Reportan masacre de tres personas en zona rural de Suárez, Cauca

Tres jóvenes fueron asesinados con armas de fuego.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

En la vereda El Tamboral, corregimiento de Mindalá, en el municipio de Suárez, las autoridades reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida, sobre un costado de una vía rural.

De acuerdo al reporte inicial, los cuerpos corresponden a tres jóvenes presentaban impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza y, al parecer, presentaban signos de tortura.

Habitantes cercanos a la zona fueron los que dieron aviso a la Policía que desplazó varias unidades judiciales al lugar para iniciar con las investigaciones y proceder al traslado de los cuerpos hasta la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao, norte del Cauca, para iniciar con el proceso de identificación.

Lea también: Personas entre 55 y 59 años podrán acceder a la vacuna sin agendamiento

Tras las labores, las víctimas fueron identificadas como Gilber Julián Cuetochambo, de 24 años de edad, Andrés Felipe Coral, de 18 años, y Gerson Anturi Rozo, de 30.

“A nosotros nos informaron del hallazgo de los cuerpos en zona rural. Las investigaciones y el traslado de los cuerpos lo adelantó la policía y no conocemos quienes fueron los autores. En esta zona hay bloqueos pero la gente permitió el paso de los cadáveres hasta Santander de Quilichao”, manifestó Eduard González, inspector de policía del municipio de Suárez.

Investigaciones preliminares indican que los tres jóvenes habían llegado a esa población hace algunos meses por motivos laborales y se encontraron sin vida en una zona carreteable. En el territorio donde se registraron los hechos, delinquen estructuras de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

Con esta son siete las masacres registradas en lo corrido del 2021 en el departamento del Cauca. Precisamente, el fin de semana anterior, cuatro personas integrantes de una misma familia fueron asesinadas por un grupo armado, en zona rural del municipio de El Tambo.


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026