Reportan maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta

Se cancelan llegada y salida de vuelos en el aeropuerto de Cúcuta.
Reportan maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta
Reportan maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta Crédito: La FM

La Policía confirma la presencia de una maleta con explosivos, afuera del Aeropuerto de Cúcuta Camilo Daza, por ahora se mantienen cancelados los vuelos de entrada y salida.

En diálogo con La FM de RCN en Cúcuta, el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander, dijo que ya fue cerrada la vía que comunica con la terminal aérea al corroborar con un perro antiexplosivos que en la maleta había explosivos.

Le puede interesar: Exguerrillero de las Farc murió de paro cardíaco mientras participaba en una protesta

"Recibimos una llamada de una maleta bomba muy cerca a la pista de aterrizaje, de inmediato acudimos al lugar y nuestro perro dio prueba positiva de explosivos en el lugar, por eso ya aplicamos el protocolo de seguridad que se requiere", dijo el coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Carlos García, comandante Policía de Cúcuta, explicó en La FM de RCN, que continúan "con el protocolo de revisión para la maleta que fue abandonada al interior del aeropuerto, muy pegada a la malla […] se encontraron unos cables y un temporizador”.

A mediados de diciembre del año 2021, dos hombres ingresaron al aeropuerto Camilo Daza, en donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla, y allí perdieron la vida dos policías de antiexplosivos.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.