Rescatan a dos niños y un bebé, abandonados en cambuche a orillas de río en Huila

Uno de los menores no supera los tres meses de edad y tuvo que ser hospitalizado.
Menores abandonados
Los tres hermanos quedan bajo protección del ICBF. Crédito: Policía Huila

La Policía de Infancia y Adolescencia realizó un rescate en las últimas horas en Huila, donde unos menores de edad se encontraban viviendo a orillas de un río.

Tras conocerse la situación, un grupo de uniformados se desplazó hasta el centro poblado Villa Lozada, en zona rural del municipio de La Plata, con el fin de verificar la información suministrada por la comunidad, en la que denunciaba una presunta situación de negligencia, descuido, abandono y desnutrición de tres niños, en una zona de alto riesgo a orillas del río La Plata.

Lea aquí: Capturan a tres pastores en Magdalena por abuso de menores

Pese a que fue necesario descender sobre una ladera de aproximadamente 500 metros para ubicar con exactitud a los niños, las autoridades lograron llegar al lugar acompañadas de la Comisaría de Familia de esta población, para corroborar dicha situación.

Los tres pequeños fueron encontrados en un abandonado cambuche donde vivían con sus padres, que al momento del hallazgo no se encontraban con los menores de 8 y 4 años, así como un bebé de dos meses.

En este lugar no había ningún tipo de servicio público vital para suplir las necesidades de los menores.

Ante las condiciones en las que convivían los menores, de inmediato fueron trasladados hasta el hospital del municipio de La Plata, para que recibieran atención médica y así descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su salud.

Lea también: Gobierno regaña a mandatarios en Putumayo, por reclutamiento de menores

De acuerdo a la información suministrada por el médico de turno que atendió a los pequeños hermanos, él bebe presentaba fiebre, problemas interventriculares y malformación craneal; razón por la que fue dejado hospitalizado en el centro asistencial de esa localidad.

Por su parte, los otros dos menores quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que los envió a un hogar sustituto.

Es de anotar que, según información recolectada y aportada por las autoridades, la madre de los menores presenta un antecedente en Bienestar Familiar por irresponsabilidad parental, ya que sobre el año 2011 el instituto realizó un procedimiento de restablecimiento de derechos a sus hijos por esta misma conducta.

Hasta el momento se desconoce por qué los menores estaban solos y nadie da razón del paradero de los padres de los niños.


Temas relacionados

Ciencia

Científicos creen que la vía Láctea pudo consumir otra galaxia: ¿Por qué?

La formación de nuestro vecindario se originó hace unos 12.000 millones de años, tras la fusión de pequeñas galaxias.
La galaxia tiene más de 10.000 millones de años de antigüedad.



Cinco errores que dañan la piel y muchas personas cometen todos los días, según expertas

El estrés, la ansiedad y la falta de sueño pueden reflejarse en el rostro. Cuidar la piel parece una tarea sencilla, pero en hay hábitos que se repiten todos los días y que pueden terminar afectándola.

Colombia será testigo de extraño fenómeno astronómico el 31 de mayo: solo se verá en la noche

El fenómeno astronómico alcanzará su punto máximo durante la madrugada y no volverá a repetirse hasta diciembre de 2028.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026