Reportan maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta

Se cancelan llegada y salida de vuelos en el aeropuerto de Cúcuta.
Reportan maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta
Reportan maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta Crédito: La FM

La Policía confirma la presencia de una maleta con explosivos, afuera del Aeropuerto de Cúcuta Camilo Daza, por ahora se mantienen cancelados los vuelos de entrada y salida.

En diálogo con La FM de RCN en Cúcuta, el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander, dijo que ya fue cerrada la vía que comunica con la terminal aérea al corroborar con un perro antiexplosivos que en la maleta había explosivos.

Le puede interesar: Exguerrillero de las Farc murió de paro cardíaco mientras participaba en una protesta

"Recibimos una llamada de una maleta bomba muy cerca a la pista de aterrizaje, de inmediato acudimos al lugar y nuestro perro dio prueba positiva de explosivos en el lugar, por eso ya aplicamos el protocolo de seguridad que se requiere", dijo el coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Carlos García, comandante Policía de Cúcuta, explicó en La FM de RCN, que continúan "con el protocolo de revisión para la maleta que fue abandonada al interior del aeropuerto, muy pegada a la malla […] se encontraron unos cables y un temporizador”.

A mediados de diciembre del año 2021, dos hombres ingresaron al aeropuerto Camilo Daza, en donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla, y allí perdieron la vida dos policías de antiexplosivos.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata