Reportan un policía muerto en Cali tras nueva jornada de enfrentamientos

El uniformado que falleció en estos hechos fue identificado como Juan Sebastián Briñez Hernández de 21 años de edad.
Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía Crédito: Colprensa

Por segunda vez se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública en el sector de Calipso en la ciudad de Cali, por el desbloqueo de la zona conocida como Puerto Maderas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, estos hechos dejaron un patrullero muerto, además de dos uniformados y seis civiles lesionados.

"Rechazamos de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero del Escuadrón Móvil de Carabineros y dos más del Escuadrón Móvil Antidisturbios resultan gravemente heridos", indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

El uniformado que falleció en estos hechos fue identificado como Juan Sebastián Briñez Hernández de 21 años de edad, quien llevaba tres años de servicio en la Policía y era oriundo del Espinal (Tolima).

El policía sufrió una herida en el tórax, por lo que fue trasladado a la Fundación Valle del Lili donde murió debido a la gravedad de la lesión.

Los dos uniformados del ESMAD heridos fueron identificados como Marlon Ovidio Araújo España de 33 años de edad, con herida de fuego en el brazo izquierdo y Andrés Felipe Santoyo de 22 años de edad con herida por disparo en el pie derecho.

Los dos uniformados se encuentran recuperándose en un centro asistencial del sur de la capital del Valle del Cauca.

De igual manera, la Policía Metropolitana de Cali reportó que vándalos incineraron el CAI Galerías ubicado en la autopista Simón Bolívar con carrera 56, al suroriente de la ciudad.

Estos hechos de violencia se generaron luego de que las autoridades descartaran las denuncias de que en el almacén Éxito de Calipso estuvieran escondiendo cuerpos de personas fallecidas.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.