Rescatan a adulto mayor que era maltratado por mujer en Bucaramanga

El adulto mayor tiene heridas en sus brazos y fue trasladado por policías a un hogar de paso.
El traslado lo realizaron personas de la Policía y la Comisaría
Crédito: Suministrada por la Policía Metropolitana

Rechazo ha generado el presunto maltrato a un adulto mayor por parte de una mujer, hecho que quedó registrado en un video que grabó un vecino del sector.

Este lamentable suceso se presentó en un edificio ubicado en la carrera 33 con calle 42 del barrio Cabecera Bucaramanga, donde un ciudadano grabó el momento en el que al parecer una mujer que tenía una gorra negra golpea con una correa en mano (objeto que será parte de la investigación) a un adulto mayor en un balcón de un apartamento.

De inmediato a las autoridades conocieron este caso y acudieron al lugar para corroborar lo que el ciudadano estaba denunciando por redes sociales sobre el presunto maltrato hacia esta persona de la tercera edad.

Caso presentado en el barrio Cabecera
Crédito: Suministrada por la Policía Metropolitana

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, señaló: “gracias a la oportuna denuncia que salió por redes sociales, se conformó un equipo interinstitucional acompañado por la secretaría de Desarrollo Social y la Comisaría de Familia donde se logró llegar hasta el sitio donde se encontraba el adulto mayor que según información estaba siendo maltratado”.

Agregó el oficial “gracias al trabajo que se hizo, el adulto mayor fue sacado del lugar y fue trasladado a un hogar de paso, y de inmediato la Comisaría de Familia inició una investigación, donde determinará las circunstancias a que haya lugar de acuerdo a la información que se recibió”.

En un video que entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga cuando encontraron al adulto mayor se evidenció heridas en sus brazos producto al parecer del maltrato al que estaría sometido, situación que también investigará las autoridades.

Por el momento se desconoce qué parentesco tenía la mujer que al parecer estaba maltratando al señor, la persona que grabó el video señaló “he podido evidenciar cómo lo sacan al balcón del apartamento desde las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m proporcionándole castigos durante todo ese tiempo.

“A el día de hoy quiero hacer esto público por qué no es justo que una persona sufra estos castigos diariamente, el día de hoy fui testigo cómo le rompieron la cabeza al señor y se encontraba sangrando y seguían golpeándolo, siempre trato de comunicarme con los CAI de policía más cercanos pero nunca me contestan”, agregó el usuario a través de su cuenta de Instagram.

De inmediato la comunidad en general rechazó este aberrante caso y pidieron a las autoridades que se investigue para conocer más detalles de este lamentable hecho y además que se le garanticen todos los derechos al adulto mayor.


Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.