Reportan un policía muerto en Cali tras nueva jornada de enfrentamientos

El uniformado que falleció en estos hechos fue identificado como Juan Sebastián Briñez Hernández de 21 años de edad.
Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía Crédito: Colprensa

Por segunda vez se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública en el sector de Calipso en la ciudad de Cali, por el desbloqueo de la zona conocida como Puerto Maderas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, estos hechos dejaron un patrullero muerto, además de dos uniformados y seis civiles lesionados.

"Rechazamos de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero del Escuadrón Móvil de Carabineros y dos más del Escuadrón Móvil Antidisturbios resultan gravemente heridos", indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

El uniformado que falleció en estos hechos fue identificado como Juan Sebastián Briñez Hernández de 21 años de edad, quien llevaba tres años de servicio en la Policía y era oriundo del Espinal (Tolima).

El policía sufrió una herida en el tórax, por lo que fue trasladado a la Fundación Valle del Lili donde murió debido a la gravedad de la lesión.

Los dos uniformados del ESMAD heridos fueron identificados como Marlon Ovidio Araújo España de 33 años de edad, con herida de fuego en el brazo izquierdo y Andrés Felipe Santoyo de 22 años de edad con herida por disparo en el pie derecho.

Los dos uniformados se encuentran recuperándose en un centro asistencial del sur de la capital del Valle del Cauca.

De igual manera, la Policía Metropolitana de Cali reportó que vándalos incineraron el CAI Galerías ubicado en la autopista Simón Bolívar con carrera 56, al suroriente de la ciudad.

Estos hechos de violencia se generaron luego de que las autoridades descartaran las denuncias de que en el almacén Éxito de Calipso estuvieran escondiendo cuerpos de personas fallecidas.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026