Reportan hasta cinco horas de espera por ruta alterna para llegar a Barrancabermeja

Se habilitó una vía alternativa, por la vereda Portugal, para el paso de vehículos livianos.
Bucaramanga- Barrancabermeja
Conductores reportan hasta cinco horas de espera por ruta alterna para llegar a Barrancabermeja Crédito: Captura video

Luego de habilitarse una vía alterna por la vereda Portugal, en la vía que comunica de Bucaramanga a Barrancabermeja, los conductores han manifestado que les ha tocado esperar de tres a cinco horas para pasar de un lado a otro.

Esto se debe a que este corredor habilitado es un tramo sin pavimentar además es un solo carril, por ende se abre cada 20 minutos de una dirección y luego se cierra para habilitar el otro trayecto, sumado a esta situación la cantidad de vehículos que se movilizan por este sector con el paso de los días aumenta.

Le puede interesar: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

Uno de los conductores señaló que “nos sirve mucho porque la vía principal está bloqueada, pero se necesita que regulen el tráfico por este sector, teniendo en cuenta que nos demoramos por ejemplo el fin de semana hasta cinco horas para cruzar porque la fila de carros era muy grande”.

Otro de los conductores manifestó “la ruta alterna son tres kilómetros, hay que hacer una fila para poder transitar, solo el día domingo mientras el momento en el que yo estuve había delante de mí casi 300 vehículos, por eso me demore casi cinco horas en pasar, nos toca esperar porque ya estábamos metidos en el trancón entonces pues terminamos esperando y luego pasando por la zona”.

Lea además: Migración Colombia anuncia nuevas medidas de control en semana de receso

Algo importante que deben conocer los conductores es que por este tramo habilitado en la vía hacia Barrancabermeja, cada 20 minutos se abre en una dirección y luego se cierra para habilitar el otro trayecto, así las cosas quienes transitan por este sector deben tener paciencia.

Sin embargo una de las recomendaciones que han hecho las autoridades, es que la vía Bucaramanga- Barrancabermeja continúa cerrada, por eso es importante que los conductores de la ruta alterna Bucaramanga- Rionegro - San Alberto - La Lizama – Barrancabermeja y viceversa.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.