Reportan maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta

Se cancelan llegada y salida de vuelos en el aeropuerto de Cúcuta.
Reportan maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta
Reportan maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta Crédito: La FM

La Policía confirma la presencia de una maleta con explosivos, afuera del Aeropuerto de Cúcuta Camilo Daza, por ahora se mantienen cancelados los vuelos de entrada y salida.

En diálogo con La FM de RCN en Cúcuta, el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander, dijo que ya fue cerrada la vía que comunica con la terminal aérea al corroborar con un perro antiexplosivos que en la maleta había explosivos.

Le puede interesar: Exguerrillero de las Farc murió de paro cardíaco mientras participaba en una protesta

"Recibimos una llamada de una maleta bomba muy cerca a la pista de aterrizaje, de inmediato acudimos al lugar y nuestro perro dio prueba positiva de explosivos en el lugar, por eso ya aplicamos el protocolo de seguridad que se requiere", dijo el coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Carlos García, comandante Policía de Cúcuta, explicó en La FM de RCN, que continúan "con el protocolo de revisión para la maleta que fue abandonada al interior del aeropuerto, muy pegada a la malla […] se encontraron unos cables y un temporizador”.

A mediados de diciembre del año 2021, dos hombres ingresaron al aeropuerto Camilo Daza, en donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla, y allí perdieron la vida dos policías de antiexplosivos.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia