Reportan triple homicidio, con dos menores de edad, en el Cauca

​​​​​​​Según Indepaz, esta sería la masacre número 57 que se registra en Colombia en lo corrido del año.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

Una mujer y dos menores de edad fueron asesinados en las últimas horas en Balboa, en el departamento del Cauca. Los hechos se registraron según información preliminar cuando hombres armados a bordo de una motocicleta atentaron contra un grupo de personas que circulaba por la calle del barrio Bolívar de dicha localidad.

Las víctimas fueron identificadas como Rubiela Adrada de 32 años de edad, Brandon Mesa de 14 años, quien era un reconocido deportista de la zona y el más joven Maikol Cabrera de 11 años de edad. Según Indepaz, esta es la masacre número 11 que se registra en el departamento en lo que va del año.

Le puede interesar: Desplazamiento forzado e invierno en Ituango: se anuncian primeras medidas

Según las primeras indagaciones, el ataque sicarial iba dirigido contra la mujer y en medio de la balacera resultaron heridos el adolescente y el niño.

"Registran una nueva masacre en el sur del Cauca. Asesinaron a una mujer y a su sobrino de 14 años, además una bala perdida acabó con la vida de un menor de tres años. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Balboa - Cauca", trinó el senador Feliciano Valencia.

Una comisión judicial inició las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo sucedido en el municipio de Balboa.

Lea también: Miguel Uribe Turbay perdonó a Pablo Escobar y Popeye por asesinato de su madre

El secretario de Gobierno del Cauca Luis Angulo, señaló que en la zona hacen presencia disidencias de las Farc y el ELN, quienes se disputan el control del narcotráfico, sin embargo hasta el momento a ninguno de estos Grupos Armados Organizados se le ha atribuido este hecho de sangre.

Según Indepaz esta sería la masacre número 57 que se registra en Colombia en lo que va corrido del presente año.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila