Rescatan a dos niños y un bebé, abandonados en cambuche a orillas de río en Huila

Uno de los menores no supera los tres meses de edad y tuvo que ser hospitalizado.
Menores abandonados
Los tres hermanos quedan bajo protección del ICBF. Crédito: Policía Huila

La Policía de Infancia y Adolescencia realizó un rescate en las últimas horas en Huila, donde unos menores de edad se encontraban viviendo a orillas de un río.

Tras conocerse la situación, un grupo de uniformados se desplazó hasta el centro poblado Villa Lozada, en zona rural del municipio de La Plata, con el fin de verificar la información suministrada por la comunidad, en la que denunciaba una presunta situación de negligencia, descuido, abandono y desnutrición de tres niños, en una zona de alto riesgo a orillas del río La Plata.

Lea aquí: Capturan a tres pastores en Magdalena por abuso de menores

Pese a que fue necesario descender sobre una ladera de aproximadamente 500 metros para ubicar con exactitud a los niños, las autoridades lograron llegar al lugar acompañadas de la Comisaría de Familia de esta población, para corroborar dicha situación.

Los tres pequeños fueron encontrados en un abandonado cambuche donde vivían con sus padres, que al momento del hallazgo no se encontraban con los menores de 8 y 4 años, así como un bebé de dos meses.

En este lugar no había ningún tipo de servicio público vital para suplir las necesidades de los menores.

Ante las condiciones en las que convivían los menores, de inmediato fueron trasladados hasta el hospital del municipio de La Plata, para que recibieran atención médica y así descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su salud.

Lea también: Gobierno regaña a mandatarios en Putumayo, por reclutamiento de menores

De acuerdo a la información suministrada por el médico de turno que atendió a los pequeños hermanos, él bebe presentaba fiebre, problemas interventriculares y malformación craneal; razón por la que fue dejado hospitalizado en el centro asistencial de esa localidad.

Por su parte, los otros dos menores quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que los envió a un hogar sustituto.

Es de anotar que, según información recolectada y aportada por las autoridades, la madre de los menores presenta un antecedente en Bienestar Familiar por irresponsabilidad parental, ya que sobre el año 2011 el instituto realizó un procedimiento de restablecimiento de derechos a sus hijos por esta misma conducta.

Hasta el momento se desconoce por qué los menores estaban solos y nadie da razón del paradero de los padres de los niños.


Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.