Reportan la caída de una avioneta en zona rural de Antioquia

La Fuerza Aérea está sobrevolando la zona tratando de ubicar el punto del impacto.
Caída de avioneta
Caída de avioneta en Antioquia Crédito: redes sociales

Hace algunos minutos, campesinos reportaron la caída de una avioneta en la zona rural de Antioquia. Por medio de videos, se alcanza a ver humo en el punto donde habría precipitado la aeronave.

La Fuerza Aérea está trabajando en la búsqueda de la avioneta que se habría estrellado entre los municipios de Urrao y Frontino, en el departamento de Antioquia, según las imágenes difundidas.

Puede leer: Avioneta en Guaviare: Recuperaron los cuerpos de los tres fallecidos

En el video se evidencia una columna de humo que señalaría el lugar donde habría caído la aeronave, por lo que se investiga si la avioneta iba en llamas desde el aire o si se dio una explosión como resultado de la caída.

Según el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, una vez el sobrevuelo dé resultado y se verifique el lugar y los ocupantes de la avioneta, los organismos de atención y rescate harán su respectivas labores.

Le puede interesar: Detalles de la búsqueda de los niños desaparecidos por el accidente de avioneta en Guaviare

"La comunidad reporta una situación, al parecer, de una aeronave, una explosión y mucho humo. Por lo tanto, la Fuerza Aérea va a hacer un sobrevuelo de reconocimiento en el sector y en caso de requerirlo, nosotros tenemos en alistamiento a los bomberos de Urrao y Frontino", señaló Gómez en medios nacionales.

Por su parte, según información entregada a EL TIEMPO, se descartó que sea una aeronave del Estado, por lo que se trataría de un vuelo civil.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.