Reportan masacre de tres personas en zona rural de Suárez, Cauca

Tres jóvenes fueron asesinados con armas de fuego.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

En la vereda El Tamboral, corregimiento de Mindalá, en el municipio de Suárez, las autoridades reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida, sobre un costado de una vía rural.

De acuerdo al reporte inicial, los cuerpos corresponden a tres jóvenes presentaban impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza y, al parecer, presentaban signos de tortura.

Habitantes cercanos a la zona fueron los que dieron aviso a la Policía que desplazó varias unidades judiciales al lugar para iniciar con las investigaciones y proceder al traslado de los cuerpos hasta la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao, norte del Cauca, para iniciar con el proceso de identificación.

Lea también: Personas entre 55 y 59 años podrán acceder a la vacuna sin agendamiento

Tras las labores, las víctimas fueron identificadas como Gilber Julián Cuetochambo, de 24 años de edad, Andrés Felipe Coral, de 18 años, y Gerson Anturi Rozo, de 30.

“A nosotros nos informaron del hallazgo de los cuerpos en zona rural. Las investigaciones y el traslado de los cuerpos lo adelantó la policía y no conocemos quienes fueron los autores. En esta zona hay bloqueos pero la gente permitió el paso de los cadáveres hasta Santander de Quilichao”, manifestó Eduard González, inspector de policía del municipio de Suárez.

Investigaciones preliminares indican que los tres jóvenes habían llegado a esa población hace algunos meses por motivos laborales y se encontraron sin vida en una zona carreteable. En el territorio donde se registraron los hechos, delinquen estructuras de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

Con esta son siete las masacres registradas en lo corrido del 2021 en el departamento del Cauca. Precisamente, el fin de semana anterior, cuatro personas integrantes de una misma familia fueron asesinadas por un grupo armado, en zona rural del municipio de El Tambo.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán