Reportan hasta cinco horas de espera por ruta alterna para llegar a Barrancabermeja

Se habilitó una vía alternativa, por la vereda Portugal, para el paso de vehículos livianos.
Bucaramanga- Barrancabermeja
Conductores reportan hasta cinco horas de espera por ruta alterna para llegar a Barrancabermeja Crédito: Captura video

Luego de habilitarse una vía alterna por la vereda Portugal, en la vía que comunica de Bucaramanga a Barrancabermeja, los conductores han manifestado que les ha tocado esperar de tres a cinco horas para pasar de un lado a otro.

Esto se debe a que este corredor habilitado es un tramo sin pavimentar además es un solo carril, por ende se abre cada 20 minutos de una dirección y luego se cierra para habilitar el otro trayecto, sumado a esta situación la cantidad de vehículos que se movilizan por este sector con el paso de los días aumenta.

Le puede interesar: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

Uno de los conductores señaló que “nos sirve mucho porque la vía principal está bloqueada, pero se necesita que regulen el tráfico por este sector, teniendo en cuenta que nos demoramos por ejemplo el fin de semana hasta cinco horas para cruzar porque la fila de carros era muy grande”.

Otro de los conductores manifestó “la ruta alterna son tres kilómetros, hay que hacer una fila para poder transitar, solo el día domingo mientras el momento en el que yo estuve había delante de mí casi 300 vehículos, por eso me demore casi cinco horas en pasar, nos toca esperar porque ya estábamos metidos en el trancón entonces pues terminamos esperando y luego pasando por la zona”.

Lea además: Migración Colombia anuncia nuevas medidas de control en semana de receso

Algo importante que deben conocer los conductores es que por este tramo habilitado en la vía hacia Barrancabermeja, cada 20 minutos se abre en una dirección y luego se cierra para habilitar el otro trayecto, así las cosas quienes transitan por este sector deben tener paciencia.

Sin embargo una de las recomendaciones que han hecho las autoridades, es que la vía Bucaramanga- Barrancabermeja continúa cerrada, por eso es importante que los conductores de la ruta alterna Bucaramanga- Rionegro - San Alberto - La Lizama – Barrancabermeja y viceversa.


cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.