Reportan fuerte temblor en el departamento de Antioquia

Se presentó a las 2:20 de la madrugada y una réplica a las 2:22.
temblor en Antioquia
temblor en Antioquia Crédito: Servicio Geológico Colombiano

Un sismo de magnitud 3.8 en la escala de Richter levantó esta madrugada a los habitantes de Medellín y municipios cercanos en Antioquia.

El Servicio Geológico Colombiano reportó que se registró a las 2:20 de la madrugada con epicentro a 4 kilómetros del municipio de Angostura, Antioquia, con una profundidad de 52 kilómetros.

Le puede interesar: Golpe al Clan del Golfo: capturan a colaborador directo de un alto mando

Además, 2 minutos después, a las 2:22 de la madrugada se presentó una réplica de 3.3 con profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

El temblor causó alarma entre los ciudadanos, quienes se despertaron por el movimiento de tierra. Las autoridades activaron los protocolos y se encuentran verificando si se presentaron algunos daños materiales.

Por el momento reportaron que no hay personas lesionadas, ni víctimas que lamentar.


Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco