Reportan la caída de una avioneta en zona rural de Antioquia

La Fuerza Aérea está sobrevolando la zona tratando de ubicar el punto del impacto.
Caída de avioneta
Caída de avioneta en Antioquia Crédito: redes sociales

Hace algunos minutos, campesinos reportaron la caída de una avioneta en la zona rural de Antioquia. Por medio de videos, se alcanza a ver humo en el punto donde habría precipitado la aeronave.

La Fuerza Aérea está trabajando en la búsqueda de la avioneta que se habría estrellado entre los municipios de Urrao y Frontino, en el departamento de Antioquia, según las imágenes difundidas.

Puede leer: Avioneta en Guaviare: Recuperaron los cuerpos de los tres fallecidos

En el video se evidencia una columna de humo que señalaría el lugar donde habría caído la aeronave, por lo que se investiga si la avioneta iba en llamas desde el aire o si se dio una explosión como resultado de la caída.

Según el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, una vez el sobrevuelo dé resultado y se verifique el lugar y los ocupantes de la avioneta, los organismos de atención y rescate harán su respectivas labores.

Le puede interesar: Detalles de la búsqueda de los niños desaparecidos por el accidente de avioneta en Guaviare

"La comunidad reporta una situación, al parecer, de una aeronave, una explosión y mucho humo. Por lo tanto, la Fuerza Aérea va a hacer un sobrevuelo de reconocimiento en el sector y en caso de requerirlo, nosotros tenemos en alistamiento a los bomberos de Urrao y Frontino", señaló Gómez en medios nacionales.

Por su parte, según información entregada a EL TIEMPO, se descartó que sea una aeronave del Estado, por lo que se trataría de un vuelo civil.


Temas relacionados

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima