Reportan ingreso masivo de venezolanos a Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar

Sólo se permitirá el paso peatonal por este punto de la frontera común.
Migrantes venezolanos en el Puente Internacional Simón Bolívar
Migrantes venezolanos en el Puente Internacional Simón Bolívar. Crédito: Colprensa

Después de año y medio de no permitir el paso peatonal por los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, por la zona de frontera del Estado Táchira y Norte de Santander, se permite la movilización de la población migrante por el puente internacional Simón Bolívar.

El Gobierno venezolano, a través del diputado de la Asamblea Nacional Fredy Bernal, anunció inicialmente la ejecución de un plan piloto de apertura fronteriza y posteriormente autorizó el paso en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Le puede interesar: Con pico y documento: Así opera la frontera entre Colombia y Venezuela

"Habíamos anunciado que abriríamos peatonalmente cuando tuviéramos una vacunación al 70% contra el covid 19, pero teníamos que reunirnos de manera permanente con Colombia. Lamentablemente las autoridades colombianas desaparecieron, hicimos una reunión y no volvieron", dijo Bernal en la zona de frontera.

Según el vocero de Nicolás Maduro, ningún representante del Gobierno colombiano respondió al teléfono, ni Cancillería, Dian, ni Migración Colombia, y nosotros no podíamos esperar a que eternamente Colombia se le ocurriera sentarse con nosotros".

Lea además: Colombia agradece a EE.UU. donación de 300 millones de dólares para atención de migrantes venezolanos

Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, recordó que la zona limítrofe entre los dos países fue reabierta desde el 2 de junio del presente año, por parte del Gobierno colombiano.

Señaló que desde esa fecha no solo existe un canal humanitario, que se estableció en medio de la pandemia durante 14 meses, además explicó que los ciudadanos venezolanos pueden entrar y salir libremente desde un país hacia el otro con el denominado pico y cédula y el documento de identificación.

Desde hoy, las autoridades del vecino país autorizan el paso abiertamente, por ahora por el Puente Internacional Simón Bolívar, y paulatinamente se empezarán a generar movimientos por los otros pasos binacionales.

Puede ver: Levantan los contenedores del puente internacional, frontera con Colombia

Una de las exigencias del Gobierno colombiano es la aplicación de pico y cédula para ingresar a Colombia para población venezolana.


Presidencia de la República

Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.
Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red Pro al Presidente



Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.