Reportan fuerte temblor de 4.5 en Antioquia

Por el momento no reportan daños ni víctimas.
Sismo Vegachí, Antioquia
Sismo Vegachí, Antioquia Crédito: Servicio Geológico Colombiano

En la madrugada de hoy se registró un sismo de magnitud 4,5 en el norte de Antioquia, según el Servicio Geológico Colombiano. El temblor ocurrió a las 03:34 de la madrugada y fue superficial.

El epicentro del sismo se localizó en el municipio de Vegachí, en Antioquia. Y los municipios más cercanos fueron Yalí a 20 kilómetros y Maceo a 29 km.

Le puede interesar: El Ejecutivo no es jefe del Legislativo: presidente del Congreso se enfrenta con el Gobierno

El movimiento se sintió, según los reportes del Servicio Geológico Colombiano, en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas, Boyacá, Tolima y en la ciudad de Bogotá.

Aunque la magnitud del sismo es considerada moderada, las autoridades están monitoreando la situación para evaluar cualquier posible daño o impacto. Hasta el momento, no se han reportado daños graves ni víctimas.

Lea también: Casos Merlano y Abadía: Corte Constitucional respalda sanciones de la Procuraduría

Los equipos de emergencia están en alerta para realizar inspecciones en diferentes áreas para verificar si es necesaria la atención.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026