Reportan hasta cinco horas de espera por ruta alterna para llegar a Barrancabermeja

Se habilitó una vía alternativa, por la vereda Portugal, para el paso de vehículos livianos.
Bucaramanga- Barrancabermeja
Conductores reportan hasta cinco horas de espera por ruta alterna para llegar a Barrancabermeja Crédito: Captura video

Luego de habilitarse una vía alterna por la vereda Portugal, en la vía que comunica de Bucaramanga a Barrancabermeja, los conductores han manifestado que les ha tocado esperar de tres a cinco horas para pasar de un lado a otro.

Esto se debe a que este corredor habilitado es un tramo sin pavimentar además es un solo carril, por ende se abre cada 20 minutos de una dirección y luego se cierra para habilitar el otro trayecto, sumado a esta situación la cantidad de vehículos que se movilizan por este sector con el paso de los días aumenta.

Le puede interesar: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

Uno de los conductores señaló que “nos sirve mucho porque la vía principal está bloqueada, pero se necesita que regulen el tráfico por este sector, teniendo en cuenta que nos demoramos por ejemplo el fin de semana hasta cinco horas para cruzar porque la fila de carros era muy grande”.

Otro de los conductores manifestó “la ruta alterna son tres kilómetros, hay que hacer una fila para poder transitar, solo el día domingo mientras el momento en el que yo estuve había delante de mí casi 300 vehículos, por eso me demore casi cinco horas en pasar, nos toca esperar porque ya estábamos metidos en el trancón entonces pues terminamos esperando y luego pasando por la zona”.

Lea además: Migración Colombia anuncia nuevas medidas de control en semana de receso

Algo importante que deben conocer los conductores es que por este tramo habilitado en la vía hacia Barrancabermeja, cada 20 minutos se abre en una dirección y luego se cierra para habilitar el otro trayecto, así las cosas quienes transitan por este sector deben tener paciencia.

Sin embargo una de las recomendaciones que han hecho las autoridades, es que la vía Bucaramanga- Barrancabermeja continúa cerrada, por eso es importante que los conductores de la ruta alterna Bucaramanga- Rionegro - San Alberto - La Lizama – Barrancabermeja y viceversa.


desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus