Reportan fuerte temblor de 4.5 en Antioquia

Por el momento no reportan daños ni víctimas.
Sismo Vegachí, Antioquia
Sismo Vegachí, Antioquia Crédito: Servicio Geológico Colombiano

En la madrugada de hoy se registró un sismo de magnitud 4,5 en el norte de Antioquia, según el Servicio Geológico Colombiano. El temblor ocurrió a las 03:34 de la madrugada y fue superficial.

El epicentro del sismo se localizó en el municipio de Vegachí, en Antioquia. Y los municipios más cercanos fueron Yalí a 20 kilómetros y Maceo a 29 km.

Le puede interesar: El Ejecutivo no es jefe del Legislativo: presidente del Congreso se enfrenta con el Gobierno

El movimiento se sintió, según los reportes del Servicio Geológico Colombiano, en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas, Boyacá, Tolima y en la ciudad de Bogotá.

Aunque la magnitud del sismo es considerada moderada, las autoridades están monitoreando la situación para evaluar cualquier posible daño o impacto. Hasta el momento, no se han reportado daños graves ni víctimas.

Lea también: Casos Merlano y Abadía: Corte Constitucional respalda sanciones de la Procuraduría

Los equipos de emergencia están en alerta para realizar inspecciones en diferentes áreas para verificar si es necesaria la atención.


Temas relacionados

Festival de la Leyenda Vallenata

El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.
Náfer Durán y su conexión con Gabriel García Márquez.



Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.