Rescatan a adulto mayor que era maltratado por mujer en Bucaramanga

El adulto mayor tiene heridas en sus brazos y fue trasladado por policías a un hogar de paso.
El traslado lo realizaron personas de la Policía y la Comisaría
Crédito: Suministrada por la Policía Metropolitana

Rechazo ha generado el presunto maltrato a un adulto mayor por parte de una mujer, hecho que quedó registrado en un video que grabó un vecino del sector.

Este lamentable suceso se presentó en un edificio ubicado en la carrera 33 con calle 42 del barrio Cabecera Bucaramanga, donde un ciudadano grabó el momento en el que al parecer una mujer que tenía una gorra negra golpea con una correa en mano (objeto que será parte de la investigación) a un adulto mayor en un balcón de un apartamento.

De inmediato a las autoridades conocieron este caso y acudieron al lugar para corroborar lo que el ciudadano estaba denunciando por redes sociales sobre el presunto maltrato hacia esta persona de la tercera edad.

Caso presentado en el barrio Cabecera
Crédito: Suministrada por la Policía Metropolitana

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, señaló: “gracias a la oportuna denuncia que salió por redes sociales, se conformó un equipo interinstitucional acompañado por la secretaría de Desarrollo Social y la Comisaría de Familia donde se logró llegar hasta el sitio donde se encontraba el adulto mayor que según información estaba siendo maltratado”.

Agregó el oficial “gracias al trabajo que se hizo, el adulto mayor fue sacado del lugar y fue trasladado a un hogar de paso, y de inmediato la Comisaría de Familia inició una investigación, donde determinará las circunstancias a que haya lugar de acuerdo a la información que se recibió”.

En un video que entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga cuando encontraron al adulto mayor se evidenció heridas en sus brazos producto al parecer del maltrato al que estaría sometido, situación que también investigará las autoridades.

Por el momento se desconoce qué parentesco tenía la mujer que al parecer estaba maltratando al señor, la persona que grabó el video señaló “he podido evidenciar cómo lo sacan al balcón del apartamento desde las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m proporcionándole castigos durante todo ese tiempo.

“A el día de hoy quiero hacer esto público por qué no es justo que una persona sufra estos castigos diariamente, el día de hoy fui testigo cómo le rompieron la cabeza al señor y se encontraba sangrando y seguían golpeándolo, siempre trato de comunicarme con los CAI de policía más cercanos pero nunca me contestan”, agregó el usuario a través de su cuenta de Instagram.

De inmediato la comunidad en general rechazó este aberrante caso y pidieron a las autoridades que se investigue para conocer más detalles de este lamentable hecho y además que se le garanticen todos los derechos al adulto mayor.


Cultura

Bogotá se pone de ruana con el Festival Carranguero que llegará a Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá