Reportan la caída de una avioneta en zona rural de Antioquia

La Fuerza Aérea está sobrevolando la zona tratando de ubicar el punto del impacto.
Caída de avioneta
Caída de avioneta en Antioquia Crédito: redes sociales

Hace algunos minutos, campesinos reportaron la caída de una avioneta en la zona rural de Antioquia. Por medio de videos, se alcanza a ver humo en el punto donde habría precipitado la aeronave.

La Fuerza Aérea está trabajando en la búsqueda de la avioneta que se habría estrellado entre los municipios de Urrao y Frontino, en el departamento de Antioquia, según las imágenes difundidas.

Puede leer: Avioneta en Guaviare: Recuperaron los cuerpos de los tres fallecidos

En el video se evidencia una columna de humo que señalaría el lugar donde habría caído la aeronave, por lo que se investiga si la avioneta iba en llamas desde el aire o si se dio una explosión como resultado de la caída.

Según el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, una vez el sobrevuelo dé resultado y se verifique el lugar y los ocupantes de la avioneta, los organismos de atención y rescate harán su respectivas labores.

Le puede interesar: Detalles de la búsqueda de los niños desaparecidos por el accidente de avioneta en Guaviare

"La comunidad reporta una situación, al parecer, de una aeronave, una explosión y mucho humo. Por lo tanto, la Fuerza Aérea va a hacer un sobrevuelo de reconocimiento en el sector y en caso de requerirlo, nosotros tenemos en alistamiento a los bomberos de Urrao y Frontino", señaló Gómez en medios nacionales.

Por su parte, según información entregada a EL TIEMPO, se descartó que sea una aeronave del Estado, por lo que se trataría de un vuelo civil.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.
Piden suspender el Festival del Pacífico Petronio Álvarez



¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.

Terremoto Colombia: Alcaldía de Cali reporta 15 muertos y 380 heridos

La ciudad declaró la alerta roja hospitalaria luego de que cuatro instituciones de gran tamaño evacuaran a todos sus pacientes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella