Reportan fuerte temblor de 4.5 en Antioquia

Por el momento no reportan daños ni víctimas.
Sismo Vegachí, Antioquia
Sismo Vegachí, Antioquia Crédito: Servicio Geológico Colombiano

En la madrugada de hoy se registró un sismo de magnitud 4,5 en el norte de Antioquia, según el Servicio Geológico Colombiano. El temblor ocurrió a las 03:34 de la madrugada y fue superficial.

El epicentro del sismo se localizó en el municipio de Vegachí, en Antioquia. Y los municipios más cercanos fueron Yalí a 20 kilómetros y Maceo a 29 km.

Le puede interesar: El Ejecutivo no es jefe del Legislativo: presidente del Congreso se enfrenta con el Gobierno

El movimiento se sintió, según los reportes del Servicio Geológico Colombiano, en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas, Boyacá, Tolima y en la ciudad de Bogotá.

Aunque la magnitud del sismo es considerada moderada, las autoridades están monitoreando la situación para evaluar cualquier posible daño o impacto. Hasta el momento, no se han reportado daños graves ni víctimas.

Lea también: Casos Merlano y Abadía: Corte Constitucional respalda sanciones de la Procuraduría

Los equipos de emergencia están en alerta para realizar inspecciones en diferentes áreas para verificar si es necesaria la atención.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.