresponsabilidad parental, ya que sobre el año 2011 el instituto realizó un procedimiento de restablecimiento de derechos a sus hijos por esta misma conducta.

Hasta el momento se desconoce por qué los menores estaban solos y nadie da razón del paradero de los padres de los niños.


Temas relacionados

Tecnología

El dispositivo que podría dejar atrás al celular, según Mark Zuckerberg, y que ‘Futurama’ predijo

El CEO de Meta aseguró que en la próxima década muchas personas podrían dejar de usar celulares como principal dispositivo digital.
Prototipos de gafas de realidad aumentada buscan integrar información digital en el campo visual del usuario.



Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

Científicos crean el mapa 3d más grande del universo: revela cómo se formó el cosmos

El proyecto astronómico logró mostrar cómo la estructura del universo permitió la generación de galaxias.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales