Reportan la caída de una avioneta en zona rural de Antioquia

La Fuerza Aérea está sobrevolando la zona tratando de ubicar el punto del impacto.
Caída de avioneta
Caída de avioneta en Antioquia Crédito: redes sociales

Hace algunos minutos, campesinos reportaron la caída de una avioneta en la zona rural de Antioquia. Por medio de videos, se alcanza a ver humo en el punto donde habría precipitado la aeronave.

La Fuerza Aérea está trabajando en la búsqueda de la avioneta que se habría estrellado entre los municipios de Urrao y Frontino, en el departamento de Antioquia, según las imágenes difundidas.

Puede leer: Avioneta en Guaviare: Recuperaron los cuerpos de los tres fallecidos

En el video se evidencia una columna de humo que señalaría el lugar donde habría caído la aeronave, por lo que se investiga si la avioneta iba en llamas desde el aire o si se dio una explosión como resultado de la caída.

Según el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, una vez el sobrevuelo dé resultado y se verifique el lugar y los ocupantes de la avioneta, los organismos de atención y rescate harán su respectivas labores.

Le puede interesar: Detalles de la búsqueda de los niños desaparecidos por el accidente de avioneta en Guaviare

"La comunidad reporta una situación, al parecer, de una aeronave, una explosión y mucho humo. Por lo tanto, la Fuerza Aérea va a hacer un sobrevuelo de reconocimiento en el sector y en caso de requerirlo, nosotros tenemos en alistamiento a los bomberos de Urrao y Frontino", señaló Gómez en medios nacionales.

Por su parte, según información entregada a EL TIEMPO, se descartó que sea una aeronave del Estado, por lo que se trataría de un vuelo civil.


Temas relacionados

Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.