Reportan hasta cinco horas de espera por ruta alterna para llegar a Barrancabermeja

Se habilitó una vía alternativa, por la vereda Portugal, para el paso de vehículos livianos.
Bucaramanga- Barrancabermeja
Conductores reportan hasta cinco horas de espera por ruta alterna para llegar a Barrancabermeja Crédito: Captura video

Luego de habilitarse una vía alterna por la vereda Portugal, en la vía que comunica de Bucaramanga a Barrancabermeja, los conductores han manifestado que les ha tocado esperar de tres a cinco horas para pasar de un lado a otro.

Esto se debe a que este corredor habilitado es un tramo sin pavimentar además es un solo carril, por ende se abre cada 20 minutos de una dirección y luego se cierra para habilitar el otro trayecto, sumado a esta situación la cantidad de vehículos que se movilizan por este sector con el paso de los días aumenta.

Le puede interesar: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

Uno de los conductores señaló que “nos sirve mucho porque la vía principal está bloqueada, pero se necesita que regulen el tráfico por este sector, teniendo en cuenta que nos demoramos por ejemplo el fin de semana hasta cinco horas para cruzar porque la fila de carros era muy grande”.

Otro de los conductores manifestó “la ruta alterna son tres kilómetros, hay que hacer una fila para poder transitar, solo el día domingo mientras el momento en el que yo estuve había delante de mí casi 300 vehículos, por eso me demore casi cinco horas en pasar, nos toca esperar porque ya estábamos metidos en el trancón entonces pues terminamos esperando y luego pasando por la zona”.

Lea además: Migración Colombia anuncia nuevas medidas de control en semana de receso

Algo importante que deben conocer los conductores es que por este tramo habilitado en la vía hacia Barrancabermeja, cada 20 minutos se abre en una dirección y luego se cierra para habilitar el otro trayecto, así las cosas quienes transitan por este sector deben tener paciencia.

Sin embargo una de las recomendaciones que han hecho las autoridades, es que la vía Bucaramanga- Barrancabermeja continúa cerrada, por eso es importante que los conductores de la ruta alterna Bucaramanga- Rionegro - San Alberto - La Lizama – Barrancabermeja y viceversa.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026