Reportan masacre de tres personas en zona rural de Suárez, Cauca

Tres jóvenes fueron asesinados con armas de fuego.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

En la vereda El Tamboral, corregimiento de Mindalá, en el municipio de Suárez, las autoridades reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida, sobre un costado de una vía rural.

De acuerdo al reporte inicial, los cuerpos corresponden a tres jóvenes presentaban impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza y, al parecer, presentaban signos de tortura.

Habitantes cercanos a la zona fueron los que dieron aviso a la Policía que desplazó varias unidades judiciales al lugar para iniciar con las investigaciones y proceder al traslado de los cuerpos hasta la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao, norte del Cauca, para iniciar con el proceso de identificación.

Lea también: Personas entre 55 y 59 años podrán acceder a la vacuna sin agendamiento

Tras las labores, las víctimas fueron identificadas como Gilber Julián Cuetochambo, de 24 años de edad, Andrés Felipe Coral, de 18 años, y Gerson Anturi Rozo, de 30.

“A nosotros nos informaron del hallazgo de los cuerpos en zona rural. Las investigaciones y el traslado de los cuerpos lo adelantó la policía y no conocemos quienes fueron los autores. En esta zona hay bloqueos pero la gente permitió el paso de los cadáveres hasta Santander de Quilichao”, manifestó Eduard González, inspector de policía del municipio de Suárez.

Investigaciones preliminares indican que los tres jóvenes habían llegado a esa población hace algunos meses por motivos laborales y se encontraron sin vida en una zona carreteable. En el territorio donde se registraron los hechos, delinquen estructuras de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

Con esta son siete las masacres registradas en lo corrido del 2021 en el departamento del Cauca. Precisamente, el fin de semana anterior, cuatro personas integrantes de una misma familia fueron asesinadas por un grupo armado, en zona rural del municipio de El Tambo.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026