Reportan la caída de una avioneta en zona rural de Antioquia

La Fuerza Aérea está sobrevolando la zona tratando de ubicar el punto del impacto.
Caída de avioneta
Caída de avioneta en Antioquia Crédito: redes sociales

Hace algunos minutos, campesinos reportaron la caída de una avioneta en la zona rural de Antioquia. Por medio de videos, se alcanza a ver humo en el punto donde habría precipitado la aeronave.

La Fuerza Aérea está trabajando en la búsqueda de la avioneta que se habría estrellado entre los municipios de Urrao y Frontino, en el departamento de Antioquia, según las imágenes difundidas.

Puede leer: Avioneta en Guaviare: Recuperaron los cuerpos de los tres fallecidos

En el video se evidencia una columna de humo que señalaría el lugar donde habría caído la aeronave, por lo que se investiga si la avioneta iba en llamas desde el aire o si se dio una explosión como resultado de la caída.

Según el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, una vez el sobrevuelo dé resultado y se verifique el lugar y los ocupantes de la avioneta, los organismos de atención y rescate harán su respectivas labores.

Le puede interesar: Detalles de la búsqueda de los niños desaparecidos por el accidente de avioneta en Guaviare

"La comunidad reporta una situación, al parecer, de una aeronave, una explosión y mucho humo. Por lo tanto, la Fuerza Aérea va a hacer un sobrevuelo de reconocimiento en el sector y en caso de requerirlo, nosotros tenemos en alistamiento a los bomberos de Urrao y Frontino", señaló Gómez en medios nacionales.

Por su parte, según información entregada a EL TIEMPO, se descartó que sea una aeronave del Estado, por lo que se trataría de un vuelo civil.


Temas relacionados




Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.