Reportan ingreso masivo de venezolanos a Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar

Sólo se permitirá el paso peatonal por este punto de la frontera común.
Migrantes venezolanos en el Puente Internacional Simón Bolívar
Migrantes venezolanos en el Puente Internacional Simón Bolívar. Crédito: Colprensa

Después de año y medio de no permitir el paso peatonal por los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, por la zona de frontera del Estado Táchira y Norte de Santander, se permite la movilización de la población migrante por el puente internacional Simón Bolívar.

El Gobierno venezolano, a través del diputado de la Asamblea Nacional Fredy Bernal, anunció inicialmente la ejecución de un plan piloto de apertura fronteriza y posteriormente autorizó el paso en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Le puede interesar: Con pico y documento: Así opera la frontera entre Colombia y Venezuela

"Habíamos anunciado que abriríamos peatonalmente cuando tuviéramos una vacunación al 70% contra el covid 19, pero teníamos que reunirnos de manera permanente con Colombia. Lamentablemente las autoridades colombianas desaparecieron, hicimos una reunión y no volvieron", dijo Bernal en la zona de frontera.

Según el vocero de Nicolás Maduro, ningún representante del Gobierno colombiano respondió al teléfono, ni Cancillería, Dian, ni Migración Colombia, y nosotros no podíamos esperar a que eternamente Colombia se le ocurriera sentarse con nosotros".

Lea además: Colombia agradece a EE.UU. donación de 300 millones de dólares para atención de migrantes venezolanos

Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, recordó que la zona limítrofe entre los dos países fue reabierta desde el 2 de junio del presente año, por parte del Gobierno colombiano.

Señaló que desde esa fecha no solo existe un canal humanitario, que se estableció en medio de la pandemia durante 14 meses, además explicó que los ciudadanos venezolanos pueden entrar y salir libremente desde un país hacia el otro con el denominado pico y cédula y el documento de identificación.

Desde hoy, las autoridades del vecino país autorizan el paso abiertamente, por ahora por el Puente Internacional Simón Bolívar, y paulatinamente se empezarán a generar movimientos por los otros pasos binacionales.

Puede ver: Levantan los contenedores del puente internacional, frontera con Colombia

Una de las exigencias del Gobierno colombiano es la aplicación de pico y cédula para ingresar a Colombia para población venezolana.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano